Proyecto Web: Página para venta de VideoJuegos

Buenas,

Tengo la idea de realizar una nueva página web, que sea solo informativa, donde se pueda mostrar todos los productos que tengo en venta e ir actualizandola a medida que sigan llegando los productos.

Me podrían ayudar? Recomendar alguna herramientra Prefabricada??
Había pensado en WordPress, uds. que opinan???

A la fecha he instalado una plantilla de PrestaShop, solo lo he dejado en eso, no hecho mas ná.

Nivel de conocimiento: Básico.
Otra vez tu?

Que tal el logo que te crearon, queda bien no?
Eric Draven escribió:Otra vez tu? Que tal el logo que te crearon, queda bien no?

Hola como estás, que bueno que me recuerdes. Pues sí, otra vez volviendo por estos lares, como ves estoy retomando mi proyecto, nuevamente ando con algo de tiempo libre y solo he eso a ponerle fuerzas para sacarlo adelante.

Respecto al logo, como verás no lo he actualizado, aún tengo el logo que una humilde usuaria me creo con mucho cariño...

Alguna idea sobre el apoyo solicitado??
1ero recordarte que no saliste muy bien parado del anterior post.
2ndo que estás haciendo Spam.
3ero mejor prestashop que wordpress, aunque existen templates para crear tiendas.
Ideas muchas, incluso hechas a medida.
¿Gratis? ninguna
Eric Draven escribió:1ero recordarte que no saliste muy bien parado del anterior post.
2ndo que estás haciendo Spam.
3ero mejor prestashop que wordpress, aunque existen templates para crear tiendas.

1. Por supuesto que lo recuerdo, como olvidarlo, hasta me cerraron el POST y todo eso
2. Haciendo SPAM? Y eso porque? Será por el link de mi web? Nada que ver, no es mi intención, solo la coloco para que vean la evolución de mi web, mi intención no es promocionarme ni nada por el estilo. La única intención es que vayan viendo la evolución del mismo.
3. Efectivamente, investigué mucho antes de usar una u otra, pero ahora me dices que existen templates? Alguna recomendación??
Tal y como te ha contestado Eric Draven, actualmente Prestashop es el rey.
Ni Oscommerce, ni Magento, ni por supuesto WordPress, ni Joomla! pueden competir para crear una tienda online de tanta calidad y complejidad.

Es bastante sencillo de configurar, aunque desde ya te digo que si quieres modificarle el diseño a la tienda, vas a tener que tocar código. A no ser como te han dicho que compres un template (una plantilla), ya prefabricada de algún autor.
Para ello desde la propia web de Prestashop puedes hacerlo, o bien una vez tengas instalada la tienda, puedes comprar lo que quieras desde el propio panel de administración.

Creo que con esta explicación, tienes suficiente por ahora.

Suerte.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
magix web site maker o magix web designer 6
netbook escribió:magix web site maker o magix web designer 6

Yo probé ese programa y es una mierda como un castillo, pero bueno puede ser que le sirva si no busca hacer algo profesional.
Si quieres hacer algo en condiciones tienes que saber un poco de bases de datos y un poco de jsp/jsf o php... si no te saldra una castaña de niveles descomunales, minimo necesitas una tabla productos para que asi actualices en condiciones tus productos
Muchas gracias a todos por sus respuestas, anduve algo desconectado por el trabajo, pero ya estoy aquí para retomar mi proyecto.

Lo que necesito puntualmente es una página donde exponer mis productos, vendo de todo: Consolas, VideoJuegos, Accesorios, etc.

Ya tengo un dominio y un hosting (como ven comencé al revés)

Aquí les pongo una página ejemplo, si hago mal al poner links por favor hacérmelo saber para borrarlo (lo pongo dentro de SPOILER)

Esa tienda podría estar realizada con Oscommerce, pero tampoco te lo aseguro. Por una parte, parece que está programada desde cero, pero por otra parte mirando el código tiene partes que se me hacen muy similares a Oscommerce.

De todas formas, utilizar Oscommerce hoy en día no es muy aconsejable, porque vas a tener que tocar código por un tubo y aún sabiendo programación te vas a llevar un tiempo bastante grande para que todo funcione bien, si es que lo consigues. Además la comunidad Oscommerce está en desbandada y casi nadie te va a ayudar cuando tengas un problema o quieras agregar algo a la tienda.

Como te dije, las mejor opción es Prestashop. Pero lógicamente lo mismo, no se adapta a lo que necesitas. Instalatela o prueba la demo desde la web oficial, mirate algunas plantillas o aprende a editar el diseño por ti mismo y pregunta en el Foro algunas dudas que tengas o te queden.

De todas formas, te advierto desde ya, que si quieres tenerlo todo a tu gusto, vas a tener que tocar código sí o sí. Y eso pasa por saber HTML, PHP y algo de bases de datos. Si no tienes ni idea de estas tecnologías, mejor que se encargue un informático.
Flanders escribió:Esa tienda podría estar realizada con Oscommerce, pero tampoco te lo aseguro. Por una parte, parece que está programada desde cero, pero por otra parte mirando el código tiene partes que se me hacen muy similares a Oscommerce.

De todas formas, utilizar Oscommerce hoy en día no es muy aconsejable, porque vas a tener que tocar código por un tubo y aún sabiendo programación te vas a llevar un tiempo bastante grande para que todo funcione bien, si es que lo consigues. Además la comunidad Oscommerce está en desbandada y casi nadie te va a ayudar cuando tengas un problema o quieras agregar algo a la tienda.

Como te dije, las mejor opción es Prestashop. Pero lógicamente lo mismo, no se adapta a lo que necesitas. Instalatela o prueba la demo desde la web oficial, mirate algunas plantillas o aprende a editar el diseño por ti mismo y pregunta en el Foro algunas dudas que tengas o te queden.

De todas formas, te advierto desde ya, que si quieres tenerlo todo a tu gusto, vas a tener que tocar código sí o sí. Y eso pasa por saber HTML, PHP y algo de bases de datos. Si no tienes ni idea de estas tecnologías, mejor que se encargue un informático.

@Flanders, muchas gracias por tus buenos consejos.

Mira, lo que necesito es una web donde la gente pueda entrar y ver el catálogo completo de mis productos, no tengo muchos, debo tener máximo 50 productos...

No tendría problemas en meter mano al código, no sé hacerlo, pero puedo aprender...

Ganas me sobran y espero me puedan ayudar con esto....
Una cosa es una web donde mostrar los productos, y otra una tienda, que es bastante más compleja pues tiene que ser segura, y cuando metes pasarelas de pago de por medio...
Eric Draven escribió:Una cosa es una web donde mostrar los productos, y otra una tienda, que es bastante más compleja pues tiene que ser segura, y cuando metes pasarelas de pago de por medio...

Estimado Eric, tu siempre con tus comentarios tan acertados.

Es justo lo que busco, que me recomiendan? Si es una u otra, que opción recomiendan?

Suponiendo que solo sea una web donde mostrar productos, que me recomendarías??
micdgls67 escribió:
Eric Draven escribió:Una cosa es una web donde mostrar los productos, y otra una tienda, que es bastante más compleja pues tiene que ser segura, y cuando metes pasarelas de pago de por medio...

Es justo lo que busco, que me recomiendan? Si es una u otra, que opción recomiendan?

Todo CMS para crear tiendas onlines, disponen de un módo catálogo (donde sólo se muestran los artículos) y de un modo tienda (donde se muestran los artículos y se pueden comprar).

Al menos Prestashop lo tiene seguro y Oscommerce también. Magento no estoy seguro, pero debería de tenerlo igualmente.

De todas formas, lo mismo tampoco necesitas un CMS para tiendas virtuales, y te vale con una simple página web que tu mismo te hagas. Así te quitas de complicaciones.
Mejor me ahorro el comentario.
Flanders escribió:
micdgls67 escribió:

Todo CMS para crear tiendas onlines, disponen de un módo catálogo (donde sólo se muestran los artículos) y de un modo tienda (donde se muestran los artículos y se pueden comprar).

Al menos Prestashop lo tiene seguro y Oscommerce también. Magento no estoy seguro, pero debería de tenerlo igualmente.

De todas formas, lo mismo tampoco necesitas un CMS para tiendas virtuales, y te vale con una simple página web que tu mismo te hagas. Así te quitas de complicaciones.

Genial, excelente recomendación, acabo de ponerlo en modo tienda y SI, se adecua más o menos a lo que necesito, pero veo un pequeño detalle, al poner en Modo Catálogo ya no muestra los precios, tienes idea si esto se puede solucionar?

Respecto a crear yo mismo mi web, también puede ser una opción, me he dado 2 semanas haber como me va con Prestashop, si me origina muchos problemas, comenzaré averiguar sobre yo mismo hacer la mía.
micdgls67, nunca he realizado una tienda en Modo Catálogo, así que no te puedo ayudar. Pero he comprobado que lo que dices es cierto.

Haciendo una búsqueda muy rápida por el Foro de Prestashop, viene alguna solución como por ejemplo, dejarlo en Modo Tienda y ocultar/eliminar el botón de Añadir al carrito (puedes desinstalar este módulo desde el propio Panel de Control de Prestashop), de esta forma nadie puede comprar nada. Aunque también podría valerte eliminar la posibilidad visible de que los usuarios se registren y así no puedan comprar nada de nada.

Te dejo algunos enlaces por si te sirven, pero mejor que sigas buscando y preguntando en el Foro Oficial de Prestashop, para que te ayude la Comunidad:
http://www.prestashop.com/forums/topic/32027-tutorial-esconderquitarborrar-boton-anadir-a-carrito/
http://www.prestashop.com/forums/topic/64054-pure-product-catalog-no-prices-or-cart/
http://www.prestashop.com/forums/topic/35942-how-to-disable-registration/

Suerte.
Hombre, Wordpress es buena opción si sólamente quieres meterle información, la categorizas bien y podria quedar bien. Para vender, yo ya tiraría por osCommerce :)
noentiendero escribió:Hombre, Wordpress es buena opción si sólamente quieres meterle información, la categorizas bien y podria quedar bien. Para vender, yo ya tiraría por osCommerce :)

OsCommerce está obsoleto. Su comunidad está en desbandada y dudo mucho que volverá a ser lo que era. Se han dormido en los laureles durante años y tanto Prestashop, como Magento le han comido todo el terreno.
Flanders escribió:
noentiendero escribió:Hombre, Wordpress es buena opción si sólamente quieres meterle información, la categorizas bien y podria quedar bien. Para vender, yo ya tiraría por osCommerce :)

OsCommerce está obsoleto. Su comunidad está en desbandada y dudo mucho que volverá a ser lo que era. Se han dormido en los laureles durante años y tanto Prestashop, como Magento le han comido todo el terreno.

Anda no sabia. Yo tengo uno instalado desde hace 2 años o algo mas, asi que tampoco mire mucho a ver si habia "novedades" [sonrisa]
Flanders escribió:micdgls67, nunca he realizado una tienda en Modo Catálogo, así que no te puedo ayudar. Pero he comprobado que lo que dices es cierto. Suerte.

Hola Flanders, vaya, me había olvidado de esa página, tengo un usuario registrado de hace tiempo el cual tuve que recuperar porque encontré la solución en este link:

http://www.prestashop.com/forums/topic/ ... ntry611984

Muchas gracias por refrescarme la memoria.

Ahora solo me queda continuar....

Alguna recomendación?
micdgls67 escribió:Ahora solo me queda continuar....

Alguna recomendación?

Me alegro que te solucionaran el problema :)

Normalmente si no te lo solucionan en el idioma español, hay que ir buscando en los Foros de otro idioma.

¿Qué quieres decir con si tengo alguna recomendación? XD

Como no se a que te refieres, normalmente lo que se suele hacer es hacer un bocetillo de como quieres que quede la tienda. No hagas un diseño demasiado elaborado, empieza por cambios de diseño que no te supongan un esfuerzo demasiado grande. Primero, te te tendrás que habituar a modificar colores, fondo, tamaños de fuente, etc... y luego ya cosas mucho más complejas.
También puedes comprar algunas de las plantillas ya disponibles, aunque son algo caras, pero bueno, así te quitas de bastante trabajo:
http://addons.prestashop.com/en/3-templates-prestashop

Bien, como te digo, si decides modificar la tienda tu mismo, pues empieza por la cabecera. Tu logo, si necesitas los enlaces de contacto, favoritos, eliminar los idiomas que no vayas a utilizar, si quieres poner algo creado en Flash, etc...

Luego es aconsejable también que empieces a mirar módulos que te puedan interesar. Para esto es mejor irte al Foro inglés o francés. Tienes de todo, desde páginas de fans de Facebook, botones de Redes Sociales, Efectos de transición para tus productos y un largo etcetera interminable:
http://www.prestashop.com/forums/forum/144-free-modules-overrides-and-other-tips-that-change-your-life/
http://www.prestashop.com/forums/forum/147-modules-gratuits-surcharges-et-autres-astuces-qui-changent-la-vie/

Y ya pues te quedará tocar el diseño de la lista de productos destacados, meter algún módulo de productos en oferta en el centro de la página, si te parece oportuno.

Luego modificar el pie de página, y los bloques de Nuestras Tiendas y del bloque Información.

Y ya, pues a meter tus propios productos y ver como va quedando todo.

En realidad si sólo vas a usar la tienda para Mostrar tus productos, es mucho menos complejo, porque no necesitarás instalar los módulos de pasarela de pago, paypal, ni configurar el transporte. Así que eso te lo ahorras.

Un saludo y ya nos irás contando.
Como creen que se hizo esta página??? = http://www.freddygamescorp.com/freddy/p ... Order=DESC

Les parece que es alguna tienda predeterminada???
A este paso le acabareis haciendo vosotros la página web, y gratis como no!
Luego os quejareis que si la informática está mal pagada..
Scribenici escribió:A este paso le acabareis haciendo vosotros la página web, y gratis como no!

En que parte leíste: "Necesito que me hagan una web"???

Si no quieres ayudar y no tienes algo que aporte para decir, pos, no entiendo porque ingresas....Además, algo de comprensión lectora no te vendría mal.... ratataaaa
micdgls67 escribió:
Scribenici escribió:A este paso le acabareis haciendo vosotros la página web, y gratis como no!

En que parte leíste: "Necesito que me hagan una web"???

Si no quieres ayudar y no tienes algo que aporte para decir, pos, no entiendo porque ingresas....Además, algo de comprensión lectora no te vendría mal.... ratataaaa

Está claro que no lo has dicho, pero obviamente es tú finalidad. Creo que todos tus mensajes menos 2 van sobre lo que quieres montar. Te han hecho un logo (gratis) y ahora estás buscando que te medio hagan la web jaja
Pero vaya que yo no lo veo mal, olé por tí. ratataaaa ratataaaa
Scribenici escribió:Está claro que no lo has dicho, pero obviamente es tú finalidad. Creo que todos tus mensajes menos 2 van sobre lo que quieres montar. Te han hecho un logo (gratis) y ahora estás buscando que te medio hagan la web jaja..

Te crees dueño de la verdad?? OK, no pienso discutir contigo. Ya lo hice antes con un usuario y me cerraron el Thread. En fin...

Alguna otra idea sobre que camino debo tomar para realizar una página web para venta de VideoJuegos?? Que tal hacerla desde "0" realizando un boceto en Dreamweaver. ¿Que opinan?
El tío a dicho indiscretamente que quiere que le hagan la página web, vamos, que le digan como instalar cuatro-cinco cosas y personalizar.

Lo mejor que puedes hacer es programarla desde 0. Eso sí, mete buena seguridad a las compras y demas, sino no habrá clientes.
micdgls67, ¿todavía andas por aquí? :-? :-|

Ya no sabemos que más decirte, ya te hemos dado todos los consejos del mundo. Haz lo que creas oportuno, pero no reflotes el Hilo miles de veces para preguntar siempre por lo mismo.

Prestashop, Oscommerce, Magento, Joomla, WordPress, hacerla tu con Dreamweaver, comprar una plantilla... tienes millones de posibilidades, elige una de una vez y haz algo medianamente decente.

La gente no te va a comprar porque tengas la tienda más maravillosa del mundo y que salgan fuegos artificiales cada vez que pulsen un botón. La gente quiere buenos precios y buen servicio de atención al cliente. Si tienes eso, tienes un terreno bastante grande ganado, aunque el diseño no sea de alto nivel.

Suerte, pero por el camino que vas, tardarás una decada en tener algo creado... el tiempo pasa y en el tramo de tiempo que empieces y termines la web, ya estara desfasada porque habrá nuevas tecnologías y tendrás que empezar de nuevo.
alexricoj escribió:Lo mejor que puedes hacer es programarla desde 0. Eso sí, mete buena seguridad a las compras y demas, sino no habrá clientes.

Hola Alex, como estás, es una opción que estoy contemplando (realizar la programación desde "0"). Como habrás leído en los comentarios anteriores, no pretendo llegar a tener un sistema de compra / venta. Simplemente una especie de catálogo donde mostrar los productos (al menos para iniciar). He probado con prestashop, pero la falta de plantillas gratuitas, me ha complicado la vida y las que he encontrado, no me han agrado del todo, por eso ando buscándo la manera de hacerla desde "0"....¿Que recomendaria para hacer esto?? Gracias por tu respuesta.

--------------------

Muchas gracias amigo Flanders por tu recomendación. Apenas la tenga lista (me tomaré tiempo este fin de semana) te la posteo por aquí para las críticas respectivas....Gracias!!!
31 respuestas