› Foros › PC › Software libre
Tampoco sé muy bien qué Linux me viene bien teniendo en cuenta el cacharro que tengo. Añado que como mis conocimientos de Linux tampoco son la bomba, "necesitaré" un escritorio instalado (a ser posible mi querido Gnome ). Ahora mismo tengo descargados Ubuntu Linux 4.10 PR, Fedora Core 2 y GuadaLinex 2004 RC4.
PHP, MySQL, Apache... no creo que tenga problemas al instalarlos. La web se basará en el CMS Mambo, que en Windows tampoco he tenido problema de manejarlo.
GRiFuS escribió:Me gusta la velocidad y estabilidad de Linux y había pensado en hacerlo ahí (pese a que en Windows me defiendo bastante mejor... por el momento).
GRiFuS escribió:PHP, MySQL, Apache... no creo que tenga problemas al instalarlos. La web se basará en el CMS Mambo, que en Windows tampoco he tenido problema de manejarlo.
Gráficos con GIMP, que hace maravillas
GRiFuS escribió:Ahora bien, 2 cuestiones. Me gustaría hacer de dicho "trasto" un servidor de correo para la gente de la empresa (fulanejo@nombreempresa.com), pero no sé qué programa debo usar.
Tampoco sé muy bien qué Linux me viene bien teniendo en cuenta el cacharro que tengo. Añado que como mis conocimientos de Linux tampoco son la bomba, "necesitaré" un escritorio instalado (a ser posible mi querido Gnome ). Ahora mismo tengo descargados Ubuntu Linux 4.10 PR, Fedora Core 2 y GuadaLinex 2004 RC4.
GRiFuS escribió:Una última cuestión es todo el rollo "burocrático". Como el servidor es "local", tenía pensado contratar (por ejemplo, en Arsys) para que me lo dirijiera a mi servidor (mi IP pública, no?).
Un amiguete me ha comentado que eso me cerrará el grifo en cuanto a transferencia, pero se supone que la transferencia de datos del servidor la hago yo, no ellos, no?
Agradecería algun consejito ya de paso O cosas similares Gracias
el caudal que contrates dependera de lo q pilles en tu isp, fijate mas que nada en la velocidad de salida y en el ping q des a otros proveedores...