Proyecto Wifi oficinas

Hola, proximamente tengo un pequeño proyecto de montar 1 red en unas oficinas, en las cuales habra un ordenador o 2 conectados con cables, y el resto sera todo via Wifi. La cuestion es que hay que darle cobertura a los diferentes departamentos, que quizas esten en 1 piso o 2.
Para expandir la cobertura lo suyo es cualquier punto de acceso wifi? o en estos casos se usan algun tipo de dispositivos diferentes?
Y a la hora de colocarlos? Lo digo porque nunca he visto a simple vista los dispositivos, no se si se ponen en los falsos techos o como.
Del tema de seguridad wifi, imagino que lo suyo es que no sea siempre la misma contraseña ya que si algun "vecino" recibe la señal y se filtrase que contraseña es....siempre podria conectarse. Normalmente en estos casos que la contraseña varia, se cambia manualmente? o se genera cada dia?

Gracias!
Pon repetidores y ponerlos se pondrían en los falsos techos si no quieres que se vean y demas pero vamos eso realmente lo puedes poner donde quieras, tampoco te podemos decir como distribuirlos por la razón de que no sabemos como es la oficina con pasillos, 1 salon enorme, etc.. pero vamos compra repetidores buenos y mira su alcance y segun su alcance pues dependiendo como sea la oficina los distribuyes.

La seguridad debes ponerla la mas fuerte que puedas, no es necesario cambiarla todos los dias, si pones una clave en condiciones(WPA2) con letras, numeros, caracteres raros no te van a sacar la clave. por ponerte un ejemplo. una clave segura seria: "-¡-[46E_o_L91]-_-[eS-Un-Foro=(o)=1943]-!-"

También puedes al router deshabilitarle el DHCP y asignar las IP manualmente a los ordenadores.

Saludos.
Gracias Syto, lo de la clave wifi lo decia porque aun no se sabe si en 1 de las salas se utilizaria para dar clases de informatica. Por lo que si fuera una clave fija cualquiera podria saberla cada dia, en el caso que la clave se renovara ya no serviria irse a casa sabiendo la clave jeje. Son solo precauciones que me han venido a la mente! jeje

Un saludo
Todo depende del presupuesto, pero yo intentaría crear dos redes aisladas, una privada, para los trabajadores y otra pública para los alumnos, es bastante más seguro y no necesariamente mucho más caro, depende de la distribución de la oficina. Además la red pública se podría desconectar a la hora de cierre o cuando no se esté impartiendo ninguna clase y así nadie la podrá utilizar desde fuera.

Un saludo.
En vez de contraseña podrias montarte un servidor radius, de manera que obligarias cada 72 dias a que el usuario cambiara su contraseña y asi irian cambiando las password.

Respecto a el hardware, yo tiraria al principio por lo barato (routers de telefonica en modo Access Point) y varios en diferentes canales.
sodark escribió:En vez de contraseña podrias montarte un servidor radius, de manera que obligarias cada 72 dias a que el usuario cambiara su contraseña y asi irian cambiando las password.

Respecto a el hardware, yo tiraria al principio por lo barato (routers de telefonica en modo Access Point) y varios en diferentes canales.

Si en esto estoy de acuerdo, puedes poner un Ldap o cualquier cosa equivalente como te dice el compañero "sodark" para el logueo de usuarios pero claro esto ya es si entiendes o si te puedes clarar con algún manual de internet o bueno en todo caso podemos ayudarte en medida de lo posible.

Tambien puedes montar un servidor proxy "squid" para bloquear webs o programas a algunos usuarios o dar acceso a internet por horas. es decir a los jefes no les bloqueas nada y les dejas acceder siempre a internet, a los departamentos les bloqueas las webs que no necesiten, el emule y programas de ese estilo y a los alumnos solo pueden acceder a la horas de clase y solo a las cosas necesarias para clase.

Por poder acceder se pueden acceder miles de cosas pero si ya te pierdes un pelin en redes si te pones acceder todo esto te va a costar un poco.

Saludos.
5 respuestas