Proyecto Wii + HDD

Pues me gustaría saber si la wii funciona sin el lecto conectado, le idea es remplazar el lector por un HDD de 2.5"
SALUDOS
chencho_3 escribió:Pues me gustaría saber si la wii funciona sin el lecto conectado, le idea es remplazar el lector por un HDD de 2.5"
SALUDOS

xD mirate el foro de softmods.
A ver se que si se pueden cargar isos desde un HDD via usb, NO PREGUNTO ESO!!!
PREGUNTO:
chencho_3 escribió:... si la wii funciona sin el lecto conectado
Es decir sin la faja de lector de DVD a la placa base.
GRACIAS
Si es una petición... podrias haberlo peusto en el hilo de petciones de aplciaciones de wii
chencho_3 escribió:A ver se que si se pueden cargar isos desde un HDD via usb, NO PREGUNTO ESO!!!
PREGUNTO:
GRACIAS

Si funciona sin lector.
El lo que quiere es quitar el lector, y meter dentro de la Wii el HDD, bueno eso le entiendo... la verdad no estoy muy seguro, pero pienso que no, o al menos no solo desconectando el lector, porque siempre que enciendes el Wii el lector gira, como que se "acomoda" y luego te aparece lo del mensaje de salud, menú de Wii, en teoría "debería" de poderse, más nunca he intentado algo así... eso daba mucho problemas con los modchips, si había algo mal soldado no encendía el wii, etc, no se si eso es porque el lector no arrancaba o por la soldadura como tal que afectaba en otra cosa.

Por más que el lector esté dañado o algo (si es como supongo), yo dejaría el HDD fuera, siempre es más cómodo en caso de necesitarlo o algo por el estilo, además que creo que solo funciona conectado al USB
Hay algunas funciones que por ahora son IMPOSIBLES de pasar sin el lector conectado...

Así, que no, por ahora no es posible desconectar el lector.
edd2s escribió:
chencho_3 escribió:A ver se que si se pueden cargar isos desde un HDD via usb, NO PREGUNTO ESO!!!
PREGUNTO:
GRACIAS

Si funciona sin lector.

El software oficial de Nintendo como los canales de Wii ware y VC no funcionan sin el lector conectado, el homebrew si.
Yo habia pensado en lo mismo hace 5 meses.

Pero la Wii, sin una piesa de hardware, o con esta fallando, simplemente no funciona.
Jajaja algunos deciis que si o otros que no, a ver si alguien puede decirnos al 100% si la Wii funciona sin el lector enchufado.
Como te dijeron antes, no existe un funcionamiento al 100% de un wii sin lector.
La consola va a encender y todo, podras moverle la configuración, hacer pruebas de conexion, actualizar, y mas cosas, pero a la hora de usar un USB loader, un canal de la VC, etc, te va a dar un black screen (el HBC si funciona sin lector).

Te lo digo por experiencia propia ya que tengo un wii con lector dañado, asi que procedí a instalar el HBC para poder usar un usb loader, en primera instancia, sin lector ya que lo tenia por ahi guardado y empolvado, pero me daba black screen con todos los backups, asi que mejor busque ese lector dañado se lo puse de nuevo y el USB loader va a la perfección.

Aunque me hubiera gustado dejar el wii sin lector para dejar mas espacio y menos sobrecalentamiento, pues eso simplemente no es posible.
... mi pregunta es... ¿y para que quieres un hdd dentro de la wii y sin lector de wii? [comor?]

Se que no es muy dificil, pero, si no tienes lector, vas a tener que estar montando y desmontando la wii cada vez que quieras meter un juego (en mi opinión esto seria un coñazo). A no ser que utilizaras alguna aplicación que te los pasara directamente al hdd via wifi desde un pc, o de la sd al hdd, o... (paso de decir más tonterias porque con el sistema wbfs dudo que se pudiera hacer, al menos por ahora) En fin, ¿esto no es hoy en día un poco inutil??
neilito escribió:... mi pregunta es... ¿y para que quieres un hdd dentro de la wii y sin lector de wii? [comor?]

Se que no es muy dificil, pero, si no tienes lector, vas a tener que estar montando y desmontando la wii cada vez que quieras meter un juego (en mi opinión esto seria un coñazo). A no ser que utilizaras alguna aplicación que te los pasara directamente al hdd via wifi desde un pc, o de la sd al hdd, o... (paso de decir más tonterias porque con el sistema wbfs dudo que se pudiera hacer, al menos por ahora) En fin, ¿esto no es hoy en día un poco inutil??

para poder introdocir juegos simplemente abria que dejar un cable usb k saliera del hdd
y me imjino kel hdd se soldaria al usb o algo parecido y abria que dejar un boton para poder conectar y desconectar el usb posi acaso diera algun problema como sucede con algunos hdd
y lo sullo seria que se alimentara internamente
se podria hacer como en la ps2, ampliar la carcasa y meter un cargador mas potente de lo normal, asi se podria dejar un "3er" usb que fuera el del disco duro, pero dicho disco se qdaria inutilizado para nada excepto para la wii, y seguramente se sobrecalentara mas de lo debido al estar tan compactado todo, no?
El mayor problema de poner el HDD dentro de la wii es que el HDD se calienta bastante y al grafica de tu wii morirá.
kinell escribió:Como te dijeron antes, no existe un funcionamiento al 100% de un wii sin lector.
La consola va a encender y todo, podras moverle la configuración, hacer pruebas de conexion, actualizar, y mas cosas, pero a la hora de usar un USB loader, un canal de la VC, etc, te va a dar un black screen (el HBC si funciona sin lector)
Mmmm... ok,ok, el HBC si que chuta pero luego el USBloader nada, vle, eso es lo que necesitaba saber ...
varlest escribió:
neilito escribió:... mi pregunta es... ¿y para que quieres un hdd dentro de la wii y sin lector de wii?

para poder introdocir juegos simplemente abria que dejar un cable usb k saliera del hdd
EXACTO!
dragonsacred escribió:...seguramente se sobrecalentara mas de lo debido al estar tan compactado todo, no?
Ese es el miedo con lo cual quizas tirar de uno de 1,8" que aun se calientan menos que los de 2,5" y siempre me arriesgo a que
poxolate3 escribió:...el HDD se calienta bastante y al grafica de tu wii morirá.
Yo tengo una wii sin lector la uso solo para homebrew. ni el canal mii ni el opera ni ninguno arranca, tampoco los juegos de la VC, empiezan y a los 5 segundos la wii se bloquea. otra cosa es que los juegos no cargan desde el hdd. cuando va a comenzar el juego salta error de lectura. como curiosidad es que el homebrew browser no conecta a la red sin el lector, cuando le pongo un lector si conecta. espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!
lien escribió:Yo tengo una wii sin lector la uso solo para homebrew. ni el canal mii ni el opera ni ninguno arranca, tampoco los juegos de la VC, empiezan y a los 5 segundos la wii se bloquea. otra cosa es que los juegos no cargan desde el hdd. cuando va a comenzar el juego salta error de lectura. como curiosidad es que el homebrew browser no conecta a la red sin el lector, cuando le pongo un lector si conecta. espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!
Pues sí, más o menos ya está claro que puedo y que no puedo hacer, aun así mirad esto ...
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?threadid=11383 [rtfm]
Como lo ha echo este? Ha metido un HDD de 1,8" soldado auno de los USBs pero ... donde lo ha colocado? A esa Wii no le falta algo?
SALUDOS
chencho_3 escribió:Como lo ha echo este? Ha metido un HDD de 1,8" soldado auno de los USBs pero ... donde lo ha colocado? A esa Wii no le falta algo?
SALUDOS

Deynet escribió:For the 1,8" HDD I had to remove about 40-50% of cooling rips. In the next days, I will release exact temperature rates. And I will change and add some cooling pads. Temperature is on a good level at the moment, a little bit hot, but with new cooling pads it will be no problem.

Cortó el 40-50% de las aletas del disipador trasero de la Wii. Una receta para el desastre, en mi opinion.

El comentario de otro tio en ese foro lo resume bien:

gamergomer escribió:Pros:
-takes up less room on your entertainment center.
-My hard drive has been kinda sitting where I'm afraid it will fall. This would solve that.
-It's easier to take both your wii and games places.

Cons:
-voids your warranty if you care.
-Always uses a usb port. (have one less usb port in the back of the wii to use)
-You have to bring your wii to bring your games unless you have another usb hard drive around.
-You can't easily get the games off the internal wii drive.
-You can't plug your friend's external drive into this wii if he brings his games over (may be fixed in the software later, but right now you can't use 2 drives on one system and this one is currently always on).

The thing that scares me:
No matter how cool it seems to run, removing some of the heat fins is scary to me for two reasons:
-not many games really push the wii so will this kill your wii later?
-heat buildup can cause failures over time. You're putting a heat source that will always be hot on what is supposed to cool your cpu & graphics chip.
Sin el lector hay cosas que no van, pero realmente hace falta todo el lector? Es decir, si se te estropea la lente, todo lo demas sigue funcionando no? Entonces quiza se pueda destripar el lector y hacerle sitio al hdd.

Creo que este mod ya lo hizo alguien.
suloku escribió:Sin el lector hay cosas que no van, pero realmente hace falta todo el lector? Es decir, si se te estropea la lente, todo lo demas sigue funcionando no? Entonces quiza se pueda destripar el lector y hacerle sitio al hdd.
Creo que este mod ya lo hizo alguien.
Ostias claro, con que el lector este conectado basta, se le puede quitar la lente yel motor y meter un Hdd de 2.5" ahí! Además esa zona es más fria ya que la trasera es donde está la gpu! Yo no he encontrado nada al respecto de un mod parecido por aquí!
SALUDOS
El mod definitivo, a mi modo de ver, sería:

- Sustitución del disipador trasero y ventilador por un bloque de refrigeración liquida. Esto implicaría tener el resto del aparataje fuera de la caja (bomba, deposito, disipador...). Una putada, pero no creo que sea una buena idea restar refrigeración a la Wii, que ya me parece cortita en ese sentido.

- Instalación del disco duro tal y como muestra el mod de marras. Gracias al punto anterior no sería necesario recortar nada.

- Desarrollo de un homebrew basado en el Wii-Linux, con soporte wifi (va a ser que no) y WBFS (hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-en-linux-v0-8-2b_1216787), de tal manera que al arrancarlo compartiera la unidad USB vía SAMBA.

Este último punto sería el más crítico... y el más jodido de conseguir, me parece a mí.
Beriaru escribió:El mod definitivo, a mi modo de ver, sería:

- Sustitución del disipador trasero y ventilador por un bloque de refrigeración liquida. Esto implicaría tener el resto del aparataje fuera de la caja (bomba, deposito, disipador...). Una putada, pero no creo que sea una buena idea restar refrigeración a la Wii, que ya me parece cortita en ese sentido.

- Instalación del disco duro tal y como muestra el mod de marras. Gracias al punto anterior no sería necesario recortar nada.

- Desarrollo de un homebrew basado en el Wii-Linux, con soporte wifi (va a ser que no) y WBFS (hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-en-linux-v0-8-2b_1216787), de tal manera que al arrancarlo compartiera la unidad USB vía SAMBA.

Este último punto sería el más crítico... y el más jodido de conseguir, me parece a mí.

Pero que necio, es como rascarse la oreja derecha con la mano izuierda por detras de la cabeza...

osea, ¿como para que???...¬¬
kinell escribió:Pero que necio, es como rascarse la oreja derecha con la mano izuierda por detras de la cabeza...

osea, ¿como para que???...¬¬

El para qué depende de cada cual. A mí personalmente no me atrae por el problema de tener el aparataje de la refrigeración líquida fuera de la Wii, y por tener un sitio bien majo para el hd portátil. Pero el hecho de que haya gente que lo haga, y que se abra un hilo en este foro para comentarlo indica que sí hay interesados.

De hecho, esta es la filosofía básica de los mods y homebrew: No busques el por qué. Busca el cómo.
Beriaru escribió:- Desarrollo de un homebrew basado en el Wii-Linux, con soporte wifi (va a ser que no) y WBFS (hilo_wbfuse-wbfs-para-fuse-en-linux-v0-8-2b_1216787), de tal manera que al arrancarlo compartiera la unidad USB vía SAMBA.

Pues yo creo que sería lo más fácil, por modificación hardware:

Imagen

• La alimentación del USB de la Wii siempre conectada al disco duro.
  • La alimentación del USB del PC a la bobina del relé.
  • Los dos cables de datos del disco duro, uno a cada contacto común del relé.
  • Los dos cables de datos del USB de la Wii a los contactos normalmente cerrados del relé.
  • Los dos cables de datos del USB del PC a los contactos normalmente abiertos del relé.

Cuando el PC no está conectado, la Wii alimenta el disco duro, y también tiene conectados los cables de datos.
Cuando el PC está conectado, la Wii sigue alimentando el disco duro, pero el PC "alimenta" la bobina del relé. Éste cambia de posición, y conecta los cables de datos del PC al disco duro.
25 respuestas