[Proyecto] xD2PSP

Bueno, puesto que han borrado el otro hilo y yo ya tenia en mente crear uno nuevo, he decidido crearlo.

La idea principal del proyecto es la de usar una tarjeta "xD" como flash en la psp.

Para los que ya hayan visto las imagenes de Hargley, es algo parecido pero envez de usar smartmedia (mas dificiles de consguir) usaré las tarjetas xD que son como la "evolución" de las smartmedia.

Esteticamente mi intención es poner el "Slot" para tarjetas xD donde no moleste, el principal sitio que he encontrado es en la parte trasera de la tapita para el umd, metiendo los cables por la ranura inferior de la misma.

De esta forma se podrá tener acceso a la flash interna de la psp y a la de la tarjeta "xD". Aun me queda por determinar si usaré un peño microcontrolador para usar un boton de la propia psp para alternar los firmwares (como el up) o si me limitaré a poner un pequeo interruptor.

Para programar las tarjetas "xD" hará falta un programador/lector de tarjetas especifico, quizás algún otro también sirve, pero del que yo tengo constancia es del "MAUSB-10" de olympus, ya que se disponen de drivers modificados para el acceso RAW a las tarjetas (actualmente estoy en busca de la mejor oferta para pillarme uno).

Bueno pues demomento eso es todo, espero que les guste este pequeño proyecto :)

ACTUALIZACIÓN:

En una TA-082 (la TA-086 creo que va al mismo voltaje) el voltaje es de 1.8V (K5E5658ACM-D060 1.8V/1.8V), y en las TA-79 y TA-081 el voltaje puede oscilar entre 2.5V y 3.3V (K5E5658HCM-D060 3.0V/2.5V)
Imagen
(La foto la he extraido del Blog de 0okm).

Bueno referente a lo que decia antes, ya he hecho el esquema de las pistas, basandome en una placa sin NAND que tengo y el esquema del UP:

Imagen

Despues de acabarlo me he dado cuenta que en el blog de 0okm estaba en forma de texto, que alguien lo puso como comentario, me ha servido para cerciorar que lo habia echo correctamente.

Un Saludo ;)
Una cosa.

Creo q ya hay conversores de xD al formato de PSP, a mi me ha precido ver otro post donde lo dicen.
No es para usar como memory stick, sinó como flash [sati]

Un Saludo ;)
OK xD
esto me pasa por no leer bien xD
Por favor, centraos en el tema

pido a un moderador que borre los comentaros NO PRODUCTIVOS

bueno a lo que ibamos,

mi idea no consiste en una "xD" sino en un programador que se conecte a la nand de la psp, y escriba en ella, y que luego se quite de la psp

como algunos sabreis, en el mercado hay numeroso aparatos que contienen una memoria flash y un puerto JTAG, por ejemplo un router WRT54G, un modem, un decodificador....

todo esto se puede encontrar mas facilmente y es mas barato que un programador

en mi caso voy a usar un router que tiene el wifi muerto

mi idea es desoldar su flash y conectar los pines del router donde van la flash a la psp y mediante el JTAG que tiene flashear la psp:

Imagen

ahora necesito una memoria nand para ver si el invento funciona, aunque teoricamente tendria que funcionar

aver si alguien me puede facilitar una foto de una placa de psp con mucha resolucion y sin la NAND puesta, para poder seguir las pistas y soldar en ellas a modo modchip

nose si me captais la idea xDD

un saludo

PD: porfavor si no tienes nada que aportar no postees
este hilo me interesa.... [jaja]
aqui pongo imagenes de lo que hizo harleyg : Fuente

Imagen

Imagen

En la "Fuente" hay muchas mas

Salu2s :)
No tiene curro, no :O

Aunque esta muy wapo... lo a echo en una PSP con placa TA-079...Los de las TA-082 seguiremos esperando... [noop]
Resulta interesante el hilo... :)
AzagraMac escribió:No tiene curro, no :O

Aunque esta muy wapo... lo a echo en una PSP con placa TA-079...Los de las TA-082 seguiremos esperando... [noop]

porque seguireis esperando? se supone que esto funciona con todas las placas
ALEDEKAI escribió:
porque seguireis esperando? se supone que esto funciona con todas las placas

Yo que se... yo e visto una placa TA-079.... si hubiera visto una 82... pos un poquito de Fujitsu [jaja]
la verdad esque esto estaria bien como modchip o algo de eso pa recuperar psp brickeadas , se conecta la targeta y se resucita la nand XD
la verdad ahi que reconocer que es una buena mod. y se le puede sacar partido. una segunda NAND para recuperar la consola en caso de brick... algo asi como el UP.
esto ya lo hizo harleyg

Imagen

Imagen
MoRpHeOS porque no lees el priemr post?
ALEDEKAI escribió:MoRpHeOS porque no lees el priemr post?

no me acordaba que lo queria hacer pero con una xD. pero vamos que el proyecto es similar pero con otra tarjeta no?
ASM, he estado mirando lo que comentabas, y nosé si seria posible del todo, tendria que documentarme mas, ya que suele pasar que el voltaje varia, aparte de que normalmente los aparatos estan pensados para soportar unos determinados integrados, y un valor maximo de espacio (en el router wifi que me has comentado, según he visto en el datasheet de la flash es de 4Mb, frente a los 256Mb de la psp ).

En una TA-082 (la TA-086 creo que va al mismo voltaje) el voltaje es de 1.8V (K5E5658ACM-D060 1.8V/1.8V), y en las TA-79 y TA-081 el voltaje puede oscilar entre 2.5V y 3.3V (K5E5658HCM-D060 3.0V/2.5V)
Imagen
(La foto la he extraido del Blog de 0okm).

Bueno referente a lo que decia antes, ya he hecho el esquema de las pistas, basandome en una placa sin NAND que tengo y el esquema del UP:

Imagen

Despues de acabarlo me he dado cuenta que en el blog de 0okm estaba en forma de texto, que alguien lo puso como comentario, me ha servido para cerciorar que lo habia echo correctamente.

EDITO: Para MoRpHeOS, si basicamente es algo parecido, ya lo he comentado en el primer post, lo unico que el usó targetas smartmedia que actualmente son mas dificiles de conseguir. Aunque realmente no lo hizo el. El que hizo todo el "hardware" de las imagenes fué un colega suyo (no recuerdo su nombre) y que según tengo entendido era español.

Un Saludo ;)
gracias por este tipo de post q aunke no se vayan a llevar a cabo por muchos users por el nivel q implica.. son de agradecer.. visto las tematicas nauseabundas de los demas hilos..

muchas gracias tios .. soys unos cracks..

PD: lo de borrar los post q no vienen a cuento +1

Salu2 [oki]
por el voltage no te preocupes, regulador de tension al canto y punto xD

todas las memorias flash siguen un estandar, asi que no va a haber problemas

sobre lo del router, e visto estos routers con 512mb de ram y un giga de flash

con eso te lo digo todo xDD
Davpk escribió:ASM, he estado mirando lo que comentabas, y nosé si seria posible del todo, tendria que documentarme mas, ya que suele pasar que el voltaje varia, aparte de que normalmente los aparatos estan pensados para soportar unos determinados integrados, y un valor maximo de espacio (en el router wifi que me has comentado, según he visto en el datasheet de la flash es de 4Mb, frente a los 256Mb de la psp ).

256Mb en la PSP????
eee la NAND de la PSP, solo es de 32Mb y 4Mb de Ram

Caracteristicas te©nicas

· Dimensiones: 170 mm x 74 mm x 23 mm

· Peso: 260 g

CPU: PSP CPU (Frecuencia de reloj 1~333MHz)

Memoria principal Nand Flash: 32MB

DRAM: 4MB

Pantalla: Cristal liquido TFT en formato panoramico (16:9), capaz de mostrar más de 16 millones de colores a una resolución de 480 x 272 pà xeles.

· Sonido: Altavoces estéreo, entradas para auriculares y micrófono

· Mandos: Cuatro botones en el frontal (equis, cuadrado, trà angulo, cà rculo), botones L1 y R1 en la parte superior, joystick analógico izquierdo.

· Conexiones: USB (2.0, seguramente), conexión de red inalámbrica 802.11b (Wi-Fi) y Memory Stick PRO Duo.

· Dispositivos de almacenamiento: además del USB y los Memory Stick, el principal dispositivo de almacenamiento de la PSP es el Universal Media Disc (UMD), creado especialmente para la PSP con una capacidad de hasta 1.8Gb.
la psp tiene 256 megabits q en total es 32 Megabytes creo que era asi no?
Es así. Eso es porque tendemos a decir que los Mb son megabytes cuando son megabits.
krpin escribió:Es así. Eso es porque tendemos a decir que los Mb son megabytes cuando son megabits.

Exacto, 256Mb(megabits) son 32MB(megabytes). Y porcierto la Ram también es de 256Mb(32MBytes).

@ASM: Pues en todo caso, solo tienes que usar el esquema que he posteado y conectar el router con la flash de la consola (no hay necesidad de desoldarla).

Un Saludo ;)
se sale el curro que os pegais!
la verdad es que este hilo es muy interesante [toctoc] [toctoc]

seguid asi muchachos

salu2
Davpk escribió:
Exacto, 256Mb(megabits) son 32MB(megabytes). Y porcierto la Ram también es de 256Mb(32MBytes).

@ASM: Pues en todo caso, solo tienes que usar el esquema que he posteado y conectar el router con la flash de la consola (no hay necesidad de desoldarla).

Un Saludo ;)

claro!, eso es lo que voy a hacer jeje

ahora falta que mi colega me deje su psp frita xD
ASM Tu dile a tu colega ke se la vas a desbrikear ya veras como te deja, yo por lo menos si ke se la dejaria si no valdria para nada. Este hilo es muy interesante con este mod la psp seria inbrikeable se acabo el brick. ASM podrias poner fotos de cuando lo hagas?Seria de bastante ayuda. SAlu2
Buenas, mañana dia 24 me voy de vacaciones, así que no postearé novedades en este hilo, pero espero que ASM cuente que tal le ha ido con el flasheo utilizando en router wifi que menciona.

Un Saludo ;)
mi colega a visto el post y le a molado la idea de recuperar su "negra" xD

prometo fotos del proceso, salga bien o mal

se me esta ocurriendo otra idea:

cojes una flash como la de la foto del router le programas el firmware y se la pones a la psp xD
ASM escribió:se me esta ocurriendo otra idea:

cojes una flash como la de la foto del router le programas el firmware y se la pones a la psp xD

eso no sera posible ya que la nand de la psp tiene tmb la RAM
aver xD

nadie a dicho de arrancar el chip, la ram va a serguir estando aí, no se va anular, lo unico que se va a anular va a ser la parte del chip que hace de flash asta que se vuelva a reprogramar

para desactivar la flash lo unico que tienes que hacer es cortar la pista de "CHIP ENABLE (CE)" y ya esta xD
la verdad es que este hilo es muy interesante

seguid asi xabales [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenas desde "La Palma" [666]

ASM, puedes usar una flash, la que empezaba por k9 (una de ellas) servia para la psp, es la que usa el up. Si buscas la de psp "K5E5658" te saldrá el blog de 0okm o algun foro que mencione la flash a la qu me refiero.

Venga, que te vaya bien, un saludo ;)
Espero k siguan con el invento jeje
MoRpHeOS escribió:esto ya lo hizo harleyg

Imagen

Imagen

A cada uno lo que le corresponde.

Siento discrepar, esto no es obra de harleyg XD

Este prototipo lo hizo un español llamado Makanaki (User de EOL) para harleyg.

Mas Info del autor

Saludos Cordiales.
Y porque no le decimos a su creador ke nos diga como lo hizo? Seria mas facil que andar inventando nosotros uno no? Yo la verdad es ke preferiria con una xd pero envez de ponerle el lector de la tarjeta grande pues le ponemos el de la xd no? Salu2
Josebamontero escribió:Y porque no le decimos a su creador ke nos diga como lo hizo? Seria mas facil que andar inventando nosotros uno no? Yo la verdad es ke preferiria con una xd pero envez de ponerle el lector de la tarjeta grande pues le ponemos el de la xd no? Salu2

Ya intentamos yo y DA cuando aun no estaba retirado hablar con Makanaki, pero nosé porqué el no queria hablar con DA :S

Pero de todas formas, ya se como hacerlo, lo unico que me falta es el programador de xD "MAUSB-10" y mas cable de cobre con resina (el del up).

PD: Ya estoy de vuelta!! :)

Un Saludo ;)
jeje muy esperada tu vuelta, aver si continuas con el proyecto.
Que bien que estes de vuelta, espero que termines el proyecto y que hagas un tutorial[sonrisa] Por que este proyecto vale muicho la pena. [babas]
yo tb lo tengo todo a punto

el hilo de cobre lo puedes sacar de un motor de estos de juguete XD
Ya intentamos yo y DA cuando aun no estaba retirado hablar con Makanaki, pero nosé porqué el no queria hablar con DA :S

No hubo nada de especial en eso, simplemente me he mantenido alejado durante un tiempo, sobre todo para las vacaciones y la familia.

Estuve a punto de publicar toda la información para el proyecto pero en maxconsole se me ocurrió soltar parte de la info y aparecieron los listos de turno aprovechandose y haciendo negocio con el trabajo de los demas.

Si necesitais alguna info o duda intentare echar una mano en lo que pueda.

Saludos.
Makanaki escribió:

No hubo nada de especial en eso, simplemente me he mantenido alejado durante un tiempo, sobre todo para las vacaciones y la familia.

Estuve a punto de publicar toda la información para el proyecto pero en maxconsole se me ocurrió soltar parte de la info y aparecieron los listos de turno aprovechandose y haciendo negocio con el trabajo de los demas.

Si necesitais alguna info o duda intentare echar una mano en lo que pueda.

Saludos.

wow! eres de malaga ciudad??!? si es asi podriamos quedar un dia en perdona y pasarme todos los eskemas y apuntes que tengascon respecto a este proyecto?¿ Esq mi primo y yo estamso haciendo dicho proyecto por separado basandonos en el proyecto de Ti-Ra-Nog y cia...

Tu diras! [plas] [amor]
y porque no los publica? o por lo menos por privado para q no lo vean los listos esos
ALEDEKAI escribió:y porque no los publica? o por lo menos por privado para q no lo vean los listos esos

Seria lo suyo
Buenas, siento haber tardado en responder, tenia "asuntos pendientes" que resolver despues de vacaciones xD

Bueno, al tema:

@Makanai, la verdad me ha sorprendido que respondiaras. Me alegro que estes disponible, en unos minutos te mandaré un MP...

En cuanto al proyecto, actualmente estoy a la espera de encontrar una oferta sugerente del programador que he mencionado varias veces (MAUSB-10). Por todo lo demás, se puede decir que lo tengo preparado, excepto el hilo de cobre con resina, que como dice ASM lo puedo sacar de un motor (no se me habia ocurrido [+risas] ).

Un Saludo ;)
44 respuestas