Proyecto XynapX

Hola chicos,

Os quería comentar sobre un proyecto que he empezado a colaborar de software libre en mis ratos libres, la verdad es que siendo claros, con la idea de que me podáis dar vuestra opinión para que se quede algo chulo.

El proyecto XynapX es una idea que comienza a partir del proyecto Ututo (ya hablado en este subforo aquí), para montar sistemas libres de televisión interactiva.

Proyecto XynapX escribió:La idea de este proyecto es conseguir un sistema de comunicación bidireccional que haga evolucionar la televisión, que a día de hoy forma parte forma parte del día a día de muchos hogares (los cuáles podrán seleccionar el contenido que deseen disfrutar bajo su propia demanda).

El objetivo del proyecto es conseguir un sistema de comunicación que permita a:
- Una persona con un dispositivo móvil con cámara, participar en tiempo real con un programa de televisión emitido.
- Una persona participe en tiempo real con un programa de televisión desde su PC, teléfono...
- Que dicha persona pueda asistir a presentaciones, eventos emitidos, radio o televisión ya grabada o “en vivo”, desde su ordenador, dispositivo móvil o consola de juegos.
- El usuario podrá alquilar en sistemas de pago por visión los videos que desee, y podrá controlar su reproducción. (Algo no posible en la televisión convencional)

XynapX es más que una televisión (“tv”) o “webtv”, es un centro multimedia interactivo completo.

Para el proyecto se ha desarrollado tres prototipos cada uno utilizando una tecnología diferente: VLC, Java y Flash, todas ellas totalmente libres.

Actualmente estos prototipos son versiones funcionales, pero sólo la parte del núcleo del sistema está desarrollada, se necesita a parte renovar el diseño entre otras mejoras.

Y es en esa parte la que me gustaría pediros opinión / valoración sobre los posibles diseños :-).

Veréis, actualmente el diseño del menú principal es éste:
Imagen

Según he pensado de primeras necesita los siguientes cambios:
1. Quitar el texto de arriba que comenta las versiones con las que es compatible.
2. Reordenar las aplicaciones del menú principal , de tal manera que estén formando una media luna.
3. Preparar un icono de cada aplicación de un color diferente (audio = azul, tv-i = blanco, eventos = verde, videoclub = amarillo, presentación = rojo), de tal manera que facilite visualmente y para los discapacitados el poder navegar a través de un mando sencillo que se construirá :-). A parte los iconos deberían llevar una imagen representativa con licencia Creative Commons.
4. Dejar un color oscuro para el fondo del menú principal.

¿Qué opináis? [360º]

Graacciassss X-D
Tiene muy buena pinta.

Yo le cambiaria como bien dices el fondo por negro para dar mas relevancia y vistosidad a los iconos.

Por lo demas esta perfecto o almenos a mi me gusta asi.

Si necesitais ayuda con los diseños o fondos me avisas que los fines de semana son mu largos sin trabajar.

Un saludo :)
Johny27 me ha mandado un diseño que parece bastante chulo.

¿Se os ocurre algún detallito que cambiar?

Imagen

Muchas gracias chicos!
CyBeR PeReZ escribió:Johny27 me ha mandado un diseño que parece bastante chulo.

¿Se os ocurre algún detallito que cambiar?

Imagen

Muchas gracias chicos!
Eso, ponedme verde, mejor ahora que cuando no se pueda cambiar.
Bueno he seguido trabajando un poco en esa pantalla y éste es el aspecto que tiene.

(le he añadido los títulos de los botones)
Imagen

También he trabajado en el diseño de esta otra pantalla.
Antes: Imagen

Después: Imagen

¿Qué os parece? [tomaaa]
No me chuta el enlace al diseño de Johny :(

Así en pequeñito me parecía el más atractivo. (el diseño)

Me peta el firefox bastante :_(

Una cosa del diseño que no me gusta son las letras, quedan muy bastas sobre las imágenes...

En la pantalla principal varios enlaces llevan a google, mientras que si entras en Audio, debajo te salen esos mismos enlaces y no te mandan a google xD
dr_Rouman escribió:No me chuta el enlace al diseño de Johny :(
Si por "no me chuta" te refieres a que sale un paisaje que no tiene nada que ver, es porque esa web abre (o intenta abrir) lo otro en un popup, que posiblemente el navegador te bloquea. Dejale que lo permita y listos.
JanKusanagi escribió:Si por "no me chuta" te refieres a que sale un paisaje que no tiene nada que ver, es porque esa web abre (o intenta abrir) lo otro en un popup, que posiblemente el navegador te bloquea. Dejale que lo permita y listos.

Ya me lo había comentado CyBeR, pero no me había coscado XD Ignoro con mucha facilidad los pop-ups ^^"

PD: edité el mensaje anterior.
dr_Rouman escribió:Una cosa del diseño que no me gusta son las letras, quedan muy bastas sobre las imágenes...

En la pantalla principal varios enlaces llevan a google, mientras que si entras en Audio, debajo te salen esos mismos enlaces y no te mandan a google xD
Lo de los enlaces es normal, está en proceso de cambiar el diseño viejo.

Lo de las letras, cómo se podría mejorar? Poner las letras fuera de lo que es el botón? Arriba, en un lado, etc?
CyBeR PeReZ escribió:Lo de los enlaces es normal, está en proceso de cambiar el diseño viejo.

Lo de las letras, cómo se podría mejorar? Poner las letras fuera de lo que es el botón? Arriba, en un lado, etc?

No, haciendo las imágenes de los botones más bonitas xDD

O dejar sólo el icono y que tenga un texto emergente para cuando pongas el ratón por encima (o como se llame eso, como en la cabecera de EOL)

edit: O que cuando el ratón pase por encima, se vea otra imagen. Esa imagen podría ser la misma, pero más clarita, y con un texto por encima indicando de qué se trata.
dr_Rouman escribió:
No, haciendo las imágenes de los botones más bonitas xDD

O dejar sólo el icono y que tenga un texto emergente para cuando pongas el ratón por encima (o como se llame eso, como en la cabecera de EOL)

edit: O que cuando el ratón pase por encima, se vea otra imagen. Esa imagen podría ser la misma, pero más clarita, y con un texto por encima indicando de qué se trata.

el tema del texto alternativo ya lo había puesto en la primera versión, pero esto está pensado para que tengas por ej un mando de colores y no haga falta que pases el ratón por encima para saber qué es si no lo identificas.

Los botones de johny27 no te gustan? X-D. ¿Qué le cambiarías?

Gracias!!!

Edito: la verdad es que no sé pq la mierda del alt="asdjasdjsa" en la imagen sólo se lee desde IE y no Firefox. ¿Alguien me puede contestar? :-?
Edit2: hmm quizás es que haya algo raro en el html original. Mañana le pasaré el validador vaya que no cumpla los estándares. Buenas noches [maszz]
En Firefox es title para que salga el texto el ALT sólo se muestra si la imagen no carga (de ahí lo de ALTernativo XD)

Me parece buena idea, pero yo mejoraría mucho ese diseño gráfico (se vende antes un producto por su embalaje que por su calidad).

Las fuentes y colores, no habeis pensado en poner otras?
ToRDeN escribió:Las fuentes y colores, no habeis pensado en poner otras?
Si, pero quien lleva el proyecto quiere fondo azul con iconos de botones redondos y esos colores :-?
ToRDeN escribió:Las fuentes y colores, no habeis pensado en poner otras?

todos somos ciegos hasta que nos muestran la luz. ¿Propones algo?

P.D. Tengo fuentes de todas las imágenes por si alguien quiere aplicarle un efecto wapo y dejarnos boquiabiertos [360º]
Johny27 escribió:Si, pero quien lleva el proyecto quiere fondo azul con iconos de botones redondos y esos colores :-?

Ante todo mis disculpas, ya que eso lo hiciste tú y no quiero quitar méritos a tu trabajo. Mi intención no era entrar a criticar lo que ya estaba hecho, si no aportar alguna opinión para mejorarlo. Por ejemplo, las letras que usas en los botones, podrías ponerles un relieve invertido (es decir, que en vez de parecer con relieve, parezca incrustado), o meterles un trazo (para facilitar su lectura).

Y en las del fondo del menú (que pone Seleccione una aplicación), hacer que sea, también, más fácil su lectura.

Un saludo y mis disculpas de nuevo :)
ToRDeN escribió:
Ante todo mis disculpas, ya que eso lo hiciste tú y no quiero quitar méritos a tu trabajo. Mi intención no era entrar a criticar lo que ya estaba hecho, si no aportar alguna opinión para mejorarlo. Por ejemplo, las letras que usas en los botones, podrías ponerles un relieve invertido (es decir, que en vez de parecer con relieve, parezca incrustado), o meterles un trazo (para facilitar su lectura).

Y en las del fondo del menú (que pone Seleccione una aplicación), hacer que sea, también, más fácil su lectura.

Un saludo y mis disculpas de nuevo :)
Las letras no las he hecho yo, son un simple "placeholder" hasta que las ponga yo bien hechas.
Johny27 escribió:hasta que las ponga yo bien hechas.
ejem! Pues ponlas tú de una vez, que uno hace lo que puede [snif]

jejej saludos.
CyBeR PeReZ escribió:ejem! Pues ponlas tú de una vez, que uno hace lo que puede [snif]

jejej saludos.
Ejem!te dije que vinieras pa ver cómo lo hacíamos, que Carlos me está volviendo loco, cada vez me dice una cosa distinta.

[sati]
A ver qué os parece...
http://dani.profesionalvirtual.es/xynapx/

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Johny27, he intentado instalarme la fuente que utilizaste para las letras del menú principal pero no he tenido éxito. Podrías enviarme el botón de eventos poniendo "e-ventos" en minúscula? Gracias ;)

Saludos.
Mándame el PSD del botón y te lo hago en 1 minuto, que no estoy en el portátil y no lo tengo aquí.
Johny27 escribió:Mándame el PSD del botón y te lo hago en 1 minuto, que no estoy en el portátil y no lo tengo aquí.
oki te lo dejo aquí adjunto, luego hablamos a la tarde / noche si eso. Gracias por todo [oki]

Adjuntos

21 respuestas