proyector BenQ PB6200. Proyector DLP XGA nativo con 1700 Lúmenes??

Wenas toi mirando un poko el tema de los proyectores ... i ya me estoy mirando mas los proyectores con Tecnologia DLP que LCD que os parece mejor ya mirar con tecnologia DLP no?

BenQ PB6200. Proyector DLP XGA nativo con 1700 Lúmenes

Este parece que esta a un precio razonable ... Hay alguna opcion mejor dentro de los 1200 juerus q vale ??

Q recomendais ??

Uso para XBOX ... divx .. dvd .. i jugar Claro ;)

salu2

Blady [barret] [666]
si puedes probarlo y no tienes sindrome arco... adelante se te veran guay los juegos :)
Yo tengo el "hemano pequeño", el 6100 y encantado, cine, tv, deportes, videojuegos, lo que quieras, eso si no le pidas peras al olmo, es un proyector de 1200€ o 950€ en mi caso se ve muy bien, pero el arco iris si lo buscas lo encuentras, aunque a mi lo que mas me molesta son los tonos claros que se los hace demasiado claros hay que calibrarlo mucho, con los oscuros es impresionante se notan todos los detalles. Lo bueno que tiene es que con la luminosidad que sacan puedes jugar a cualquier hora cerrando las cortinas o bajando un poco la persiana o sin cerrarla sin problema.
No sabes los vicios de outrun con el volantillo que me pillé, jar que vicio, solo falta que el viento acaricie tu cabellera :-P y las partidas de futbol bufff, todo esto a 80 pulgadas.
Pillatelo que no te arrepentirás :-)

Salu2
Pero lo del "efecto Arcoiris" pasa pq es un proyector de gama-baja?

Si me espero a nuevos modelos corregiran ese error?
Ya hay modelos que corrigan este Error a que precio estan?
O es un "Defecto de la tecnologia DLP"??

Salu2 [sati]
es un problema de los dlps en general,pero esta claro q mas caro se notaran menos,eso se debe a la rueda q gira,y si es inferior a 4x si eres sensible dile q te receten pastillas contra el mareo [looco]
Realmente lo de la rueda de color es un problema en los dlp por el efecto arco iris.

Lo que me pregunto es si realmente merece la pena un dlp con ese efecto teniendo retroproyectores con 3 lcds (ej: sony).

¿Realmente merece la pena el dlp frente al lcd con 3 pantallas lcd? No he visto en acción ambos juntos para poder juzgar.

saludos.
Pues la verdad, tal como estan de precio los nuevos LCD (Panasonic AE500 [sonrisa] o AE700) y la calidad que tienen con 720p nativo... no hay color [babas].

Pillate uno con salida DVI y ponte a ver una pelicula de DVD con el PC, o mejor, una peli HDTV y ya me diras.

Los DLP igualando caracteristicas o tienen ese efecto o son carisimos (+ de 2000€).

Por ahora LCD powa!

[bye]
Saludos
yo tampoco e visto ningun dlp,para decirte me guio mas por comentarios.
lo mejor es si puedes verlo en directo.
solo te dire q mi z2 en la xbox por x2vga se ve estupendamente,eso si esta muy bien configurado,tanto es asi q se me ve mejor q por componentes,ahora para las pelis me quedo con mi pc,placa base:AN7+AMD XP2600+FX5200+PELIS HD=ALUCINANTE [buenazo]
Vamos a ver, el efecto arco iris no es mas que cuando mueves la vista rapidamente sobre todo en los tonos blancos y muy claros puedes notar si eres sensible, como ese tono está formado por los colores primarios que están en la rueda de color. Conozco a muchisimas personas que hasta que no le dices que existe no se dan cuenta.
Yo cuando lo compre ya sabia la existencia de ese efecto arcoiris, y la verdad despues todo lo que dicen me parece una exageración eso de los mareos, han visto palis con el muchisima gente y a nadie le ha pasado nada.
El DLP saca muchisimo mejor contraste sobre todo en los tonos oscuros.
jguillemi, que yo sepa el 6100 es nativo 800x600 un poco mas que 480p aunque soporta hasta 720p, el 6200 es nativo a 720p... Donde no hay color? DVI, que diferencia encuentras tu con el VGA en los monitores?
Otra cosa BenQ fabrica proyectores para muchisimas marcas del mercado, sin ir mas lejos los HP hay por lo menos un par de modelos que corresponden con estos dos de BenQ y son hasta 500€ mas caros.
Pero bueno, juzga por ti mismo, te recomiendo http://www.projectorcentral.com esa fue la página que me decidio por el 6100 en calidad precio. Además el servicio técnico de BenQ es muy bueno.

Salu2
A ver, lo de no hay color es una expresion, me refiero que por caracteristicas y calidad/precio los LCD son una muy buena opcion, los DLP suelen ser mas caros.

Pero de DLP no conozco mucho, solo he visto un par y eran uno de 800x600 y el otro 1024x768. Lo de que son mejores en contraste si, sin duda, pero los LCD tienen mejor color, ahi la eleccion va por gustos. En particular estoy mas que contento con el resultado de mi Pana 500, pero eso no quiere decir que encuentres DLPs mejores a un precio razonable, claro.

Lo que decia de 720p y DVI lo digo por aprovechar al maximo el 16:9 y pq asi ajusta a la perfeccion el pixel (que mal me explico por dios).
Por favor, no me compares VGA que es analogica con DVI que es digital y claro en un CRT poco vas a notar pero en un TFT o un proyector la cosa cambia y mucho, la nitidez y definicion son mucho mejores y con diferencia.

[bye]
Saludos
Por lo menos el 6100, por criticas que leí es muy buena calidad precio, la verdad los LCD que vi además de ser mas caros, no se vehian la mitad de bien para mi gusto.
Hombre nunca he visto DVI comparado con VGA pero lo que dicen es que realmente no hay tanta diferencia, pero ya te digo que yo no lo he comparado.

Salu2
Sinceramente los Benq no tengo ni idea de como son, aunque lo mejor es, si puedes, probar alguno en persona para hacerte una idea.

Yo el Pana 500 lo pude probar antes de comprarlo, incluso vi esos DLPs que te comento pero me gusto mas el mio [sonrisa], y no esta nada mal de precio.

En teoria el futuro esta en los DLPs pero por ahora diria que estan bastante igualados (en relacion calidad/precio).

[bye]
Saludos
vaya.... ya me lo repitio.

en fin, lo dicho, DLP vs LCD

[bye]
Saludos
R064N escribió:Por lo menos el 6100, por criticas que leí es muy buena calidad precio, la verdad los LCD que vi además de ser mas caros, no se vehian la mitad de bien para mi gusto.
Hombre nunca he visto DVI comparado con VGA pero lo que dicen es que realmente no hay tanta diferencia, pero ya te digo que yo no lo he comparado.

Salu2

R064N, ¿De donde es la web, de que pais? ¿es fiable?

Edito: California, k fuerte ¿el tuyo lo has comprado ahi, cuanto cosataron los portes?

Gracias por la info.
DeathLord escribió:
R064N, ¿De donde es la web, de que pais? ¿es fiable?

Edito: California, k fuerte ¿el tuyo lo has comprado ahi, cuanto cosataron los portes?

Gracias por la info.

XD, si la web es de USA. Pero no lo compre allí, jeje, además no hay tanta diferencia de precio allá como para jugarsela a "perder" la garantia, yo lo compre en una tienda de mi ciudad, csminformatica pero aparte de allí también lo tienen en pccoste y creo que en pcbox también :-) eso si algo mas caro.

Salu2 y de nada
En la review que habeis puesto lo ponen como uno de los mejores Calidad- precio CLaro ... Esta en su TOP10 ;)

Los unicos puntos negativos es que no es 16:9 o sea que tienes bordes negros si quieres usar este formato ... no se hasta que punto es esto molesto .. i menos para jugar a la XBOX .. que es para lo que lo quiero usar mas el proyector ... hay pokos juegos 16:9 no?

I luego como otros decis por aqui recomiendan que antes de comprarlo lo veas funcionar por si eres "sensible" al efecto arcoiris que segun parece hay gente q es mas sensible q otra a este problema de los DLP's aunque al ser "3 motores" el rango de usuarios sensibles no es muy grande.

Otra duda q tengo ... perdonar mi ignorancia en este tema de los proyectores ... El modo Economico en que se basa? En hacer funcionar la bombilla a menos Watios ? Con lo cual se alarga su vida? ...

Por ultimo alguien sabe donde podria ver este proyector funcionando en Barcelona o rodalias?? PQ sera la unica manera de salir de dudas si soy de los que me afecta mucho el famoso "efecto arcoiris" ...

Salu2

Blady!! [jaja]
Sobre lo de 16:9 pues hombre se nota pero es negro, yo la verdad lo único que veo en 16:9 son las pelis, para jugar prefiero 4:3 que ocupa toda la pantalla :-).
Lo del modo económico es eso, un poco menos de brillo, se nota pero aun así puedes jugar a pleno dia con las cortinas cerradas.

Salu2
blady666 escribió:En la review que habeis puesto lo ponen como uno de los mejores Calidad- precio CLaro ... Esta en su TOP10 ;)

Los unicos puntos negativos es que no es 16:9 o sea que tienes bordes negros si quieres usar este formato ... no se hasta que punto es esto molesto .. i menos para jugar a la XBOX .. que es para lo que lo quiero usar mas el proyector ... hay pokos juegos 16:9 no?

I luego como otros decis por aqui recomiendan que antes de comprarlo lo veas funcionar por si eres "sensible" al efecto arcoiris que segun parece hay gente q es mas sensible q otra a este problema de los DLP's aunque al ser "3 motores" el rango de usuarios sensibles no es muy grande.

Otra duda q tengo ... perdonar mi ignorancia en este tema de los proyectores ... El modo Economico en que se basa? En hacer funcionar la bombilla a menos Watios ? Con lo cual se alarga su vida? ...

Por ultimo alguien sabe donde podria ver este proyector funcionando en Barcelona o rodalias?? PQ sera la unica manera de salir de dudas si soy de los que me afecta mucho el famoso "efecto arcoiris" ...

Salu2

Blady!! [jaja]

Buenas Blady [ginyo]

Si es para jugar, el 16:9 pues no te afecta demasiado, pero para las peliculas se nota bastante mas, todo depende de lo que te molesten las barras negras. La lista de juegos que llevan 16:9 la tienes en [url="http://www.hdtvarcade.com"]HDTV Arcade[/url].

Lo del modo economico es lo que dices, usa menos potencia la lampara y dura mas horas. Lo que tb es que en modo ECO muchas funciones de filtros y efectos del proyector se desactivan.

No se si alguna tienda tendra para enseñarlos pero mira alguna de estas:
[url="http://www.benq.es/wheretobuy/index.cfm?country=189®ion=358&city=Barcelona&pctype="]Lista de proveedores Benq en BCN[/url]

Suerte con la compra!

[bye]
Saludos
Pues sobre lo que estabais hablando sobre la conexion analogica o digital. Yo tengo mi Z2 conectado por componentes con cable supra a mi Dvd Sherwood NewCastle V-7-556 que hace unos años me costo un paston y tengo que decir no se como seran los resultados con Dvi pero yo estoy flipando todos los colores con lo bien que se ve.
R064N escribió:Por lo menos el 6100, por criticas que leí es muy buena calidad precio, la verdad los LCD que vi además de ser mas caros, no se vehian la mitad de bien para mi gusto.

Salu2

Yo os puedo asegurar que mi monitor(TFT) se ve muchisimo mejor conectandolo por DVI que no por entrada analogica, un cambio bestial. Lo que no se es si pasa en otras marcas, el mio es el LG Flatron l1810B, por si a alguien le interesa
Ya he dicho que hablaba desde la ignorancia y de oidas [looco]
Pero es bueno saberlo, me estaba planteando pillar un TFT o no, creo que esperaré a que se implante el DVI de todo por lo que decís.

Salu2
20 respuestas