Proyector casero por menos de 20€

Espero que aqui no seais tan desagradables como alguno del foro pruebas y en lugar de reirse de mi hableis solo para colaborar

Pues si... ese es mi proyecto. Hacerme yo mismo un proyector.

Estuve mirando por la red y vi que la gente se hacia un proyector con una lampara una pantalla LCD de unas 7 pulgadas, un par de ventiladores, una lente, algo de madera o carton y mucha, mucha imaginación. El trabajo de esto da como resultado un fantastico proyector DIY de unos 400€ con lo que se obtiene una gran calidad y durabilidad (debido a la lampara puede durar unas 12000 horas). Lo jodido es el precio que aunke barato, hoy en dia encuentras unos en la tienda por 420€ y aunke no duren tanto pues tienes la seguridad de que funciona y es mas "bonito" además del trabajo que te ahorras. Y una cosa no menos importante ¿compro una pantalla LCD para desmontarla? NI DE COÑA!!!

Después encontré uno que se hacia con un proyector de diapositivas y una pantalla LCD de un monitor por ejemplo. La idea es poner la pantalla LCD desmontada y sin backlight sobre el proyector y hacer que la este proyecte lo k se ve en la pantalla... la cosa puede ser ma facil de montar que la anterior. Pero entonces saltan las dudas... ¿De donde **** saco yo un proyector? ¿No sale mas caro el collar que el perro? Vale suponiendo que tengamos uno el precio podria reducirse a unos... 200€ pero sino lo tengo hay que buscarlo y vete a saber donde lo encuentras barato...

Seguí buscando y buscando, hasta que encontré...
UN PROYECTOR POR MENOS DE 20€ y se hace con DOS CAJAS DE CARTON Y UNA LENTE que parece ser que se llama Fresnel.

LOL!!!111OneHundredEleven!!!1!11!1!!!111!

Este si me parece económico y digno de hacer unas pruebas. Pero me encuentro con el primer problema. Encontrar una lente barata y al poder ser que no sea por internet! ¿Donde se compra una lente fresnel? Pues en esa tesitura estamos. Si tengo que probar con alguna de estas cosas probaré con el de menos de 20 euros. El precio ya no me parece lo más importante pero... ¿Donde la encuentro?

Seguí buscando. Y encontré una web donde las venden baratas mas o menos y para esta misma causa (la de montar un proyector propio) pero claro... me saldria por 30 euros mas o menos si la pido yo solo... Entonces viene lo interesante! hay una oferta 2x1 en lentes asi que puedo pedir 2 por el precio de 1 y ... ¿quien va a querer pedir una conmigo? no conozco a nadie que quiera hacer el intento...

Entonces aqui vengo yo ahora con todo este rollazo que me he montado. Señores!!! gente de sevilla que quiera hacer la prueba. Podreis tener un proyector por unos 15 lerus o menos y prometo ayudar a hacerla igual que quiero me ayuden a mi. No prometo que valla a funcionar ni a tener los mejores resultados pero al menos merece la pena intentarlo.

Si alguien está interesado que me responda aqui y me mando un MP.

Mas info:
Web de compra del "artilugio" --> http://www.proyectormagico.com/
Algunos diseños hechos con las lentes de esta tienda --> http://www.proyectormagico.com/disenios.pdf
Explicación de funcionamiento e instrucciones de montaje --> http://www.proyectormagico.com/instrucciones.pdf

"""Thanks por dedicarme este valioso tiempo."""

PD. Si no estais interesados por no ser de Sevilla o solo quereis saber sobre si funciona entonces por favor seguid el hilo y dadnos vuestras impresiones.

PD'. Si alguien ya ha hecho uno propio y sabe donde comprarlo mejor y barato, y sobre todo si funciona bien... QUE LO DIGA!!
jejeje proyector magico, esto ya se hablo en algun foro, creo que este, y la gente que lo ha echo dijo que era una estafa, bueno ya es una estafa la lente en si, pues lo que lograban era ver una imagen borrosa en la pared con muy poca luz.

NAdie da duros a 4 pesetas.

Lo que si funciona es comprar una lampara de proyector (son un poco caras) y con una pantalla tft desmontada se puede conseguir un proyector de calidad, pero vamos, te va a cosar mas de 20€ y de 100€ tambien
Si eso he leido en algunos sitios pero en otros segun parece dicen que funciona. Además de los videos que encontré en youtube... La verdad es que es dificil de creer. Pero segun parece hay varios tipos de lentes de esas y algunas no van bien... Quizás esa fue la confusion o quizas no huvo confusion. Quien sabe... Pero gracias por aportar.

Ahora la cuestión se centra en asegurarnos de que no funciona. A buscar a alguien que lo haya probado y sepa con seguridad que no funciona.
Simplemente un lcd o tv, no emite con suficiente fuerza para proyectar a una pared por mucha lente que le pongas.... bueno si, proyectaría, pero para ver algo tendria que ser una habitacion completamente oscura.

Yo he visto fabricar los proyectores artesanales y la potencia de luz que les meten para proyectar no es poca... Esto de solo poner la lente, es un invento muy viejo que se anunciaba en las paginas de los osos marinos y las gafas de rayos x.. ¬_¬
Eso es una estafa [sonrisa] . El problema es que un proyector, para que puedas apreciar la imagen en grande, da muchísima más luz que un monitor. Así, como ya han comentado, quizás sería posible hacerlo con una lámpara de proyector y un lcd desmontado... pero lo veo demasiado engorroso.

Mi consejo, cómprate un proyector barato si lo vas a disfrutar o lo necesitas, si no no andes probando cosas raras ya que perderás esos 30 euros [sonrisa] .

Saludos.
estaría molon hacerlo con una pantalla de psp, si tuvieran una salida normal rca o vga, porque valen unos 35€ traidas desde china...
Para que te hagas una idea con esa estafa estas haciendo lo mismo que con el DIY salvando las siguientes diferencias:

-La luz que emite la tele es muuuuuy inferior que la de una bombilla de las que se usan (en mi caso una HQI de 250w).
-Dejas de utilizar el triplet (lo veras borroso).
-Las lentes seran una mierda.

Si quieres tirar 20 euros adelante, pero yo de ti antes se los daria a algun mendigo, que no intentan aprovecharse de la gente de esta forma (o si...).
Contundentes respuestas. Pues muchisimas gracias! Veo que todos pensais que es una estafa. A mi me dio la sensacion de que no podía ser tan facil pero... te ponen tantas "pruebas" que.... te hacen dudar.

Thanks a todos!
Efectivamente, eso no va a funcionar salvo que tengas una pantalla hiperluminosa.

A ver cuándo salen las teles láser.... eso sí va a ser un avance :D
a ver cuando salen las espadas laser, y dejaos de leches de teles o proyectores.
Pufff... es que a quién se le ocurre ir a pruebas para postear algo medianamente serio. Te lo muevo a electrónica de consumo que es el foro donde se tratan esos temas y donde hay gente que entiende bastante y seguro que te podrán aconsejar bien.
En realidad esas "lentes" no dejan de ser una cutre-lupa que, como te han mencionado, va a dar lugar a una imagen horrorosa.

Si eres aficionado al bricolaje te dejo aquí la dirección de una página en español dedicada precisamente a montarse proyectores caseros: http://www.proyectordiy.com/
¿La propia lente invierte derecha-izquierda para que no se proyecte en espejo?

Capaz es la chapuza esta de proyectar en espejo XD
12 respuestas