Proyector en el taller de reparación desde hace mas de un mes...

Hola, hace un año y un par de meses compré un proyector Optoma E515 y hasta hace poco había funcionado bien.

Lo que me pasó es que empezaron a salir puntos blancos en la proyección, cada vez más.

Lo que hice fue ponerme en contacto con la tienda donde lo compré y me dijeron que avisase a SUSEO que es una empresa de reparación. Hasta aquí bien, el problema es que llevo ya más de un mes esperando a que tengan piezas para repararlo.

Lleva desde el día 22 de Marzo de 2012 "pendiente de piezas" y no avanza la cosa. Les mandé un e-mail para ver que pasaba y me dijeron que tenía un problema de óptica y no tenían las piezas en el almacén. Bueno, esto fue el 2 de Abril.

Desde entonces sigo sin saber nada, en la web puedo mirar el estado de la reparación. Pero ya os digo, lleva mes y una semana en el mismo estado.

Quisiera saber si puedo reclamar algo ya que yo no uso la televisión y el proyector es mi única manera de entretenimiento.

Ellos tienen un servicio de "Proyector de sustitución" por 40€, pero está claro que yo no voy a pagar tanto por un proyector de sustitución. La reparación la cubre la garantía.

¿Sabe algo alguien sobre reclamar este tipo de esperas o no tengo nada que hacer?

Ya estoy un poco harto la verdad, no creo que se tarde mas de un mes en pedir una pieza a fábrica y que la envíen.
Nadie puede ayudarme :-?

Sigo sin tener noticias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Presiona al SAT si es a la empresa a la q lo llevaste,por q puede q te hayan querido tangar llevandolo a una empresa ajena a optoma y esta se quiera lavar las manos con la garantía! aclara eso! y a la tienda di q si no q te den uno nuevo ya q está en garantía y deben responder a reparaciones y piezas y q si no te ves obligado a ir a consumo.... pero de farol de momento
Pide a la empresa de reparaciones, si no lo tienes, que te envíe justificante con fecha de la entrada del aparato en su taller; cuando te lo devuelvan, que adjuten documento de entrega el cual firmes y te quedas una copia.

De esta forma, y si la normativa no ha cambiado, el tiempo que haya estado en el taller "se suma" al tiempo de garantía que tuvieras (o dicho de otra forma, es como si no corriera ese tiempo de garantía mientras estuviera en el taller el aparato).
Yo:

Me da igual que no sea su problema, yo necesito un proyector.

Envíenme uno de sustitución, no puedo trabajar sin proyector. Van a terminar por despedirme por su nefasta organización.

Voy a poner una reclamación en consumo, porque esto no puede seguir así.

Llevo más de 40 días esperando y no voy a pagarles 40€ por un proyector de sustitución. Creo que deberían prestarmelo como compensación.

Quiero una respuesta, y la quiero ya.

Un saludo.

Ellos:

Estimado cliente.

Lamentablemente su equipo esta pendiente de repuesto, en este modelo por motivos logísticos , hay una demora en los repuestos necesarios para su reparación hay una rotura de stock en toda europa, por lo que no tenemos mas remedio que esperar que nos lleguen los repuesto, hemos trasladado su queja al fabricante para que tenga conocimiento de ella y pueda darnos alguna respuesta a la misma.

En cuanto tengamos alguna nueva noticia le informaremos. Lamentamos la demora en la reparación, estamos trabajando para poder solucionarla lo antes posible.

Un saludo.

Yo:

¿Por qué no me ofrecen un proyector de sustitución?

Ellos:

El servicio de Garantía ofrecido por el fabricante, no esta incluido el equipo en sustitución. Estan incluidos los traslados, piezas, y mano de Obra.

Suseo , es servicio técnico oficial además de Optoma de otras 8 marcas de proyectores de primer nivel, Ofrecemos un Servicio de Alquiler de equipos a nuestros cliente como un servicio adicional y sin animo de Lucro ya que se cobra un precio fijo, el precio se cobra no es por días si no por el tiempo que tarde la reparación independientemente de lo que se demore, ya sean días o semanas o incluso meses. Las empresas de Alquiler tienen un precio aproximado de alquiler de equipo de 20 € por día. Si tiene en cuenta estos datos comprobara que nuestra intención no es cobrarle al cliente si no tan solo cubrir los costes del servicio.

Un saludo.

Huelen a mierda... llevo ya mucho sin mi pequeño blanquito...
Pasate por la oficina del consumidor y exponles tu caso, a ver si se puede hacer algo, ellos te podran asesorar mejor que nosotros.

Animo, un saludo.
Cuando dije en otro hilo, cuidado con el servicio de opto a me llamaron loco. Ale aquí tenemos un ejemplo.

Muchaacirncia y reclama. Eso sí que te den un proyector en sustitución lo veo chungo chungo ha pasado más de un mes así que un doa no te lo harán. Tu proyector es de los baratos y las piezas que usan suelen ser antiguas, así que ten mucha paciencia.
Pues te ha tocado la china, a mi me estallo la lampara de mi hd600 y en 14 dias (siendo encima navidades), lo tenia de vuelta en casita, asi que yo por lo que se , normalmente suelen funcionar muy bien Suseo.
Para consultarle a consumidores ¿tengo que apuntarme a la OCU o FACUA? ¿o se puede hacer directamente por e-mail?
Buenas,

Yo tambien he tenido algunos problemas con Suseo y mi Optoma.
Lo enviaba a reparar por diversos fallos, y me lo devolvian diciendo que estaba perfecto y sin arreglar.

Al final conseguí mi objetivo contactando personalmente con Optoma España y exponiendoles mi caso.
Por si quieres hacer lo mismo, te dejo los datos de contacto en un privado, desde Optoma si que se portaron bastante bien, incluso pasaron de los de Suseo y me enviaron el proyector a reparar directamente al SAT central que tienen en Europa (Inglaterra) y lo tuve de vuelta mas rapido que con los de Suseo ..

Espero te sea de ayuda,
Saludos
Hola,

Me comenta el SAT que ayer llego la pieza y ya tienen su proyector reparado, lo recibirá en las próximas 24/48h.

Saludos

¿Vosotros os lo creéis? lo digo porque ayer mismo era cuando también me decían que no tenían la pieza... xD

¿Me ampliarán la garantía el mes y medio que se ha perdido o me voy a quedar a dos velas?
caren103 escribió:Pide a la empresa de reparaciones, si no lo tienes, que te envíe justificante con fecha de la entrada del aparato en su taller; cuando te lo devuelvan, que adjuten documento de entrega el cual firmes y te quedas una copia.

De esta forma, y si la normativa no ha cambiado, el tiempo que haya estado en el taller "se suma" al tiempo de garantía que tuvieras (o dicho de otra forma, es como si no corriera ese tiempo de garantía mientras estuviera en el taller el aparato).

Haz esto que te comento caren103 y si te ponen alguna pega contacta con Optoma directamente y exponles lo sucedido, deberian ampliarte la garantia todo el tiempo que estes sin el proyector.
11 respuestas