Proyector, LCD o Plasma

Hola a todos :)
Estas navidades voy a comprar o un LCD 32, Plasma 42 o un proyector, concretamente el Panasonic 700 (la prensa no Cervantina dice que es la mejor opción por debajo de 5000$)

Uso 10 horas de Xbox (en el futuro Xbox2 o PS3 con HDTV) y unas 4 de DVD a la semana. Total 14 horas semanales.

Me han comentado que el Plasma se funde con las consolas. Se queda la pantalla muy castigada por las cosas estaticas, no le dan mas de dos años de vida con una consola. Además modo nativo solo para 480p a no ser que nos vayanos por encima de los 3000 eur.

Las LCD según me han comentado la mejor opción ya que aguantan mucho trote (menos que un CRT) y la calidad de imagen perfecta. Handicap, 32 pulgadas.

El Pana 700, lo que mas me apetece pero me han dicho que si le das mucho trote con la Xbox sufre, no tanto como una de Plasma.
Y sobre todo si se muestran imagen de HDTV que sufren una barbaridad ein?. Si el pana 700 es para HDTV¡¡¡¡¡ ein? no entiendo¡¡¡.

Lugar donde se ubicaria ... una buhardilla, distancia de 4 a 6 metros.

¿Sabeis algo sobre el trote que puede ocasionar una XBox sobre un proyector?¿Es verdad?

Decidme algo porque tengo muchas dudas, aunque me llama mas la atención el Pana. Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD - Mejor para estos aparatos, ¿X2VGA o componentes?

Gracias [sonrisa] [sonrisa]
haber sere breve [ginyo] me quedo con el pana700.pero lo quieres usar muy a menudo pues ya sabes las lamparas tienen un limite de 2000 a 3000h. [boma]

¿Sabeis algo sobre el trote que puede ocasionar una XBox sobre un proyector?¿Es verdad?

si claro de la viciada q te puedes pillar kerras jugar siempre en el projector,y lo fundiras si no fundes antes la lampara [poraki]
q va tio los projectores estan de fabula con las consolas,lo malo es eso q hay q tener control mental para no jugar mucho con el ein?
colecconsolas está baneado por "troll"
SI es para jugar me quedo con el Proyector sin duda. Eso si ten en cuenta que su "alta definicion" se queda en los 720p no en los 1080 que supuestamente soportara el blu-ray el HD-DVD y por consiguiente las futuras consolas.

Luego me quedo con un plasma aunque sea de 480, ya que la DEFINICION de la imagen comparada con cualquier LCD es MUY supuerior... Has visto algun LCD que en movimientos rapidos mantenga la calidad de imagen que tienen con las pantallas estaticas? yo no. El tiempo de encendido y pagado de los pixeles en los LCD es ESCANDALOSAMENTE ALTO y pierden toda su definicion, no quiero ni imaginarme lo que deve ser un movimiento lateral rapido en Halo2... todo borroso. Para mi el LCD totalmente descartado de momento.

Por cierto lo de que se rompen las patallas y los proyectores con las consolas... ... ... a mi me hace gracia que siempre que salen tecnologias nuevas digan que se rompen con facilidad,,, si se jodieran el foro estaria lleno de post, ya que mucha gente tiene proyectores.

PD. Has pensado en un Retro DLP o LCD??

PD2. De todas las opciones que das, no busques Alta definicion real en ninguna pq no la encontraras... pero hoy por hoy me pillaria al PAnasonic700 (ojala tuviera mi casa para pillarlo).

Taluego
Pero se supone que que un proyector como el PANA 700 o el Sanyo Z3, soportan de forma nativa los 1280x720 (720p) y escalada 1920x1080(1080i), que son HDTV. Yo he visto el Z2, que es inferior a estos dos con fuentes 720p y 1080i y era increibles (tambien es que un LCD con estas fuentes se veia mejor).
Una pregunta colecconsolas ... Estos proyectores son LCD ... ¿Esto quiere decir que en movimientos rapidos dejarán estelas las imagenes?

Gracias de antemano [risita]
En el tema de proyectores yo te recomendaria un proyector DLP antes que un LCD siempre y cuando no sufras (o no sepas lo que es) el efecto arco-iris que se da en algunos modelos.
Yo he estado probando para un cliente este fin de semana un Mitsubishi HC900 que sale por 2000 euros y te aseguro que en calidad de imagen se merienda a cualquier LCD.
Incluso si no piensas usar el interface DVI tienes modelos como el NEC 510 que cuesta 1600 euros y que da una imagen espectacular.
Y eso de que los plasmas se queman con las consolas apuntalo en la categoria de leyenda urbana. Si dejas una imagen fija durante mucho tiempo quemas un plasma, un retro, un proyector y hasta una tele convencional.

Un saludo

PD: si ademas no quieres el engorro de los cables y depender de una pantalla, yo me iria a por un plasma o por menos dinero un retro DLP de ultima generacion como el SAGEM o el Thomson que por menos de 3000 euros tienes un pantallon de 50 pulgadas

Un saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
Capibox:

Esa duda la tengo yo tambien... en los proyectores que he visto lcd no he notado ese efecto tanto como en las teles lcd (conectadas tb por componentes), asi que creo que la tecnologia sera lcd pero con algo diferente...

Yo los dlp no puedo pq el arcoiris me mata, y los de 720p nativos son demasiado caros, el mitsubishi hc900 no llega a los 720p nativo asi k queda descartado por muy bien que se vea.

El pana 700 z3 y todos los lcd del mercado que he visto, escalan 1080pero HACIA abajo es decir una fuente que sea superior a 720 de resolucion vertical la bajan a sus 720 nativos (mediante hardwares tipo dcdi ese de faroudja) pero logicamente NO se ven como uno HD Real NAtivo.

PD. Hay un proyector de jvc con tecnologia d-ila que es nativo a 1080 pero ni idea del precio (sobre los 30.000€)http://www.projectorcentral.com/JVC-DLA-HD2K-SYS.htm
o el Fujitsu LFP-D711, tb 1080p nativo
o este sanyo http://www.projectorcentral.com/Sanyo-PLV-HD10.htm

PD2. Epson esta preparando un chip lcd 1080 nativo para sacar este año, que sustituira a los que se usan ahora en los pana700 y z3 y demas....

PD3. YO personalmente si tuviera pasta ahora, me pillaria el pana700 o z3, por precio y prestaciones. los 480 pixels de muchos dlp 16:9 son buenos para el dvd ntsc pero en Pal se quedan muuuuy cortos asi k descartados y desdeluego no son HD. Ademas hasta que tengamos pelis con calidad 1080p ya habras cambiado el projector y habran HD reales a buen precio, asi k me cojeria el pana o sanyo, o un plasma decente de minimo 720 nativo. Y me olvidaria de las tv lcd ni los dlp de 576 de resolucion como el Mitsu HC900.
hola foro

si a alguien le interesa yo vendo un THOMSON DLY644 DLP con un mes y medio NUEVO

si alguien le interesa mandadme un privado

tb me plantearia cambiarlo por un buen proyector

saludos y felices fiestas [fies]
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)