¿Proyector o Panel de plasma?

Saludos eolianos, voy a plantear una duda que me carcome últimamente. Estoy sin televisor (miento, tengo una trinitron con culo xD) y ando buscando uno. AL principio me he decantado por un plasma, el panasonic txp 42 g30 , ya que no quiero 3d, busco una buena tasa de refresco y buena calidad de imagen. Mayoritariamente lo voy a usar para jugar a la consola, ver películas y series desde un Disco duro externo HD y algo de tv (muy poco).
Hasta ahí todo bien pero me puse a mirar por curiosidad proyectores y ahí es donde me ha asaltado la duda. He visto que los Optoma son los mejores proyectores, los Benq tienen buena calidad también y que los Xsagon pues... son una M... :p .
Concretando mas he visto 2 proyectores que me gustan sobre los demás : El Benq W600+ y el Optoma Hd600X. En mi salón tengo bastante espacio para los proyectores, no tanto para la tele. Mi presupuesto rondaría los 800 €.

resumiendo:
- necesidades : jugar consola, pelis/series HD, NO 3d
- presupuesto: alrededor de 800€
- distancia del sofa a la tele 2,20m
- distancia para el proyector (modificando algo el salon sin que mi mujer me mate xD), 3mts
Gracias de antemano
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo me tiraba más y mejor a por un proyector y me montaba mi chiringuito de cine.
Tengo el pana y es un pason fiel a colores y un contraste brutal te lo recomiendo sonido muy bueno comparado con lg o sam
yo tengo el hd600X..... no lo cambio por nada, estoy contentisimo con él.

Eso, y un buen home cinema, y a gozar :)
Tengo un plasma Panasonic y un proyector, y el proyector no lo uso nunca, el plasma es una PZ80 de 50" y la diferencia es brutal respecto al proyector el cual es mucho más suave y con los colores lavados (también tiene que ver el proyector que un un 800 x 600).
gracias por responder... aunque aun no se que hacer!!!!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
VasK escribió:gracias por responder... aunque aun no se que hacer!!!!!

Como te he comentado antes y si tienes sitio para poner una pantalla de proyector de más de 50" vete a por un proyector para variar un poco de las teles que, como norma general, todas tienen la misma calidad de imagen y con un proyector te puedes montar tu pequeña sala de cine.
Solo me compraría un proyector si me fuese a gastar el doble que en un plasma de las características que comentas. (contando proyector y pantalla).
Es que la pregunta Plasma o Proyector no me gusta nada.

Como muchas veces se ha comentado los Proyectores y las televisiones son complementarios, no son excluyentes.

Televisión --> más práctica.
Proyecotr --> más inmersivo.

por el día para ver un poco las noticias mientras como o hago cosas pongo la tele,
por la tarde-noche cuando lo que quiero es verme alguna serie en el sofa o jugar a algún juego pongo el proyector.

si sólo puedes tener 1 pues comprate una tele mejor.

(aunque ahora que lo pienso, puedes seguir aprovechando el trinitron ese que tienes para ver la tele normal, y comprarte el proyector para las sesiones de cine)

en todo caso yo nunca renunciaría a tener una tele, eso lo tengo claro, por muy enamorado que estoy de mi proyector.
masteralivex escribió:Tengo un plasma Panasonic y un proyector, y el proyector no lo uso nunca, el plasma es una PZ80 de 50" y la diferencia es brutal respecto al proyector el cual es mucho más suave y con los colores lavados (también tiene que ver el proyector que un un 800 x 600).

HOmbre la comparación no es válida. Y ya si me dices que no puedes poner el salón a oscuras y que tienes paredes claras pues ya me lo matas de todo.

Si no puedes o no quieres tener el salón a oscuras, no me compraría el proyector. Pero para mí la experiencia del proyector es una pasada. Pero proyector home cinema, no proyector para presentaciones.
Cómo dicen es dificil comparar.

Sí no tienes tele, yo tiraría primero por una, porque es más polivalente y algunos juegos que no demandan espectacularidad cansan jugarlos en pantalla tan grande.

Date también cuenta que el proyector demanda una serie de requisitos como usarlo a oscuras, su colocación y que no es de un uso tan inmediato como una tv.

Digamos que se complementan.

Ahora bien, si te gusta el cine, una tv no tiene que hacer nada frente a un proyector. Yo recientemente he adquirido un hd600x que es gama baja y comparándolo con mi led shard pierde algo de color, pero la imagen es jodidamente buena y más si cabe dado el tamaño de la pantalla. Hasta los dvds se ve bastante bien. Es cine y la sensación que te da no lo hace una tele ni de coña.

Luego está el 3d en los juegos de pc y en las pelis. Para el 3d mientras más grande la pantalla mejor, más inmersión y que duda cabe que con un proyector la consigues y de que manera.
si no tienes tele, iria a por una tele.

los proyectores estan de puta madre, pero creo que su uso es mas esporadico no para un dia a dia. mas que nada por el calor que desprenden, el ruido que hacen y la duracion limitada de la lampara (y que los recambios cuestan una pasta)...

yo veo un proyector para algo mas especial, una tarde de cine con los colegas, una peli que te guste mucho o le tengas ganas, o un juego que te encante, no para jugar al tetris o ver el salvame, no se si me entiendes...
To tengo un Plasma LG de 50" y un optoma hd67n. Para uso cotidiano uso la televisión, y a veces por las noches juego y veo películas en el proyector pero que vamos, yo iría a por una televisión primero.
Pero desde luego no me gastaría un pastizal en una tele.
despues de leer las opiniones creo que me voy a decantar por el proyector y dejar la tele para los escasos 15min que la vemos al dia(telediario y poco mas).
Como decian por ahi no tengo ningun problema para poner el salon a oscuras, ademas que me gustan las sesiones de cine mas inmersivas.
Gracias a todos :)
proyector, proyector, proyector...
the_gooseman escribió:y la duracion limitada de la lampara (y que los recambios cuestan una pasta)...

Por eso es mejor tener tv y complementarla con un buen proyector.

No me imagino a nadie dándole el mismo uso a un proyector que a una tv para el día a día. El gasto el lámparas, el tener la sala a oscuras.......
16 respuestas