Proyector para PC

Hola a todos, me presento :)

Tengo pensado comprar un proyector modesto, sin grandes pretensiones, el uso es basicamente para películas divx típicas de pc (.avi, etc.) aunque quizás trastee con algún juego por curiosidad de verlo en grande.

Quiero elegir de entre los que tienen en pccomponentes, y aunque voy a comprar algo barato, me gustaría saber cuál es el mejor de los que tienen en la tienda y pillarme ese ya que la diferencia entre el más barato y el más caro es sólo de 85 € y me parece asequible el margen.

Estos son los candidatos:

http://www.pccomponentes.com/PROYECTORES.html

Tengo una duda bastante corrosiva acerca de uno de los proyectores, el más barato que es el LG DS325 Proyector 2500 Lumens tiene una especificación sobre la resolución que me sorprende:

Dice así:

- Resolución SVGA (nativa) 800 X 600, UXGA (máxima): 1600 x 1050

El resto de proyectores que son todos más caros no llegan a 1600 x 1050 y no lo entiendo, me estoy perdiendo algo? Es algun tipo de emulación de alta resolución o algo raro?

Y del Toshiba TDPSP1 2000 Lumens + Pantalla Regalo veo esto:

Resolución: 800 x 600 (nativo) / 1280 x 1024 (comprimido)

Que es eso de comprimido?

En principio el que más me atrae es el Toshiba que además trae pantalla de regalo (150 x 150), pero lo de la resolución 1600x1050 del LG me podría atraer más si no es un chanchullo raro de marketing, ya que a más resolución mejor.

Gracias de antemano!
un up para el compañero que me encuentro exactamente en la misma situación que el... y por cierto a ver si alguien tiene alguno de los dos proyectores en casa y nos cuenta que tal van.

un saludo
pues una cosa es la nativa que en esos dos casos es 800x600 y otra cosa es el rescalado maximo que permita,que segun comentas es 1600 x 1050,y los rescalados en proyectores baratos suelen ser penosos.
No obstante,si estas mirando un proyector para pelis,que sea DLP y 16:9 nativo,pues esos que comentais son 4:3 por lo que tendreis bandas negras.
Pd:si solo vas a ver divx,no me preocuparia por la resolución,pues para un divx con 800x600 sobra.
Gracias por responder,

Las bandas negras no me preocupan, de hecho casi hasta me gustan, le dan un aire cinematográfico clásico a las proyecciones, pero bueno eso es tema a parte. Mi preocupación inicial a la hora de escoger era la que comento de perder un area activa de escritorio, es decir, si mi escritorio lo tengo a 2560 x 1600 (tengo un monitor de 30") voy a poder ver todo el escritorio aunque sea comprimido a 800 x 600 o se va a quedar fuera de pantalla?

Otra duda respecto a la resolución es que si pongo un juego de pc a 1680 x 1050 se verá entero en un proyector que funciona a 800 x 600 o se quedará fuera de pantalla?

Un proyector 4:3 que se pueden poner a 16:9 deforma la imagen estirandola o mantiene las proporciones 1:1? Esto si que me importa, porque no quisiera ver las cosas estiradas como en las TV panoramicas que para ocupar toda la pantalla deforman la imagen aplastandola.

Una cosa más, tengo una tarjeta grafica con 2 salidas dvi, si conecto el proyector a la 2ª salida podria disponer en la configuracion de pantallas que como 2ª pantalla aparezca el proyector? O sea que mientras trabajo en el monitor haciendo diseño grafico o lo que sea, se pueda proyectar a la vez una pelicula sin perder la imagen del monitor en el que trabajo?

En caso de que todos estos proyectores cumpliesen bien con estas dudas, ya solo me quedaria escoger uno cualquiera: el de mas lumens? alguno de los que trae pantalla de regalo? No se si pillar el más barato y cogerme la pantalla de 180x180 o el toshiba que es mas caro pero trae una de 150x150 de regalo.

Lo que tampoco he visto por ningun lado son lámparas de recambio para ninguno de estos modelos, asi que de precios ni idea, pero claro... son siempre todas tan caras que para mi que va a ocurrir como con las impresoras, que sale mas barato comprarte una nueva que renovar los cartuchos de la anterior. A ver si para dentro de las 3000 ó 4000 horas ya han bajado de precio o han sacado proyectores más asequibles.

Saludos y gracias!

-------

Voy a editar este mensaje ya que al intentar crear nueva respuesta me salta con que tengo que esperar la friolera de 5 días para poder hacerlo...

El caso es que he estado en el Fnac donde tienen el modelo BenQ MP511+ que es uno de los que tienen en pccomponentes. Lo he visto en funcionamiento con un dvd de la serie "Perdidos" y se veía muy bien, de hecho a pesar de ser un dvd a más resolución que la nativa del proyector (800x600) parecía bien escalado. A lo que no me han sabido responder es a lo de los videojuegos, sobre si un juego a una resolución superior a 800x600 se verá recortado o no.

En el Fnac lo tienen a 499€ (anteriormente 499€ segun una pegatina) y tienen una politica que permite probar el producto durante 15 días sin compromiso alguno; esto me daría la oportunidad de hacer todo tipo de pruebas con él y luego devolverlo. Ademas en pccomponentes lo tienen a 359€ más una Pantalla 170x135cm Regalo y sale mejor la cosa así.

El problema es que me da palo pillarlo para luego devolverlo, claro, así que si alguien puede resolverme la duda de los videojuegos se lo agradecería.

Saludos!
3 respuestas