Proyector para pizarra digital interactiva

Buenas, primero que nada quiero saludarlos dado que este es mi primer post en este foro. Por otro lado quiero contarles que gracias a la insistencia de muchos profesores, la escuela en la que trabajo tomó la decisión de adquirir su primera pizarra digital interactiva (PDI). Sin embargo queda todavía tomar la decisión sobre qué videoproyector comprar. Es importante que la distancia de proyección entre la pizarra y el videoproyector no sea muy grande, caso contrario el haz de luz seria muy molesto para dar clases. ¿Alguno de usted tiene idea que tipo de proyector es el adecuado? ¿Qué parámetros técnicos hay que tener en cuenta? Nos han recomendado el BenQ MP771 ¿Qué opinan sobre el mismo?
Muchas gracia y perdon por las molestia.
Buenas:
¿Que pizarra teneis?
Te comento mi experiencia. La primera que tuvimos, por llamarlo pizarra, eran un par de sensores con ventosas que se ponían sobre la pizarra. Un coñazo.
Ahora trabajamos con blackborad y es una maravilla. Tenemos tres con tres proyectores distintos, y mi recomendación, sin dudarlo es un Hitachi, el ED-A111 (http://www.hitachidigitalmedia.com/prod ... &proid=660)

Todo depende del tamaño del aula, la "reflexión" de la pizarra, el tamaño de esta...
Dame más información y te puedo orientar más.

Edito.- Se me olvidaba. Para mí es imprescindible que el proyector sea de "tiro corto" para no hacer sombra y no me moleste a la hora de pasarme 5 horas frente al proyector.
1 respuesta