Proyector para retro

Hola estaba barajando la idea de comprar algún proyector económico (40-100€) para jugar juegos retro desde NES/Máster System a PS2/Wii.

En principio sería para usar la MS, la Megadrive, la SNES, la PSX, la PS2, la DC y la Wii.

De manera que el panel interno da igual que sea 800*480 o de los más modernos (1280*800).

Los de panel interno 320*240 los descartaria por PS2, DC y Wii.

La cosa es que acepte 240P y que no lo trate como 480i como hacen las teles modernas, uno de los requisitos y el otro los conectores, estaría bien tener Componentes además del compuesto típico o el HDMI underscaling.

He visto por ahí el Alfawise X que está muy bien en cuanto a conectores (HDMI, VGA, compuesto, componentes y TV analógico) con panel 1280*800px de manera que valdría hasta para PS3/360 o consolas mini.

Pero no veo nada de info de si soporta 320*240 nativamente ni reviews de uso con retro.

Conocéis otros modelos?

Vamos a debatir y buscar modelos de proyectores decentes para retro :3
Lo pensé algún tiempo, pero creo que los proyectores tienen lag importante por lo que leí de muchos.
Yo uso un lg ph300 es 720p, va de fabula. Tiene sus inconvenientes, como que todo le entra por hdmi y hay que tirar de convertidores y ademas se pasa un bastante de tu presupuesto pero ya te digo que estoy muy contento con el. Lo uso para PSX en adelante, logicamente donde mejor rinde es en PS3 X360 pero cumple con dignidad en PSX
Es algo que también he tenido en mente, ya que tengo uno de tiro corto a 720p que no me convence mucho, más que nada por las conexiones, a ver si hay alguno que vaya mejor en este tema.
en una época lo pensé, pero si juegas mucho es extremadamente costoso mantener los focos de luz, ademas que la experiencia no la misma, los juegos retro están pensados para pantallas de 21 pulgadas o inferiores, que era lo estándar en su día. Jugar 240p en una lamina en la pared a 100 pulgadas, como que no se va a ver muy bien.
El hecho de pensar en un proyector "económico" no es para ampliar la imagen a 100 pulgadas como menciona el chico de arriba.

El motivo es que mucho proyectores económicos o chinos no suelen ser HD o como mucho llegan a 720P el panel interno lo cual es bueno.

Si uso una tele moderna ya no soporta 240P o inferior... Lo trata como 480i en el mejor de los casos y se ve como el ojal en movimiento.
Por no hablar de que muchas el reescalado desde 480P es penoso. Ya no dan importancia a nada por debajo de 720P. Con lo cual un LCD/LED/OLED actual no es una opción viable sin dejarse un pastizal en un OSSC.

Y las primeras teles de plasma/LCD que eran HDReady o ni eso (480P) a día de hoy encontrarlas y que funcionen bien es complicado.

Lo ideal sería un CRT pero no tengo espacio.

Así que entre un LCD viejo y usado y un proyector subhd/720P , estoy intenta optar por el proyector porque ocupa menos espacio y la tolerancia al fallo debería ser mayor al ser nuevo (aunque sea chino).

Al ser paneles 240P o 480P o 720P como máximo, el escalado desde 240P es bueno y sigue siendo progresivo (nada de tratarlo como 480i).
Yo para probar las consolas utilizo un excelvan CL720D porque tiene conectividad por componentes, pero el ruido que hace no es para todos los gustos (hay un hack por ahí que se puede hacer para silenciarlo, pero yo no me he atrevido).
6 respuestas