Proyector Portatil con Lámpara de 10.000H, vale la pena?

Hola foreros, estas navidades queria darme un capricho y estaba entre un televisor de 32'' o un proyector que no supere los 500 y pico euros, he estado mirando por ebay en la sección de televisores pero no encuentro nada asequible, sin embargo me topado con un proyector que no pone marca que dice que la lampara dura hasta 10 mil horas, aparte los recambios tambien son muy baratos.

Este es el bichito:
Imagen

Características y Especificaciones Técnicas:

- Indicado para: Home Theater, Data Show, Reuniones, Eventos, Cine, Juegos.
- Conectividad: Ordenador Personal y Portatil, DVD, VCR, TDT, Consola de Juegos, etc.
- Panel LCD TFT de 3,5 pulgadas y 921.600 pixels (PVI Mod. PD035VX2)
- Lámpara de 150 W (Mod. 3X7 HQI-TS 150W/NDL)
- Lentes ópticas de cristal de enfoque manual
- Duración de la lámpara de 6.000 a 10.000 Horas
- Cobertura de la pantalla de 20 a 150 pulgadas
- Distancia de projección de 1,5m a 10m
- Posiciones de projección:Frontal, Trasera, Mesa y Techo
- Luminosidad 1.000 ANSI lumens
- Contraste 600:1
- Colores: 1.67 millones
- Progressive Scan: Si (Faroudja® DCDi–Edge™)
- Procesador de Imagen: Genesis FLI8125
- Correción de trapezio (Keystone): 30º Vertical manual
- Menú en varios idiomas: Español, Portugues, Inglés, Francés, Alemán, Italiano
- Formato de proyección 4:3 y 16:9 (Modo TV)
- Resoluciónes de video soportadas: VGA640x480, SVGA800x600, XGA1024x768, SXGA1280x1024, UXGA1600x1200
- Formatos de Video: NTSC, SECAM, PAL, PAL-N, PAL-M, NTSC 4.43, PAL 60,
- Sistema de Sonido: D/K, M, B/G, I
- Altavoces: 2 x 2W RMS
- Señal de entrada de televisión: RF 75Ohm
- Suministro eléctrico: 90-240 V. CA 50/60Hertz.
- Consumo de energia Máx. 220 W
- Ruído: 29 dB
- Sistema de protección contra sobretensión, sobrecorriente y sobrecalentamiento.

Conexiones: - Entrada Video Compuesto x 1
- Entrada RGB/HD (D-Sub 15 pines) x 1
- Entrada Antena TV x 1
- Entrada de Audio RCA x 2
- Salida de Audio RCA x 2

Dimensiones :
- Largura 255 mm
- Altura 95 mm
- Profundidade 310 mm
- Peso: 4,5 Kg.

Accesorios incluidos en el embalaje:
- Cable VGA
- Cable de Sonido
- Cable de Energia
- Controle Remoto + Pila CR2025 3V
- Manual do Usúario

Imagen

Lámpara de hasta 10.000 Horas.

Sin duda, lo que distingue a este proyector del resto de los del mercado, es que ha sido adaptado para el uso de una lámpara de tipo genérico y de larga duración, lo que no solo hace que sea facil de reemplazar con los años, sino que reduce considerablemente el coste de este tipo de elemento [25€].

El precio del proyector es de 495€, mas gastos de envio.

Que os parece??

Alguien me puede decir a que tamaño veria las pelis con este proyector?? o la equivalencia en pulgadas '' de un televisor.

Gracias y saludos
Bueno te contesto yo que tengo dos proyectores, uno comercial, y otro con el mismo tipo de de construcción que el que estas mirando. Pero, Ojo , que lo que te comento es a nivel de Aficionadillo, que no soy ningún experto en el tema. [jaja] [jaja] [jaja]

Primero comentarte que esos proyectores son de un tamaño considerable, debido sobre todo a su tipo de constricción. No se como andarás de espacio, pero es un rato largo, y eso ya te quita distancia a la pantalla.

En cuanto a la calidad, pues bueno.. que quieres que te diga. No es nada del otro mundo. Es imprescindible ver las películas a oscuras, con un poco de luz pierden muchísimo.

Si realmente quieres exprimir este tipo de proyector debes utilizar la entrada VGA, y con una resolución nativa de 800x600 tampoco es que sea nada del otro mundo. Y no suelen defenderse muy bien a resoluciones mayores.

Si utilizas la entrada Svideo, o por RCA la calidad es bastante inferior.

Sinceramente mi MUY humilde Benq PB-6100, le da mil vueltas a esto proyectores, y eso que es un proyector de gama mas bien baja. Pero me permite ver películas de DVD re-escaladas a 720p con esa joya que es la XBOX.
Y que quieres que te diga, se ve... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Mi consejo, si puedes hacerte con un proyector de segunda mano a un precio asequible, y sin muchas horas de lámpara, de cabeza, Y si no por 500-600€ fijo que encuentras un proyector comercial a tu medida. Muchos hablan maravillas de un modelo, creo que es Panasonic MT200. Y debe andar por ese precio.

Y eso es todo.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo.
1 respuesta