Proyector + ps3+PC+tdt.

Algun experto en la materia me puede decir como conectar una ps3, un PC y un TDT al proyector que tiene conexiones :HDMI,Vídeo compuesto, S-video, Control RS232C, Entrada A: D-sub de 15 patillas y entrada para pc? El tema es que no quiero tener 3 cables por hay, ya que todos los perifericos están juntos y a unos 7-8 metros de distancia de donde pondría el proyector. Existe algun aparato donde enchufar todo o al menos el pc y el tdt y de ahí enchufarlo al proyector? Esto conlleva una pérdida de calidad de imagen? Por favor ayuda que estoy echo la picha un lio [mad]. Gracias de antemano.

Saludos!
Pues lo ideal sería que sí usaras 3 cables. Y según lo veo: HDMI para la PS3, ¿vga? para el PC y S-Video para el TDT.
Si tu PC tiene salida DVI-D (o mejor aún HDMI) podrías pasarlos por un switch y de este, un cable HDMI al proyector.
Otra opción es sacar todo por componentes y poner un switch de componentes, aquí lo complicado es que el TDT tenga salida por componentes (que no todos la tienen) y pasar la señal del PC a componentes.
Hay receptores A/V que tienen funciones de switcheo de señales HD.
Como ves las posibilidades son muchas, estaría bien saber qué tipo de salidas tienen tus aparatos y así poder ir concretando algo más.
En mi caso lo tengo parecido al tuyo y al final lo resolví tirando de cables y canaleta pegada al rodapie. La canaleta es de las anchitas (lleva un cable HDMI, otro S-Video, los 2 de los altavoces traseros y el cable de teléfono), pero al final quedó apañada y ya no hay cables incordiando por el suelo.
Saludos.
1 respuesta