› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
danimatrix escribió:Gente, me parece que tendremos que plantearnos de nuevo otro proyector, como el Oki o el Optoma tan conocido por aqui.
Aqui teneis uno que lo ha adquirido y esta un poco decepcionado en la calidad de imagen.
http://www.proyectordiy.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?16903.20
alcruz89 escribió:Hola:
Enorabuena por la compra, donde lo compraste y que te ha costado, y la review parece echa por un profesional de sector que vende estos aparatos.
saludos.
edu87 escribió:
Gracias alcruz89 pero no soy ni vendedor ni mucho menos pretendo dar publicidad gratuita de ninguna web mi intencion de este mensaje es informar si alguien cree que es publicidad gustosamente lo borrare
saludos
edu87 escribió:Finalmente me decidi a comprar el xsagon hd despues de estudiar el tema desde que me entere de los diy projectors, en principio me pensaba construir uno de estos con un monitor de 15" tft que tenia en desuso pero mi falta de experiencia y mi poco tiempo me ha hecho decidirme finalmente por el xsagon hd, deciros que la compra no ha desmerecido en absoluto mas bien todo lo contrario, eso si se debe dedicar un minimo de configuracion ya que no se obtiene la misma calidad mediante cableado rca, cables amarillo, rojo y blanco de toda la vida que con el cable vga, componentes o hdmi. Una de las cosas que mas me atrajo de este proyector es precisamente el apartado de conexiones ya que en mi caso lo tengo conectado de la siguiente forma:
cable rca - ps2
cable s-video - decodificador de tdt
cable vga - ordenador portatil
cable componentes - xbox360
cable hdmi - reproductor dvd por supuesto
me sobran las conexiones SCART, que no me funciona me puse en contacto con el vendedor y por lo visto muestra incompatibilidades al ser una conexion europea, luego me percate que en el manual lo especificaba c de todas formas la conexion rca es igual en cuanto a calidad. La conexion RF analogica no la uso ya que con el deco tdt se ve sobrado de calidad. Por cierto el sintonizador analogico tiene teletexto y un curioso visor de canales en ventana aunque es un poco chorrada no esta mal.
Mi opinion de este proyector es positiva para todo aquel que tenga pensado destinar el proyector para todo tipo de audiovisuales como es mi caso sin temer que casque su lampara, anteriormente tuve un proyector Epson Tw10 y comparandolo con este en cuanto a definicion el epson se notaba mucho mas el entramado de pixeles con el xsagon hd no es que sea mucho menos notorio pero en definitiva tiene mejor definicion, eso si depende mucho del tipo de conexion y la resolucion nativa de trabajo.
En mi caso, con el portatil conectado al windows xp note la diferencia especialmente en el modo sxga 1280x1024 pixels, este modo se ve muchisimo menos definido que por ejemplo el modo 800x600 que es el original y el que mejor definicion ofrece, textos 100% legibles en powerpoint, y en el modo 1024x768 xga hay un truquillo activando las fuentes truetype de windows el suavizado de fuentes se lee bien.
Siguiendo con el tema de conexiones, la consola xbox360 configurada a 480p se ve bastante bien, eso si no activemos reescalado 16:9 porque distorsionara la imagen, esta funcion si funciona por ejemplo con la conexion rca, pero logicamente se ve muchisimo peor.
En cambio el otro dia probe con un cable vga que me dejaron y cual es mi sorpresa que se ve de lujo en 1024x768 pixels, definicion incluso mejor que en el ordenador y bastante mejor que la conexion por componentes.
Quiero poner unas fotos del resultado en cuanto me dejen una camara decente ya que desde el movil como que no.
Espero que alguien le haya sido util mi minireview
xao
Tinchazo escribió:
Muy buenas edu87!
Antes que nada me alegro por tu nueva adquisisiòn, nos gustarìa, que en lo posible, hicieras una pequeña review con imàgenes, para ver los resultados obtenidos, especialmènte con DVD y XBOX360!...
Esperamos esas imàgenes en cuanto puedas!
Gracias y bienvenido a EOL!
SaludoX.
jama6969 escribió:la verdad es que viendo esas imagene dna un poco de pena, si con eso fuera la claida dque tiene la verdad que hecha un poco para atrás, esperamos fotos de mas calidad y ver que pasa realmente. en relacion con los anteriores que as tenido cual es tu valoracion?
sulk escribió:nada, sinceramnete en las fotos , aprecio que no es solo culpa de la camara que tengan tan mala pinta las fotos, en la del titulo de assessin , se ven unos pedazo pixeles que de los grandes que son dan miedo.
y en la de stranglehold un buen efecto catalejo que ni en piratas del caribe....si se viera toda la pantalla se notaria aun mas
SI dices que la camara no capta el verdadero color pero todo lo demas lo das por normal el proyector es muxisimo mas fiasco de lo que me temia.
jama6969 escribió:Edu serias capaz de expresarnos como se ve? este rpoyector decian que tiene efecto catalejo, yo en las fotos no lo he apreciado, lo dle pixel grande supongo que será poruqe hiciste la foto con zoom o porque en ese momento lo tenias conectado de una fuente que no emitia en hd, lo tenias puesto en 480p, que tak se ve en 720p o 1080i?
samuelmoreno4 escribió:Buenas!!! quisiera saber si el proyector se puede poner en formato panoramico es decir en 16:9, es que pa jugar a la ps2 y ps3 es mejor en este formato y me gusta mas. Es aconsejable este proyector para uso diario?¿?¿? Ver la tele, jugar, pelis, etc... Gracias de antemano
alcruz89 escribió:la mayor parte del tiempo lo tengo montado en mi cuchitril, cuna del sindrome de diogenes tecnologico, que creo nos va afectando cada vez mas
hal9000 escribió:alcruz89 escribió:la mayor parte del tiempo lo tengo montado en mi cuchitril, cuna del sindrome de diogenes tecnologico, que creo nos va afectando cada vez mas
Me he emocionado intensamente al ver que no estoy solo en este mundo.