Proyector y dudas

Buenas gente!

Estoy planteandome comprarme un Proyector para enchuar la PS3...

Quería saber cuanto me costaría una proyector , una pantalla de esas de tela blanca y también los altavoces para expulsar el sonido...

Que presupuesto más o menos se necesita para ello?

Que tal se ve?

Alguien que tenga algo parecido podría hacer una fotito para ver la definición que obtendría?

Gracias!
Bueno como dijo Jack el destripador vamos por partes:

- El rango de precio de proyectores es muy amplio sobretodo basados en su resolución nativa, tenemos desde los 600 a los 60000 euros o mas.

- Para elegir un buen proyector lo primero es saber el uso principal que le vas a dar, en tu caso PS3 por lo que si quieres aprovechar al masivo tu consola deberías adquirir un proyector con una resolucion nativa panoramica, y 720p minimo, con estas caracteristicas tienes varias opciones interesantes y a buenos precios que son : Sanyo Z5, Hitachi ptx-300, y algunos otros similares, estos dos proyectores superan el contraste 10000:1 y son 720p nativos. Los precios de ambos incluso con pantallan oscilan entre 1200 y 1400 euros depende de la tienda.

- Luego está el eterno dilema que si lcd que si dlp, pero bueno ambas tecnologias tienen sus ventajas y desventajas por lo que cualquier eleccion será buena.

- A tu pregunta, Como se ven??, pues genial como un buen televisor, puedes ver fotos de mi Benq w100 que es el mas económico lo puedes encontrar por 600 euros y es 480p nativo en el post "proyectores"

PD: He hablado de proyectores 720 nativos y no FullHD osea 1080p porque el mas barato sería 3000 euros.

Perdon se me olvido comentarte el tema de sonido, aquí tienes mil opciones comprarte un sistema 5.1 integrado, es decir dvd, decodificador y altavoces, hay un Samsung cojonudo por 499 euros con calidad y esteticamente precioso, es importante que este 5.1 integrado tenga entrada optica para que puedas enchufarla a tu salida optica de ps3. Otra opcion es mirarte un conjunto de altavaces con decodificador, en mi caso tengo los logitech z 5450 con traseros inhalambricos, se oyen genial, un poco peor que los z-5500 que son con cable, ambas grandes opciones por unos 300 euros aprox.

Por ultimo en cuanto al sonido ya seria comprarte por un lado el ampli y por otro lado los altavoces, si compras un ampli mira bien el tema de las conexiones a ver si puedes pillar alguno que tenga hdmi que ya los hay.

Un saludo.
menudo texto te has currado...

Gracias!

Tendré que ir pensando en ahorrar para pillarme uno...

Tiene que ser la ost*a jugar un pes7 en ese pantallon...

Tendré que ir mirando...

y por cierto, la pantalla blanca para el reflejo de la imagen?

Gracias..
Buenas tardes.
Ya que veo que estas interesado en proyectores te voy a enseñar unas fotillos del mio (ke joputa que soy :O )
El mio es un Sanyo Z4 [amor] [amor] y como dijo el compi de mas arriba como no soy un jugador del madrid pa ganar mucha pasta, tengo unos Logitech Z5500 que se escucha de lujo (jamas puedo ponerlo a un 75 % de la potencia porque me hechan del bloque) y por ultimo lo proyecto sobre una pantalla wallmaster de 2.20m de ancho por 1.20 de alto con caida extra.
Las imagenes no muestran la calidad del visionado pero si te puede valer de algo para orientarte pues aki tienes.
Ah por cierto precios por si te puedes orientar
Sanyo Z4: De 900 a 1000 €
Wallmaster: 150 a 200 €
Altavoces: 300 a 400 €
Jugar en todo este conjunto: No tiene precio
Todo depende de donde lo compres o como lo busques.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

P.D Si quereis mas pos na mas que decirlo
Un saludo
Madremía tio me has dejado anonadado...

Podrías hacer una foto de lejos más o menos? que se vea la pared.. si esque puedes xD

me gustaría también ver los conectores que tiene un Proyector..

te lo agradecería mucho..

Ese proyector donde le comprastes?

Gracias!
Hola.
Esta tarde te paso las fotos para que puedas verlo.
Y si puedo (no se sise puede poner enlaces de paginas) de donde lo puedes pillar a buen precio.
Un saludo
El Z4 lo puedes encontrar por 699 € por ejemplo aquí

El Z5 por unos 1.000 €

En cuanto al sonido, ¿de qué tamaño de sala hablamos? Tienes un abanico de opciones amplísima, pero todo depende de tu presupuesto y de tu nivel de exigencia. También ten claro que potencia no es igual a calidad.
Hace poquito salió en la revista What Hi-Fi española una comparativa de proyectores en este rango.
En projector central o projector reviews tienes bastantes artículos analizando proyectores, por si quieres ver ahí las conexiones en vez de andar por las páginas de los fabricantes.
Yo ahora mismo estoy proyectando con una base de unos 2 metros, a veces tengo que reducir porque para juegos es un pelín excesivo para la distancia a la que me siento (algo más 3 metros). Como tarea pendiente me queda la pantalla, ahora estoy directamente sobre una pared blanca con gotelé y aún así, maaaaaaaadre!
Me gustaría gastarme más o menos lo que se ha gastado el compañero del Z4, es decir , unos 1500€ . A los altavoces no le doy mucha importancia.

Me gustaría saber también la diferencia entre los paneles blancos para ver la imagen..

Y por cierto... Se disfruta de la calidad a oscuras verdad?

Gracias gente!
Hola tronco.
Pues en lo referente a oscura esta claro.
Se ve dpm mejor en oscuro que en claro.
Lo de la pantalla en un principio yo lo proyectaba sobre una pared lisa blanca y se veia tope guapo pero al ponerle la pantalla blanca, es dios.
Difumina totalmente el efecto rejilla (los punticos negros que se ven en la foto del virtual tennis) eso se ve asi con la camara a 20 cm de la pantalla y con zoom,osea que a 2 metros no se ven ni de coña ( a no ser que veas como las moscas).
Peliculas, Mejor que en el cine,no se donde vives pero cuando voy al cine los colegas me dicen,tronco si se ve mejor en tu casa que aki.
Lo del sonido que decia el compi de mas arriba,tiene razon una cosa no hace la otra pero si no eres de lo mas esquisito del mundo en sonido los Z5500 es un lujazo.
Fui a una tienda de calidad y me monstraron unos jvc,pionner y demas equipazos de sonido por valor de unos 1200 a 1500 € y es lo que te comento,sera que estoy medio sordo (joder es que escuchar Heavy metal siene que ser con el sonido alto,sino no se aprecia,durante tantos años) porque la calidad de las maquinas sonaban mejor pero de 350 € a 1500 € hay una "pequeña diferencia".

Lo dicho OTRO MUNDO el tema del proyector.
Ese Pro6 en una pantalla que tienes que girar la cabeza para ver el pase.......buff
P.D tanto hablar dejo el pc pa hecharme un vicio en la pantalla jejejej (que cabron que soy)
jooder tio que pasada.... definitvamente me lo pillaré (cuando tenga la pasta)

Eso sí, me gustaría saber el nombre que reciben las telas esas blancas de cine xD y que diferencia existen entre ellas...

Lo del sonido no me preocupa mucho, me pillaré algunos por 300€ más o menos, pero eso ya me lo miraré yo...

me interesa mas ahora el tema del proyector y la manta esa blanca que aun nose como se llama :-|
Sactamente, habitación a oscuras y es como se disfruta de verdad...
Por ese precio podrás encontrar (algunos mirando bien) cualquiera de los que aquí:Sactamente, habitación a oscuras y es como se disfruta de verdad...
Por ese precio podrás encontrar (algunos mirando bien) cualquiera de los que aquí aparecen como "native 720p":
http://www.projectorcentral.com/home-theater-multimedia-projectors.htm

Al final estuve entre el optoma (me gusta cómo se ven los DLPs), el sanyo ya comentado y el panasonic.
Al final cayó el panasonic, magnífico cacharro, disimula un poco mejor la rejilla por lo que veo, aunque pierde en otras cosas.
Ufff, el tema de pantallas de proyección es todo otro mundo. Se diferencian por la nitidez que dan y la ganancia que proporcionan, digamos que con más ganancia te permiten ver mejor la proyección aunque haya más luz ambiental. Además su construcción influye en el tensionado de la tela para que no salgan arrugas, que sean todo blancas, con marco negro, eléctricas, desenrrollables, fijas, de todos los precios; vamos que hay para todos los gustos.
Yo creo que al final optaré por colgar un lienzo sobre un bastidor de pintura o, más probablemente, una plancha de PVC y si eso, pintarlo luego.
Ah, y en cuanto a audio, aparte de esos logitech, hace poco, localizamos para una amigo conjuntos de receptor A/V + 5 altavoces+subwoofer por ese precio, un sony y un Yamaha..
Gracias por las respuestas...

Una pantalla de proyección de marco cuanto suele costar?

Gracias!
12 respuestas