› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
charlton escribió:A mí me pasó igual con el 60G. Te quedas alucinado. No puedes creer que tan pequeñin pueda sacar esa imagen. En cuanto a lo del menú. Si conectas la fuente por USB no te sale el menú para poner el modo experto. Sólo te salen 6 o 7 opciones. Creo que para obtener el menú de opciones completo, incluyendo el modo experto, la conexión debe ser por HDMI.
espetodesardinas escribió:Como comenta charlton la configuración para el modo experto es para la entrada HDMI, yo p.ej. lo conecto a un reproductor Bluray y de esa forma accedo a todos los parámetros (escaneo, contraste dinámico, administración de color, etc).
Si reproduces por USB no se puede acceder al modo experto, te deja configurar cinco parámetros (contraste, brillo, color, definición y mejora de bordes)
Por USB yo utilizo esta configuración;
Contraste 100
Brillo 52
Color 55
Definición 70
Mejora de Bordes Descon
Muy buenas fotos...y en gotelé y con solo 1,7GB.Ya verás cuando proyectes en pantalla y con la configuración del modo experto...
Celuloide escribió:Buenas, soy nuevo por aqui... después de moverme unas cuantas semanas por los foros y leyyendome vuestro post, estoy decidido a hacerme con uno de estos proyectores (Lg o similar) porque por utilidad y maniobralidad creo que es lo más idoneo, soy neofito y lo quiero para reproducir Dvix o pelis bajadas de internet y series, conectar la Tv para el futbol, mis pretensiones no es sacar una calidad bestial ni un sonido tremendo. Todo ello combiandolo en una sala no dedicada.
Después de esta intro, mis dudas
Proyecto desde 2,90 y visiono a 2,70 lo cual me da una pantalla de 90” aprox
Vale la pena el esfuerzo de ir a por el pa70/72g respecto al pb60/62g? Para mi la única ventaja es la luminosidad extra.
Lo del WIDI, como funciona, alguien lo ha probado.
Espeto, he visto tus videos con el espejo, en el caso de una reprodución rebotando por espejo de manera lateral, modifica la imagen, hay que tirar mucho de Key, porque si no estoy equivocado tus videos rebotas en vertical, y mi duda es en horizontal... (Así, tener el proyector en un lado y rebotar contra la pared contraria a la pantalla, así ganar unos 40 cm de tiro y tendria el proyector en un lado....nosé si me explico)
Otra pregunta, veo que como va fluctuando el precio de estos LG, cual seria un buen precio para un 60 o 62, sobre los 400€ no???
Pd: Inicialmente tambien estube tentado en un proyector Chino...je,je,je
Gracias a todos.
chama123 escribió:Hola soy nuevo en esto y quiero agenciarme un Lg PB60G y mi pregunta seria si con este minipc:
http://androidpc.es/blog/2013/10/10/tvb ... -ajustado/
conectado al Lg PB60G por hdmi podria ver peliculas en 3d con isos de blu Ray 3d
Gracias
espetodesardinas escribió:chama123 escribió:Hola soy nuevo en esto y quiero agenciarme un Lg PB60G y mi pregunta seria si con este minipc:
http://androidpc.es/blog/2013/10/10/tvb ... -ajustado/
conectado al Lg PB60G por hdmi podria ver peliculas en 3d con isos de blu Ray 3d
Gracias
No podrias.
El PB60g es un proyector 3D Ready.Necesitas usar un PC o portátil y un programa como el Stereoscopic Player para ver en 3D.El proyector necesita que la señal de video por HDMI sea XGA@120Hz.
Para que funcionase con el minipc necesitas un proyector con 3D Nativo y en la gama de proyectores LED el único que hay es el PA75U que no se vende en Europa.
perikopalotes1 escribió:Hace algún tiempo estuve barajando la posibilidad del W1070,pero la descarté.
Ahora estoy viendo el PB60G,que sale bien de precio y es muy portátil,preguntó,
como mucho podría meter 84'' o 92'',
¿Se podría apoyar en una mesa a la distancia apropiada (2,7 y 3,1 metros respectivamente) y inclinarlo ligeramente hacia arriba verticalmente para apuntar a la pantalla?
Saludoss
chama123 escribió:Y existe algun aparato que no sea pc o portatil para poder ver el 3d?
Y en caso de portatil, podria valer un network, portatil pequeño o tendria que ser potente para poder ejejutar el programa de 3d?
perrolobbo escribió:jeje pues acabo de picar... no he podido resistirme y he pillado el Lg pb62g de segunda mano por 370 en Amazon.es. Lo recibo mañana, así que daré mis impresiones.
¿El modelo es el mismo? ¿hay algo que éste no tenga respecto al Lg pb60g? Sé que tiene la función de widi, pero no más.
Sólo espero que esté en perfectas condiciones y lo de segunda mano sea sólo por la caja que esté abierta o algo así. En caso de que no me interese y quiera cambiarlo por uno nuevo, ¿lo puedo devolver sin problema? He visto que ahora amazon, por motivos navideños ha ampliado la devolución hasta el día 28 de febrero. ¿sabeis si es aplicable a productos de segunda mano?
un saludo!
espetodesardinas escribió:perikopalotes1 escribió:Hace algún tiempo estuve barajando la posibilidad del W1070,pero la descarté.
Ahora estoy viendo el PB60G,que sale bien de precio y es muy portátil,preguntó,
como mucho podría meter 84'' o 92'',
¿Se podría apoyar en una mesa a la distancia apropiada (2,7 y 3,1 metros respectivamente) y inclinarlo ligeramente hacia arriba verticalmente para apuntar a la pantalla?
Saludoss
Si, lo único que tendrías que corregir un poco la imagen con el keystone.
Cuanto más inclines más sería la corrección.
El proyector trae un pequeño pie de rosca para usarlo en el caso que planteas.chama123 escribió:Y existe algun aparato que no sea pc o portatil para poder ver el 3d?
Y en caso de portatil, podria valer un network, portatil pequeño o tendria que ser potente para poder ejejutar el programa de 3d?
No hay ningún aparato puesto que por HDMI los conversores que hay para proyectores 3d Ready no mandan la señal a XGA@120Hz.
Te dejo los requisitos necesarios del manual del PB60G;
El 3D no es la principal función de este miniproyector LED, es mas una curiosidad.
El PB60G se caracteriza por su portabilidad (muy pequeño y ligero), bajo consumo (tecnología LED sin lámpara), reproductor integrado por USB (MKV además de muchos otros) y gran calidad de imagen en 2D.
chama123 escribió:Y si le conecto la PS3 podria verlos? ya que la Ps3 es 3d ready...
O puedo utilizar esto:
http://www.proyectorbarato.com/xsagon-x ... 74627.html
espetodesardinas escribió:No hay ningún aparato que te permita ver 3D puesto que por HDMI los conversores que hay (como ese Xsagon) para proyectores 3d Ready NO mandan la señal a XGA@120Hz que necesita el PB60G
xuncall escribió:Buenas compas, os cuento rápido.
Como varios sabréis, llevo ya como un mes detrás de uno de estos cacharritos, esperando que bajen precios, etc.
Bien, el asunto es que yo vivo en Río de Janeiro, pero me vuelvo a casa por navidad, je, A Coruña, el 28 de Noviembre.
Lo interesante del asunto para este hilo es que vuelvo a través de EEUU, en concreto Miami, donde hago escala 12 horas... y entonces se me encendió la bombilla. Además de disfrutar un par de horas de Miami Beach pues quiero aprovechar los precios de allí... y que venden esa maravilla llamada LG PA75U. En Amazon está por 650$ = 480€. Creo que tendría posibilidad de enviárselo a alguien de allí y recogerlo.
Entonces la pregunta es, y sobre todo para Espeto... ¿qué hago? ¿me pillo ese allá? ¿me espero a que baje en España el PB60G? ¿Me pillo el PB63U por 510$ = 375€ allí también?
Ufff, qué lío... ¿cómo lo veis?
Ahorro de energía - medio
Modo Expertos 1
Contraste - 95
Luminosidad - 55
Nitidez H - 95
Nitidez V - 95
Color 55
Matiz - G10
Modo experto:
Contraste dinámico - Medio
Reducción de ruido - Desconectado
Reducción dig. de ruido - Desconectado
Nivel de oscuridad - Bajo
Rango de color - Ancho
Mejora de bordes - Desconectado
Filtro de color - Desconectado
Temperatura de color - Frío
Gamma - 2.2
Método - 2 puntos
Patrón - Exterior
El resto de valores los dejo a 0.
PD: yo el ahorro de energia lo tengo al minimo, pues es cuando mas luminosidad da pero tambien hace mas ruido, prueba y eliges la que mas te guste.
xuncall escribió:Buenas compas, os cuento rápido.
Como varios sabréis, llevo ya como un mes detrás de uno de estos cacharritos, esperando que bajen precios, etc.
Bien, el asunto es que yo vivo en Río de Janeiro, pero me vuelvo a casa por navidad, je, A Coruña, el 28 de Noviembre.
Lo interesante del asunto para este hilo es que vuelvo a través de EEUU, en concreto Miami, donde hago escala 12 horas... y entonces se me encendió la bombilla. Además de disfrutar un par de horas de Miami Beach pues quiero aprovechar los precios de allí... y que venden esa maravilla llamada LG PA75U. En Amazon está por 650$ = 480€. Creo que tendría posibilidad de enviárselo a alguien de allí y recogerlo.
Entonces la pregunta es, y sobre todo para Espeto... ¿qué hago? ¿me pillo ese allá? ¿me espero a que baje en España el PB60G? ¿Me pillo el PB63U por 510$ = 375€ allí también?
Ufff, qué lío... ¿cómo lo veis?
iniesta7777 escribió:ojo que en las escalas no te dejan salir del aeropuerto .me paso a mi hace 2 años .exactamente en Miami.
La policía nos no quiso hacer el permiso. Y allí metidos nos quedamos.
carlos30491 escribió:haré la prueba a ver. Pasa sólo con algunas unidades o es un problema de todos los 70g?
Realmente no me parece nada molesto, sigue enfocado pero no tanto como arriba. Me di cuenta al navegar por los menus, pero en las pelis ni me entero.
Aunque tuviera este problema no se yo si lo cambiaría....
Lo compré en amazon como reacondicionado por 425€ porque simplemente tenía una marquita minúscula en la parte de abajo donde los agujeros de rosca, y como me vino sin un cable de vga se lo dije y me devolvieron 64€, asi que el cacharrín me ha salido por 361€
un saludo y gracias!
carlos30491 escribió:
Sobre las configuraciones, he estado probando por hdmi la tuya (espeto) y la que puso el compañero Sparto
No se si será por usar el 70g, simplemente cuestión de gustos o por estar con una pared y no con una pantalla, pero la primera configuración la veo MUUUUUUY azulada. La del compañero Sparto me funciona mejor, aunque tiene un toque verdoso, es la que estoy utilizando ahora.
A ver si me llega la pantalla, y lo puedo probar y configurar bien, porque según el nosequé wizard que te permite configurar todo, también me salío muy azulado.
carlos30491 escribió:
Sobre las configuraciones, he estado probando por hdmi la tuya (espeto) y la que puso el compañero Sparto
No se si será por usar el 70g, simplemente cuestión de gustos o por estar con una pared y no con una pantalla, pero la primera configuración la veo MUUUUUUY azulada. La del compañero Sparto me funciona mejor, aunque tiene un toque verdoso, es la que estoy utilizando ahora.
A ver si me llega la pantalla, y lo puedo probar y configurar bien, porque según el nosequé wizard que te permite configurar todo, también me salío muy azulado.
espetodesardinas escribió:Teniendo en cuenta que con ambos te quedas sin grantía, yo descartaría el PB63U.
No tiene nada que mejore al PB60/62G salvo el sintonizador de TV que lo más seguro es que aquí sea incompatible.El PB60G ha estado hace unos días por 380€ aquí, a si es que por 375€ (en USA) para mi el PB63U quedaría descartado.
De comprar uno sería sin duda el PA75U, de la TV como he dicho mejor sería no tenerlo en cuenta (es un pena) lo que sí que es una ventaja es el 3D Nativo y esa sería la razón principal para irte a por el.Conectando cualquier dispositivo que reproduzca 3D el PA75U lo convierte al instante y con unas gafas DLP-Link ya tienes 3D tamaño XL.
Pero mejor aún es poder conectar un pendrive o disco duro con películas SBS o A/A MKV 3D por USB y que las puedas ver de igual modo.
Ya depende de tí sopesar si merece la pena perder garantía a costa de ganar ese jugoso extra 3D.
Si te decides que sepas que nos tienes que hacer una buena review del proye con fotos y todo, serías el único con uno en España que yo sepa
xuncall escribió:
Espeto, ¿cómo puedo saber lo de la tv? Me refiero a si el sintonizador del PA75U será compatible aquí...
espetodesardinas escribió:xuncall escribió:
Espeto, ¿cómo puedo saber lo de la tv? Me refiero a si el sintonizador del PA75U será compatible aquí...
PA75U/PA75K
La clavija no es la misma que la nuestra y aún obviando eso no se si es compatible en temas de funcionamiento del SmartTV.
Ese modelo es super completo, no se por qué LG nos ha privado de el
Mirad aquí todo lo que incluye en la caja...pedazo maletin para transportarlo
kolombo escribió:Diría que esa clavija de antena del PA75U es de las de "pinchar" el cable, tengo por casa una mini-antena interior que se conecta pinchando el cable y atornillando un tope tipo esa conexión.
p3223 escribió:kolombo escribió:Diría que esa clavija de antena del PA75U es de las de "pinchar" el cable, tengo por casa una mini-antena interior que se conecta pinchando el cable y atornillando un tope tipo esa conexión.
Si, la clavija es como las que traen los receptores de tv por satelite o sistemas de television como ono tv y cosas asi...seguramente haya adaptadores porque los cables de uno y otro son coaxiales y la señal se puede transmitir.
Pero, como he dicho antes, el sintonizador no vale por tema de norma de emision, no son compatibles porque en Europa se emite mediante el estándar DVB-T y en EEUU, CANADA y Mejico con ASTC.
Basicamente esa caracteristica tan útil del PA75U, no se puede utlizar aqui. Seria necesario un receptor de TDT adicional.
kolombo escribió:No se en qué piensa LG, sacando un PA75U para Europa vendería lo que no está escrito.
espetodesardinas escribió:
Gracias por la info
Yo sospechaba que no se podía pero con tu post ha quedado confirmado y explicado.
Añado para completar todos los estándares en los 5 continentes http://www.dtvstatus.net/map/map.html
espetodesardinas escribió:p3223 escribió:kolombo escribió:Diría que esa clavija de antena del PA75U es de las de "pinchar" el cable, tengo por casa una mini-antena interior que se conecta pinchando el cable y atornillando un tope tipo esa conexión.
Si, la clavija es como las que traen los receptores de tv por satelite o sistemas de television como ono tv y cosas asi...seguramente haya adaptadores porque los cables de uno y otro son coaxiales y la señal se puede transmitir.
Pero, como he dicho antes, el sintonizador no vale por tema de norma de emision, no son compatibles porque en Europa se emite mediante el estándar DVB-T y en EEUU, CANADA y Mejico con ASTC.
Basicamente esa caracteristica tan útil del PA75U, no se puede utlizar aqui. Seria necesario un receptor de TDT adicional.
Gracias por la info
Yo sospechaba que no se podía pero con tu post ha quedado confirmado y explicado.
Añado para completar todos los estándares en los 5 continentes http://www.dtvstatus.net/map/map.htmlkolombo escribió:No se en qué piensa LG, sacando un PA75U para Europa vendería lo que no está escrito.
Muchas veces las compañías hacen movimientos comerciales que no tienen explicación...Como no se en que piensa sacando el PF80G sin 3D de ningún tipo.
Pero lo mejor es que teniendo el PA75U, en su publicidad sólo se habla de que es un proyector con SmarTv...ni rastro de que es 3D Nativo siendo el único proyector en el mundo que actualmente lo reproduce por USB
p3223 escribió:
Me surge una duda con respecto a las pantallas de proyección, a ver si me podéis echar un cable.
El caso es que estaba pensando poner una mural(ventajas de vivir solo) de aprox 106" junto con un proyecto LED, pero el presupuesto es reducido.
¿Alguno se ha fabricado una pantalla casera?(tipo formula enigmax, aunque ya se que es bastante antiguo)
¿Que opinión tenéis al respecto? ¿Hay tanta diferencia?
¿Alguien ha podido comparar resultados entre una y otra?
xuncall escribió:
Yo vivo la mayor parte del tiempo en Brasil, y por el mapa que ha puesto Espeto, tampoco vale el PA75U para Brasil, cierto?
sparto escribió:carlos30491 escribió:
Lo del color azulado me extraña, es más la otra configuración que comentas tiene la temperatura de color en Frío que hace precisamente eso, da un tono azulado mientras que la mía tiene temperatura de color en Normal.La Cálida da un tono rojizo.
Pero vamos que si te va mejor adelante con ella.
perrolobbo escribió:- el ruido tan fuerte en el modo de ahorro mínimo, ¿es normal? Es que creo que me resultaría imposible ver una peli con semejante ruido
perikopalotes1 escribió:Hola @espetodesardinas,
Lo primero,muchas gracias.
Las medidas al final son 4,65 metros de largo por 2,70 metros de ancho,había pensado en 92'' y me surgen las siguientes preguntas:
He visto tus fotos,¿Qué soporte de techo usas,cómo se llama en nombre y en euros?
¿Qué mueble usáis para todos los aparatos?
¿Qué tal esta pantalla,puede dar hasta 92'' en 16:9 verdad?
http://www.amazon.es/Jago-Pantalla-proy ... s=lg+pb60g
Saludoss
carlos30491 escribió:perikopalotes1 escribió:Hola @espetodesardinas,
Las medidas al final son 4,65 metros de largo por 2,70 metros de ancho,había pensado en 92'' y me surgen las siguientes preguntas:
He visto tus fotos,¿Qué soporte de techo usas,cómo se llama en nombre y en euros?
Saludoss
yo llevo dos dias con esa pantalla y muy contento, más por el precio! Para que no te lleves la sorpresa, te adelanto que te cobran unos 12€ de gastos de envio, aun que sigue saliendo muuuuy rentable si buscas esas pulgadas como máximo
Yo para ver las pelis utilizo todo el ancho, las 90 y pico pulgadas, para ver series de tranquis y no cansar mucho la vista la pongo más pequeñita y saco unas 60" (todo esto mi cabeza a unos 2.7m de la pantalla:)
markinilla escribió:pregunta tonta hay proyectores de bajo coste en 3D¿?
perikopalotes1 escribió:Hola @espetodesardinas,
Saludoss
perikopalotes1 escribió:perikopalotes1 escribió:Hola @espetodesardinas,
Saludoss
A esas preguntas uno las siguientes:
¿Si le pongo una película 1080p y el proyector es 720p,qué pasará,no la reproducirá,o qué?
¿Hay realmente mucha diferencia entre un 720p y un 1080p?
Saludoss
Mucho más detalle en un FullHD y calidad en general
espetodesardinas escribió:perikopalotes1 escribió:perikopalotes1 escribió:Hola @espetodesardinas,
Saludoss
A esas preguntas uno las siguientes:
¿Si le pongo una película 1080p y el proyector es 720p,qué pasará,no la reproducirá,o qué?
¿Hay realmente mucha diferencia entre un 720p y un 1080p?
Saludoss
Mi soporte esta sacado de un minitrípode con ventosa de la marca Hama de unos 8€;
Te quedas con la parte metálica. Acoplas un tornillo, le cortas la cabeza y lo introduces en el taco que previamente has colocado tras hacer un agujero en el techo.
La pantalla JAGO de amazon es una solución económica si no se puede ir a por una pantalla de mejores prestaciones o formato 16:9.Es mejor que cualquier estor tipo Tupplur desde luego.Y si, su máximo proyectando en formato 16:9 es 92".
Para convertirla a 16:9 le podeis pegar tiras de terciopelo adhesivo de color negro (que sean finas para poder enrollar la pantalla)
Las reproduce, con una película 1080p lo único que hace el proyector es reescalar.Con películas 720p se debe ver mejor aún al ser la resolución nativa del PB60G 1280x800, pero yo todas las películas que tengo son 1080p y se ve espectacular.
La diferencia entre un 720p y un 1080p se nota mucho cuando usas un proyector WXGA y comparas con un FullHD;Mucho más detalle en un FullHD y calidad en general
Gran anuncio de LG donde muestra que con los miniproyectores los límites para usarlos solo los pone la imaginación
http://www.youtube.com/watch?v=T7XzyZB6WEM
Me encanta sobre todo la idea del avión y el final "projector...project" gran eslogan
perikopalotes1 escribió:
Gracias,he visto que ese minitrípode sale por 14 euros y pico en Amazon,mientras que un soporte normal de la marca Tooq de proyector sale por 15 euros y pico,¿Cuál comprarías?
Por cierto,con respecto a lo de las tiras de terciopelo adhesivas,¿Dónde irían colocadas,todas arriba dejando la parte de abajo para proyectar,unas pocas arriba y unas pocas abajo dejando la parte del media para proyectar,u todas abajo dejando la parte de arriba para proyectar?
Saludoss
espetodesardinas escribió:perikopalotes1 escribió:
Gracias,he visto que ese minitrípode sale por 14 euros y pico en Amazon,mientras que un soporte normal de la marca Tooq de proyector sale por 15 euros y pico,¿Cuál comprarías?
Por cierto,con respecto a lo de las tiras de terciopelo adhesivas,¿Dónde irían colocadas,todas arriba dejando la parte de abajo para proyectar,unas pocas arriba y unas pocas abajo dejando la parte del media para proyectar,u todas abajo dejando la parte de arriba para proyectar?
Saludoss
El PB60G no se puede instalar con un soporte tradicional de proyector.Sólo dispone de rosca para trípode por lo que ese soporte no te vale.Puedes buscar un soporte de cámara de pared de este estilo;
El PB60G no tiene zoom lo que significa que tienes que instalarlo en el lugar exacto para proyectar las 92" que te da la pantalla JAGO en formato 16:9.
Primero instalas la pantalla, a continuación ajustas la imagen del PB60G en 16:9 al ancho de esta y las zonas de tela blanca que te "sobran" por arriba y por abajo son las que tienes que tapar con el terciopelo.
Dependiendo de como instales el PB60G (la distancia de este al techo) la imagen estará más alta o baja, tenindo que usar + o - el keystone.Lo ideal es dejarlo a la altura correcta para no usar esa función.