martyen escribió:Hola, soy nuevo en ese foro.
En primer lugar dar las gracias a "AlbertoMG" "peed" y "EspHack" por sus aportaciones respecto al cambio de ventiladores.
Me he comprado un Excelvan CL720D, me llegara la semana que viene. El inconveniente que le veia era el ruido pero ya tengo pedido el ventilador de turbina propuesto por "EspHac" por 2,85euros "https://www.ebay.com/itm/Original-Delta ... Sw9fRZyxdW" y si me sigue molestando le cambiaré el de 90mm también, ya os iré contando que tal.
Tengo una pregunta: ¿alguien sabe si se le puede reponer la lampara cuando muera y donde conseguirla?
Saludos.
La duracion de la lampara no debe preocuparte. El fabricante dice que 50.000 horas pero con que sean 20.000 tienes de todas formas para toda la vida del proyector.
Por poder...puedes cambiarla desmontando el disipador que lleva pero no creo que llegue ha hacerte falta.
En cuanto al cambio de ventiladores de turbina pon especial atencion a que quede bien fijado y que no tenga perdidas ya que un compañero de este foro reportó que se le quemó parte del LCD por una mala ventilacion interna.
Yo te aconsejo que cambies tambien el del disipador de 90x90 por uno mas silencioso y ya veras como oiras las peliculas y no al proyector.
Salu2.
kikex-box escribió:En serio alguien baraja como posibilidad el usar el audio que sale de por ejemplo un excelvan cl720d?? yo tengo ese proyector y el sonido que saca, por mucho que ponga que es de 5+5W es el peor sonido que he escuchado en un aparato ( y eso cuando reproduce el audio de la película, por que si esta en ac3 olvídate)...., así que, en mi opinión un equipo de sonido al lado me parece indispensable
Pues si ese sonido que saca te parece malo imagina solo un 1w+1w o 1w mono que sacan algunos LG y Optoma.
Mi excelvan CL720D tiene acoplado
porque se puede poner unos altavoces de PC de 3w+3w pegaditos a los lados de la pantalla y junto a los internos del proyector me da una calidad de sonido bastante aceptable y buena potencia de salida. No es lo mejor pero va muy bien. Recuerda que yo tengo cambiados los ventiladores del proyector por lo que el sonido es limpio.
Salu2.
julepe escribió:pero mi opinion, la mia eh!, no veo mal pillar un chino por 165 o asi, pero si me ofrecen un lg por 150 me voy de cabeza por el lg, por? por tamaño, ruido y calidad ....................incluso todavia puede estar en garantia, algo que no voy a tener con el chino......
Tengo que decirte que si compras el proyector chino a traves de Amazon como hicimos muchos si llega el dia de usar la garantia te devuelven el dinero sin ningun tipo de pega ni problema. Ya me paso con mi primer CL720D que empezo a fallar despues de 1 año y medio uno de los puertos HDMI. Amazon me reembolso el dinero y con eso me compre otro CL720D y aun me sobro bastante
ya que antes eran mas carillos....
En cuanto a comprar un LG PH300 de segunda mano no es mala opcion. Nuevo me parece demasiado caro para lo que ofrece.
Salu2.