Proyectores SANYO: estafa!

Esperaba tener las cosas claras antes de poner un post como éste, pero creo que ya estoy un poco más centrado y puedo explicarme:

Pues hace 4 días me cascó la lámpara de mi Sanyo Z1. Hizo BBLLAAAMMMMFGGGG!!!! mientras veía una peli, se quedó a oscuras y apagué el proy. dejando que se ventilase antes.

Estaba muy caliente, y no había marcado nada el indicador de temperatura.

Lámpara explotada con unas 700poco horas de uso en MODO ECONÓMICO.

Tengo garantía de 3 años y como ha explotado, pues nada, llevo el proy. al servicio técnico. Allí se portan muy bien conmigo, pero me dicen que la cosa está cruda, y que no lo cubre la garantía.

573€ de reparación: 400€ + iva la lámpara... + mano obra. (CÁGATE el susto).

Me toca hablar con SANYO, y he aquí donde digo lo de ESTAFADORES. Pues resulta que funcionando el proyector siempre perfectamente, que lo trato como a un bebé, que SIEMPRE lo gasto en modo económico para que dure, que les hago más publicidad que la leche por el foro de EOL y amigos, que funcionando perfectamente la lámpara y sin problemas hasta el día que hizo puf, que lo tengo tras un SAI, que tengo siempre el AA puesto, etc...!!!

Señor- me dicen- la garantía estipulada es de 500h de uso en 3 meses. Su caso no es éste y por ello, la lámpara, como consumible que es, no tiene garantía si no se cumple esto que le he dicho.

Y se acabó.

No atienden a razones, y lo que es peor son ESTAFADORES PORQUE:

- La duración de la lámpara: siempre han dado a conocer en todos sitios, (sin llegar a confirmarlo, pero menos aún a corregirlo) de 2000 o 3000 horas... y en modo bajo consumo más... MENTIRA. Y no porque a mi me haya cascado antes, sino porque tras exigir a Sanyo que me diga cuántas horas son las normales (me costó sacárselo) dicen que es la vida útil de la lámpara de este proyector es de 1000h según el manual técnico!!!!!! 1000h!!!!!! y en modo bajo consumo 1500!!!!! Que si te dura menos te jodes y si te dura más pues suerte que tienes!!!!!!!! INCREÍBLE!

- La garantía: ESTAFADORES. Ojito! Que para que no haya posibilidad de escape, la lámpara está garantizada SOLO en los tres primeros meses Y (si... he dicho: Y y no: O) 500h. Osea que gastas el proyector 100h y se te jode al 3,5 mes y te jodes. Las 500h es para engañar, quién gasta 5,5h/día durante los tres primeros meses? Encima da igual que sea uso de bajo consumo o no... 500h son 500h, eso dice la el papel de la garantía, y eso va a misa.

- Más aún, en el manual, ya se limpian las manos respecto a una explosión de la lámpara con una frase como:
la vida útil puede variar de lámpara a lámpara
Y
puede explotar como resultado de una vibración, golpe o degradación como resultado de varias horas de uso a medida que su vida útil llega a su final... etc...

A MEDIDA QUE SU VIDA ÚTIL LLEGA A SU FINAL.... ....A MEDIDA QUE SU VIDA ÚTIL LLEGA A SU FINAL.... ....A MEDIDA QUE SU VIDA ÚTIL LLEGA A SU FINAL....

Pero qué leches dicen? eso es lo mismo que decir que tras tres meses te has quedado SIN garantía de lámpara y que su VIDA ÚTIL es realmente 500h DENTRO de los 3 primeros meses!!! Ya que si te casca como a mi a 700h en bajo consumo ná de ná!!!
Y encima te enteras que tras mucho preguntar, la vida útil es 1000h... Aquí ya no se salva nadie!! PUES COMO QUE TE JODE que te estafen así.

Vamos a ver. Escribo todo este tocho para que vean cómo me han tratado en SANYO, (no en el serv. téc.) ante un problema que claramente se sale de lo normal, y que se trata de una lámpara que no ha dado ningún signo de mal funcionamiento ni de pérdida por desgaste. Con un uso moderado y siempre en ambiente correcto... vamos... que nada malo le ha pasado. Que les importa un pedo que quién seas o cómo se den las circunstancias, si pueden ahorrarse unos euros jodiendo, aferrándose a lo que dicta la garantía, pues se los ahorran.

PD: Siempre he recomendado la compra del sanyo, porque en características y precio bate a sus competidores... pero me temo que ahora, que conozco la VIDA ÚTIL REAL... (la que tienen en su manual técnico, y no la mía) y su SERVICIO AL CLIENTE, que se aferra a lo que pone el papel (y menudo papel) pasando de comprender el caso del cliente (condiciones y cirscunstancias), y de la garantía que ofrecen por la lámpara (me rio por no llorar), voy a pasar de recomendar sanyo y a cagarme en ellos cada vez que los lea.

Ya pensaré que hago con la reparación... y gracias por aguantar el tocho.
Pues lo siento tio, mira a ver si hablando con alguna asociacion de consumidores....pero eso va a ser meterse en lios e ir muuuuuy lento, pero es la única salida que veo para que te lo arreglen sin tener que pagar.

Con posts como este se me quitan las ganas de comprarme un proyector y ahorrar más para un plasma grandote y molón....

Venga saludos y a ver si lo solucionas de alguna forma...
Joder macho, que mal rollo con estos de Sanyo.

Yo me acabe pillando un Panasonic 500, pero con este tema de las garantias a cualquiera se le pueden meter (me mirare con lupa el tema de la garantia a ver que dicen [tomaaa]).

Pues yo de ti no me cortaba un pelo, me iba al OCU, a la FACUA o al Intistuto Catalan del Consumo, al que te pille mejor y exponia el caso, pq todo indica un abuso que no parece muy legal.

Suerte y ya diras que decides.

[bye]
Saludos
uff q putada javidoom,pues no se q haria yo en tu situacion.
para mi q eso es para denunciarles por engaño total.
si en el manual pone mas de 2000h. como en z2,y se me casca a las 700h. por cojones me tienen q poner una nueva,ya pueden decir ellos lo q quieran.
menos mal q en el verano no suelo utilizar el z2,por la calor etcc.
pues nada q es una putada y habra q ir mirando otras marcas,porque si nos tratan asi q se jodan se van a quedar sin vender futuros projectores.
ya le estoy echando el ojo al mitsubishi mc2000,antes q casque el z2,q por lo q veo es mas mentira q las lamparas duren mas de 1500h.
y vendedores tengo a patas por el z2.
Es que se pasan lo que les digan por el forro...

Si cuando lo compraste aceptaste que te podamos robar con una garantía risoria... pues como que te jodes, y aguantas. Para letras pequeñas y palabras que pueden dar lugar a mil interpretaciones, no les gana nadie.

ESTOY deseando el encontrar UNA MARCA que responda como es debido ante problemas del consumidor. Y no quiero decir ante problemas que no tengan sentido... si no a problemas que alguien "cuerdo" vea que no son normales y respondan como deberían responder.

un asco vamos.... [buaaj]
Precisamente javidoom, las asociaciones en defensa del consumidor se ocupan de analizar esos "contratos" y si son abusivos los denuncian. Pero para eso has de decidirte a ir en serio, sino no haran nada y se reiran de tus quejas.

Lo peor que puede pasar es que tengas que pagar la reparacion o comprarte otro, y eso ya te pasa ahora, no?

[bye]
Saludos
me parece que durante el año que viene vamos a presenciar la muerte de numerosas lamparas,creo que hay mucha publicidad sobre este tema de la vida de las lamparas bastante engañosa.
Lo que no entiendo es lo de la "reparacion", porque:

¿ te jodio parte del proyector al petar la lamapara o k ?

En usa las venden las lamparas por unos 300$, y cambiarlas no parece algo complicado.
La salución fácil es falsificar una factura por menos de 3 meses.
¿hay contador de horas? ¿se puede alterar?

Raday
En EEUU hay de todos los precios... desde 350$ hasta 500$,... y a veces son lámparas recauchutadas... con portes y eso saldría por unas 58 o 60 mil pelas.

Sí que hay contador de horas... y falsificar no lo sé...

Creo que lo único que debería de salvarnos es el CORTEINGLÉS.. donde todo es más caro pero donde al menos con el puñetero TV 32" philips me sacaron de otra como ésta.

Al final pagas más, pero responder responden... AL MENOS POR AHORA!!
Por lo ke parece es común a todos los fabricantes. Me recuerda al tema de píxeles fundidos o defectuosos en las TFT´s...

Condiciones de garantia de BENQ:

Proyector

Su garantía:

1. Garantizado durante tres años contra defectos de materiales y de fabricación, a partir de la fecha de la compra original.

? Primer año: si es un DOA (Dead On Arrival) (fallo del equipo en los primeros 15 día) se sustituirá el equipo por uno nuevo, cuando el servicio técnico verifique que el proyector defectuoso no este en mal estado. Si es un RMA (Return Material Authorization), el tramite será de recogida, reparación y devolución del equipo. En ambos casos, los portes de ida y vuelta serán asumidos por BenQ.
? Segundo y tercer años: el tramite será de reparación y devolución del equipo. El porte de ida será asumido por el cliente y el porte de vuelta por BenQ.

2. Lámpara garantizada durante los tres primeros meses o 500 horas contra defectos de material y fabricación.

3. Mando a distancia garantizado durante 2 años.

4. El plazo de garantía se calculará a partir de la fecha de compra del proyector en calidad de producto nuevo.

5. En el caso de que no pudiera aportarse el recibo de compra, el primer año del período de garantía se basará en la fecha de fabricación más un mes, 13 meses en total y los 24 meses subsiguientes para el 2º y 3r. años.

6. En el caso de que su proyector BenQ sufriera una avería, rogamos tenga a mano la siguiente información cuando llame a nuestra línea de atención al cliente (91-754 70 15):

? Número del Modelo
? Número de serie (19 dígitos)
? Fecha de compra, de la factura de compra
? Avería del proyector

Nuestro operador registrará su llamada, nombre, domicilio (nombre de la calle, número, código postal y población) número de teléfono y dirección de correo electrónico, a continuación se le asignará un número de cliente. Rogamos anote ese número para consultas acerca de su proyector BenQ.

7.Nuestra línea de atención al cliente está operativa de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes, excepto festivos.

8.Cuando proceda al envío de su proyector averiado, rogamos se asegure de que la unidad averiada esté embalada de forma que quede bien protegida, a fin de evitar daños imprevistos derivados de un embalaje inadecuado durante el transporte.

? Unidad en reparación y sustitución: deberá remitirse únicamente el proyector. En ningún caso deben remitirse los accesorios al centro de servicios de BenQ, por ejemplo: cables, bolsa de transporte, mando a distancia, lámpara, etc.

9.La garantía estándar de BenQ es válida únicamente en el territorio de la España continental. Los usuarios finales de las islas del estado español deberán contactar con el vendedor, que será responsable de la devolución del producto al distribuidor en España.

10.En el caso de que el producto no pueda reparase se sustituirá por un modelo con las mismas características o superior.
¿Y la nueva ley esa que les obliga a dar dos años de garantía? ¿Se refiere a los fabricantes o a los vendedores? ¿Vale para algo?
¿Y la nueva ley esa que les obliga a dar dos años de garantía? ¿Se refiere a los fabricantes o a los vendedores? ¿Vale para algo?

Esa garantia de 2 años obligatoria, no cubre elementos que se consumen, como en este caso las lamparas.

En el caso que nos ocupa, pues la verdad es que sobre el papel (garantia) javidoom poco podra hacer, debido a que la mayoria de fabricantes dejan muy claro que la garantia sobre las lamparas es de 3 meses o 500 horas, una vez excedido uno de los dos olvidate del tema. Otra cosa bien diferente es que Sanyo viera que 700 horas son pocas y no quisiera perder un cliente o varios y le dijera a Javidoom que se hace cargo de la lampara.

Os pongo un ejemplo real, yo tengo un audi y al año y 2 meses se me jodio la caja de cambios, la garantia del coche por aquel entonces era de 1 año, sin embargo llegue a un acuerdo con audi y ellos me pagaron la caja de cambios (800.000 ptas) y yo pague la mano de obra (40.000 ptas). Sobre el papel yo tenia que pagarlo todo porque la garantia hacia dos meses que habia caducado, sin embargo, ellos sabian que no era normal que se jodiera la caja tan pronto y dieron la cara, en mi caso se ganaron un cliente.

De todas formas tener en cuenta que el caso de Javidoom no tiene porque ser el mismo para todos los que tenemos proyectores, ya que cada lampara puede tener una vida diferente. Recordar que aparte de las horas de uso tambien influye mucho las veces que apagas y enciendes la lampara.

Enga Javidoom suerte y lo siento.
Ahí está, me refiero a lo que dice Juanele. Los de Audi, por prestigio de marca, te dieron solución a un problema que aún fuera de garantía, veían que no era normal....

Estos tios de Sanyo ESPAÑA ni prestigio de marca, ni comprensión ni cupones. Pone que fuera de garantía? Pues fuera de garantía.

Por 200€ o menos que les costará a ellos la lámpara, pierden clientes. Y se llevarán la denuncia. Qué tios... ahora paso (no veas cuánto) de pillarme en un futuro el Z2 o Z3... y ya puestos nada Sanyo, porque el servicio Sanyo España es el mismo para todos...
pero javidoom la averia cual es,la lampara q a cascado y a jodio parte del projector?
o es solo una lampara rota?
la verdad q es una putada,q casque sin mas,y yo q creia q solo cascaba cuando se le acababa la vida util de la lampara y te avisaba cuando te recomendaba cambiar de lampara,no es tu caso ese?
bueno yo por ahora,lo llevo bien esta bien refrigerado siempre lo apago como debe ser,al usarlo los fines de semana como lo enciendo lo apago en el mismo dia hasta el siguiente findsemana.
con lo cual,espero q asi me dure lo q tiene q durar,pero la verdad q estas cosas en los projectores echan para atras a mas de uno por el tema de las putas lamparas q no sabe como van a salir. cawento

tampoco es eso,yo por eje. tengo un tvsony32 q me costo 1500€ y tenia 2años garantias,y se me a cascado a los 2años y pico y el puto servicio tecnico de sony con todo su prestigio q tienen no se enrollan y haber cuanto me van a robar los putos estos,porque estoy seguro q es una tonteria q se a fundio pero como la gran mayoria de tecnicos de tv etcc son unos putos rateros porque viven de eso de las averias y no te veas lo q cobran y a lo mejor no es nada,pues toma espadazo q te meto [discu]
por eso si javidoom,no comprara nada mas de sanyo yo no pienso comprar nada mas de sony y eso q lo tengo aqui al lado.
cuando tengo el mismo caso q javi con el z2 y veo el mismo trato tampoco pienso comprar nada mas de sanyo pero hasta q no ocurra [poraki]
ostras javidoom es 1 putada gorda,
aqui se va descubriendo a la hora de la verdad lo q es 1 marca y lo q es otra.
soluccion no hay pero bueno ya sabemos de q pata cojea.
lo siento tio.
venga y a llevarlo bien

pero vamos haber ese caso de la garantia de sanyo en las lamparas de los projectores,no es la misma en el resto de compañias o es solo de sanyo?
porque estamos juzgando a una sin conocer a lo mejor experiencias de otros usuarios con otras marcas y el mismo caso de javi.
ya te digo para mi lo de mi tv sony q me costo 1500€ y por pasa unos meses,fallen de esa forma tampoco lo veo logico.
total q lo mejor es comprarse unos tv lo mas barato posible asi nos ahorraremos algo,y con los projectores lo mismo,por lo menos nos doleran menos estas cosas.

se me olvidaba lo de juanele con su audi me parece normal,el q se cargara la caja de cambios esq se cree q esta en el ralli sport2 y no te veas como trata la caja de cambios [mad] y tambien creo q le hicieron el favor porque tiene mucha pasta y saben q pronto caera un nuevo modelo X-D
ostras javidoom es 1 putada gorda,
soluccion no hay pero bueno ya sabemos de q pata cojea.
lo siento tio.
venga y a llevarlo bien,

gotelind, esto no es cuestion de marcas, esto le puede pasar a cualquiera que tenga un proyector y le pase la garantia de la lampara, yo creo que es mas cuestion de suerte, es como las bombillas de casa, unas duran 2 meses otras duran 6 meses y otras un año. Y mas sabiendo que la mayoria de lamparas son fabricadas por la misma empresa... [Ooooo]

Por cierto alguien sabe como se mira el contador de horas de uso de lampara en el Z2, ¿no se puede?. ein?

se me olvidaba lo de juanele con su audi me parece normal,el q se cargara la caja de cambios esq se cree q esta en el ralli sport2 y no te veas como trata la caja de cambios y tambien creo q le hicieron el favor porque tiene mucha pasta y saben q pronto caera un nuevo modelo

jajajajaja, que va hombre el tema de la caja de cambios fue por defecto de fabricacion, no fui el unico. Y quizas si tengas razon en decir que es porque saben que les puedo comprar otro modelo, ya que en mi familia han comprado bastantes coches de dicha marca, a lo mejor si no hubiera sido yo hubieran pasado de mi. [cartman] [cartman]
pero javidoom la averia cual es,la lampara q a cascado y a jodio parte del projector?

Pues eso parece... aunque creo que solo es la lámpara.

la verdad q es una putada,q casque sin mas,y yo q creia q solo cascaba cuando se le acababa la vida util de la lampara y te avisaba cuando te recomendaba cambiar de lampara,no es tu caso ese?

JAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! eso digo yo... pero no. El indicador es un contador de horas. que se ilumina cuando las cumples. Ya sabes que la vida útil es 1000h... y como algunas más y otras menos, si te casca a 700 tu lámpara es de las que "menos" y a joerse.
Por cierto alguien sabe como se mira el contador de horas de uso de lampara en el Z2, ¿no se puede?.

manten pulsado el boton power del z2 durante 30s. +o- te aparecera el contador de h. totales y el uso ya sea en eco o normal.

JAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! eso digo yo... pero no. El indicador es un contador de horas. que se ilumina cuando las cumples. Ya sabes que la vida útil es 1000h... y como algunas más y otras menos, si te casca a 700 tu lámpara es de las que "menos" y a joerse.

joer q cabrones,entonces hay alguien q le haiga durado una lampara esas presumibles 4000h. en bajo consumo.
esq hay q ser cabrones difundir esos datos para luego decir q son 1000 en normal y 1500 en bajo consumo.
si yo hubiera sabido eso no me pillo ningun projector,porque paso de gastarme 300€ cada vez q se funda o se gasten las 1500.
la verdad q este caso q te a pasado javi,va a joder mucho a muchas empresas de projectores,o empiezan a bajar precios de lamparas o q estas de verdad duren lo q todos esperabamos [nop]
porque si ya la gente le echaba para atras su precio de lampara y las presumibles 4000h en bajo consumo.pues me imagino q sabiendo q es una falsa para vender a costa del iluso comprador. [uzi]
pues entonces q digan q dura menos y no las q ellos dicen.
es mi opinion sin animo de lucro.

------------------------------------------------------------------------------------
lo apago como debe ser,al usarlo los fines de semana como lo enciendo lo apago en el mismo dia hasta el siguiente findsemana.
------------------------------------------------------------------------------------

a ver yo creo q los PJ se apagn todos mas o menos igual no?
yo lo enciendo cuando voy a ver 1 peli,cuando no lo apago del interruptor principal y hasta la proxima.
esta bien asi?
a ver yo creo q los PJ se apagn todos mas o menos igual no?

hombre claro [sonrisa] ,a lo q yo iba esq no usemos un projector como una tv,q la apagamos y encendemos por eje. cada 10m mas.
en el projector el estar apagando y encendiendo cada 2o 3 sesiones al dia es perjudicial para la lampara.
lo ideal es o echar una buena sesion sean de las horas q sean.
y en el caso de volverlo a encender q haigan pasado unas buenas horas.
yo en verano entre la calor y q siempre estoy o trabajando o de salgo por hay,casi ni lo uso.
pero en invierno,no tengo horarios pero lo q si hago una vez apagado no lo vuelvo a usar si no a psado 4o 5 horas como minimo,es mi consejo desde q lo tengo en,los demas pueden hacer lo q quieran.

me acabo de enterar q uno q conozco se le a jodio su z2 [sonrisa] ,no voy a decir quien es,si el no esta presente,pero la culpa esta vez no es de sanyo es de el,q apagaba el z2 quitando directamente el cable de red,total q no lo apagaba dejando enfriar la lampara,total la lampara fundia casi seguro.
mira q se lo dije y q viene en el manual,pues nada a cascarla X-D
me acabo de enterar q uno q conozco se le a jodio su z2 ,no voy a decir quien es,si el no esta presente,pero la culpa esta vez no es de sanyo es de el,q apagaba el z2 quitando directamente el cable de red,total q no lo apagaba dejando enfriar la lampara,total la lampara fundia casi seguro.

dios mio que loco, pero si cuando lo apagas se queda el ventilador un rato en marcha para que la lampara tenga una perdida de temperatura progresiva... [ayay] [ayay] como se le ocurre apagarlo de esa forma... [decaio] [decaio]

Y en cuanto a la lampara como bien dice Ermejor es preferible dejar el proyector 30 minutos (por ejemplo) en marcha sin gastar, a apagarlo y encenderlo al cabo de 1 hora (por ejemplo).

Recordar que lo que mas jode la lampara son lo encendidos y apagados con poco intervalo de tiempo. Yo el dia que lo gasto lo gasto una solo vez al dia (sean las horas que sean) y hasta el dia siguiente no lo vuelvo a tocar. XD XD
ahora que te han cambiado la lampara ¿vuelves a tener otros 3 meses de garantia o 500 horas de uso o te cambian las condiciones?(preguntalo por si te vuelve a pasar).Y una cosa que esta clara es que usarlos en modo economico no hace falta(para lo poco que duran).Yo como no bajen los precios de las lamparas y aumenten la duracion de su vida util no me compro un proyector(y eso que 3000 horas ya me parecian ridiculas,500 ni te cuento).animo javidoom que hay cosas peores y protestales todo lo que puedas.
dios mio que loco, pero si cuando lo apagas se queda el ventilador un rato en marcha para que la lampara tenga una perdida de temperatura progresiva... como se le ocurre apagarlo de esa forma...

ya te imaginas quien es no juanele?
esq no aprendemos si no es con dolor.
mira q me lei yo bien el manual y lo primero q aprendi es lo del apagado y encendido [chulito]

ahora que te han cambiado la lampara ¿vuelves a tener otros 3 meses de garantia o 500 horas de uso o te cambian las condiciones?(preguntalo por si te vuelve a pasar).Y una cosa que esta clara es que usarlos en modo economico no hace falta(para lo poco que duran).Yo como no bajen los precios de las lamparas y aumenten la duracion de su vida util no me compro un proyector(y eso que 3000 horas ya me parecian ridiculas,500 ni te cuento).animo javidoom que hay cosas peores y protestales todo lo que puedas.

estoy contigo,yo intentare agotar la mia si veo q no dura mas de 2000h. adios a los projectores,porque no me hace gracias pagar tanta pasta por lo poco q duran las lamparas.
si bajan de precio o duran lo q todos creiamos 4000 o 5000 bajo.... pues seguire con ello,pero si no q se joan a mi no me engañan estos supopteros [fumando]
Pues en cuanto a las 500h y 3 meses tras la reparación SUPONGO que será así... si no ya es el cagarse.

De todas formas mañana decidiré si lo reparo o ké.... os tendré informados.
De todas formas mañana decidiré si lo reparo o ké.... os tendré informados.

joer la verdad q es para pensarselo muy bien,porque casi es la mitad q otro z1 nuevo,q cabrones tan echos [decaio]
yo si fuera yo :-| lo vendia tu z1 ya por cuanto y si arreglado tu mismo.
y lo q sacaras te pillabas un z2 :-O jajajaja
Te refieres al SANYO plv-z2???? Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda.......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya te imaginas quien es no juanele?
esq no aprendemos si no es con dolor.
mira q me lei yo bien el manual y lo primero q aprendi es lo del apagado y encendido

jajajajajaj, si, por las referencias que has dado ya me imagino quien es... [jaja] [jaja]
Te refieres al SANYO plv-z2???? Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda..........

jejeje,pero javi si todas las compañias te van a hacer lo mismo.
por lo poco q e leido del tema ninguna te lo arreglan gratis pasado los 3meses.
ya q te haigas cabreado por el nota q de sanyo q no te trataria bien,es otra cosa,pero q ninguna da nada gratis lo se por la merda de lo sonys toda la vida comprando sonyc y por unos dias pasados la garantia y una tonteria de nada ya veras cuanto me van a robar.
esq es de penas cada vez hacen peor los electrodomesticos,tan caros y no duran nada,pa mi q lo hacen a drede para ganar mas en reparacionesmte arreglan algo y te averian otra cosa para la proxima vez [buaaj]
Ermejor, sí y no... porque una cosa como decía es que la marca SANYO tenga un tipo de atención al cliente y una respuesta como la que tiene, y otra cosa es que vayan a pasar todo por alto...

No quiero que se me confunda, PASO POR COMPLETO ya de SANYO, porque dado un problema de un cliente que veo que deberían de solucionar dado lo extraño de las circunstacias y que no llegue a las más mínimas expectativas lo que me ha durado la lámpara, hayan pasado de mi y de mi problema, y se hayan desentendido por completo, sin tan siquiera "ayudar" a su reparación.

No digo que no se atengan a las condiciones de la garantía, ni que reparen las cosas fuera de ella... solo que como MARCA, para mi ahora es una porquería.

Philips es otra porquería y si no llega a ser porque mete mano ELCORTEINGLÉS y en ÚLTIMA instancia y tras insistir mucho, me solucionó el tema.

Por ello me repito: que casi al 100% todas las cosas que me compre que valgan "dinero" me las pillaré en elcorteinglés. Y nada de marcas que conozca cómo actúan... Prefiero gastarme más pasta y saber que tendré una respuesta por parte de alguien...
ermejor no todas ofrecen 3 meses.
garantia de lampara en hitachi 6 meses
Tengo una duda, si ellos en su publicidad ponen 2.000 horas, la compras, y cuando llegas a casa, te lees las instrucciones, y no estás de acuerdo con esa clausula de garantia, la cual no te han comentado y que según su publicidad la duración es de 2.000 h ¿no tienes derecho a que respeten las 2.000 horas? es que aprovechan que ya has pagado, que está colocado, y si, en depende que sitios si lo llevas te devuelven la pasta, pero en otros no (no digo en 3 meses si no si al leer las garantias no estás de acuerdo)

Y otra cosa, ¿el fabricante de la lampara es Sanyo? ¿que garantía da el fabricante de la lampara, y que vida util dice que tiene?

salu2 y hasta otra
Pues encontrar publicidad acerca de las horas de vida de la lámpara no es muy común de encontrar, pero de todas formas, en los sitios que sí que dicen su duración es como tu comentas.

Como es un consumible y dado que: "ALGUNAS LÁMPARAS DURAN MENOS QUE OTRAS" si te toca la china te ha tocado. Y ateniéndose a la garantía absolutamente: te has quedado sin proyector.

No sé quién las fabricará realmente... y menos aún cuánta vida les dan.

Lo que está claro, es que no ponen EN NINGÚN lado que la vida útil de la lámpara es de 1000h/normal y 1500/bajoconsumo... es DECEPCIONANTE.
En proyectores, los mejores, Epson y luego Toshiba.
pues todo esto q le a pasado a javi,a mi por lo menos me a avierto los ojos,sobre el mundo projecteril.
lo q hare el seguir con mi z2 y cuando casque la lampara y como esta casque antes de 2000h. y su precio de repuesto sea de 300€ para arriba voy a tomar los projectores a tomar por culo,porque esto no es asi,q por lo caro q valen las lamparas digan q ellos no tienen culpa si se joden antes de la fecha,pues joder q las pongan a un precio mas economico y se dejen ya de chorradas,lo dicho como me casque antes de 2000h. y eso q lo uso en bajo consumo,q yo tenia entendido unas 4000h. :( pasare totalmente de este mundo y vendere el z2 y punto. [buuuaaaa]
a veces el corte ingles es EL CORTE INGLES....

me explico...........

hace cosa de 2 o 3 años... tire sin querer un relog que se habia comprado un compañero del curro...

el relog era un casio de titanio y valia sobre 300 euros... me que de de piedra se ve q cayo mal y se rompio la caja por donde pilla la pulsera... [agggtt]

FUI AL CORTE INGLES.... LES EXPLIQUE ESTO MISMO COMO OS LO CUENTO A VOSOTROS... que estaba claro que era culpa mia por caerse... pero que era un relog de gama alta de casio... pensado pa la montaña y toas esas paranoias y al caer de 1.5 metros... se habia jodido.....[tomaaa] [tomaaa]

resultado.... en 15 DIAS FELIZMENTE FUI A RECOGERLO...SIN PAGAR NADAAAAAA Y ENSEÑARON LA CAJA ROTA.. PARA Q SE VIERA QUE ERA NUEVA-....

si no l o compra en el corte ingles el dependiente de turno de rie en mi cara y ni tramita la garantia... asi de claro....

otro ejemplo......

he estado 8 años currando en un concesionario honda oficial...

pasados mas de 2 años se le jodio una de las colas de l escape a una cbr 1100 xx...(el periodo de garantia de honda motos es de 2 años..)

se le tramito la garantia y HONDA NO PUSO PROBLEMA...prefirio un cliente SATISFECHO...a alguien que los ponga verde.......

vamos.. lo q digo.. a veces por donde compras .. a veces por q casa es... puede pasar de tooo (bueno o malo)

saludos

desde luego esto de sanyo me parece un feo muuu grande... [nop]
pues pazguato tu sabes lo q le puede pasar a sanyo por esa tonteria [idea] q van a vender mucho menos para las proxima generaciones de projectores y lo q les quedan,por lo menos de entre españoles q ya sabemos como nos tratan,veo normal q las lamparas estallen,pero joder de esa forma y encima con lo caras q son,es para joderse.
por lo menos q arreglen el desperfecto por la explosion de la lampara,y q cobre el gasto de una nueva,pero jode cobran tambien el desperfecto q a podido sufrir un projector al explotar la lampara,no lo veo yo muy justo vamos.
otra cosa seria q la lampara llegara a su final y te avisara dd q la cambies por una nueva y por ser agonias aguantamos algo mas y pum explota,entonces si se puede joder el usuario,pero una q explota sin mas a menos de 1000 es una gran putada [boma]
Sanyo España ha enviado una lámpara para colocar en el proyector y al menos ver qué ha pasado y avanzar un poco más en el tema.

Lo he sabido hoy que he pasado por el Servicio Técnico LOGISON, en Valencia, donde me están tratando muy bien.

Cuando tenga más novedades las posteo...

Ok. ya tengo la respuesta y más datos...

Resulta que el pryector tiene un total de 940h de uso, desde que lo miré he gastado unas 200h!!! y viendo esto, Sanyo no ha hecho nada en cuanto la reparación. La he pagado y me he llevado el Z1 a casa, funciona. Pero veremos qué ocurre si me sucede otra vez... me temo que pasaré de los proyectores.
38 respuestas