proyectores

¿Alguien sabe como se verían las consolas de la generación anterior (ps2, xbox, game cube) con el benq w100?

Harían falta cables especiales para conectarlas al proyector, ¿verdad?

Y otra cosa, el hecho de ser 16:9 nativo, ¿significa que no se puede poner en 4:3?

A saber cuantas barbaridades acabo de poner....... pero es que soy desconocedor total de estas cosas.

Saludillos.

Por cierto, a mi también me gustaría ver esas fotos de la 360 con el benq. A ver si tuviéramos suerte y no te olvidas de ponerlas.
Andrinua escribió:¿Alguien sabe como se verían las consolas de la generación anterior (ps2, xbox, game cube) con el benq w100?

Harían falta cables especiales para conectarlas al proyector, ¿verdad?

Y otra cosa, el hecho de ser 16:9 nativo, ¿significa que no se puede poner en 4:3?

A saber cuantas barbaridades acabo de poner....... pero es que soy desconocedor total de estas cosas.

Saludillos.

Por cierto, a mi también me gustaría ver esas fotos de la 360 con el benq. A ver si tuviéramos suerte y no te olvidas de ponerlas.
La resolución del panel de ese proyector es 854x480, así que como no es HD las consolas de la anterior generación no se verán mal. Tiene entrada por vídeo compuesto que es el cable amarillo típico con el que viene la PS2 por defecto, es el que peor calidad de imagen da pero te sirve. Tienes la opción de S-Video que es mejor o pasar a vídeo por componentes pero es un cable difícil de encontrar para esas consola.
Que el panel sea 16:9 nativo no te imposibilita ver imágenes 4:3, pero si no quieres que te deforme la imagen para verla a pantalla completa perderás píxeles por los laterales.
Gracias omax, muy amable.
yo todavia nohe comprado el proyector...

que os parece este

BenQ W500 - Proyector DLP - 1100 ANSI lumens - 16:9 - Alta definición 720p
http://www.controlp.com/BenQ-W500---Proyector-DLP---1100-ANSI-lumens---169_24303_P.asp

se puede sacar por unos 900 euros con IVA..

salu2
El proyector no tiene mala pinta. Antes de lanzarte mira los de la competencia, como los de Panasonic, que también suelen estar bien de precio.

Sólo una errata de esa web, el proyector no es DLP, es LCD. Para estar seguro de sus especificaciones mira la web de BenQ.
OK, grazie [beer]

a ver si lo van bajando de precio, que no tengo prisa... :)
Sabeis la oferta del media markt?

El toshiba tdp s8 por 499!!

Es dlp,contraste 2000:1

2000 ANSI

HDTV

RGB, SUPERVIDEO Y COMPONENTES.

Quizas le falta alguna entrada de ultima generacion tipo dvi o hdmi.

Pero como lo veis para ver pelis y consola de ultima generacion?

( vease 360 y ps3)

Por cierto, para una distancia de 3,30 mts, es suficiente para una buena imagen?

Salu2
Si ese Toshiba es éste (http://visual.toshiba.es/producto.asp?id=22) fíjate que la resolución nativa es de 800x600. Así que ni es 16:9 nativo ni es HD. Para películas y consolas nuevas no me parece el proyector adecuado.
SI es ese modelo, vamos que no merece la pena.

El tema de la distancia como lo veis tengo 3,30mts seria suficiente para una buena resolucion?

Salu
Yo lo tengo entre 3,50 ó 4 metros de la pantalla (no me acuerdo exactamente a cuánto, y es la misma distancia que tengo de visionado, está sobre mi cabeza) y con una resolución de 1280x720 va de coña. Seguramente a estas distancias una resolución de 1920x1080 se note la diferencia pero la de 720p ya es buenísima. Las películas HD se ven de muerte.

Una cosa importante si os vais a comprar un proyector es saber que offset tiene el haz de luz del proyector.

Imagen

En ese dibujo es la distancia señalada como A (tanto si está el proyector en el techo o normal, sólo hay que invertir las cosas). Si el proyector es DLP y a precios normales va a ser una distancia fija que no se puede tocar ya que no se incorpora la función Lens Shift, y si la lleva se nota bastante en el precio. En cambio la amplia mayoría (diría que todos) los LCD si tienen el Lens Shift para poder variar ese Offset según nos convenga, además de después tener que jugar con la corrección trapezoidal.
Así que es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora del montaje del aparato según donde lo podamos colocar. Si colocamos el proyector sobre una mesita o estantería bastante alta y el proyector tiene un offset acusado (también puede ser 0) que no podemos tocar puede que según la distancia la imagen para mantener unas buenas pulgadas se nos vaya al techo, fuera de la pantalla.
lowreybadboy cuando te sea posible, podrias colgar unas fotos con la 360? y ps3 ya seria mucho pedir?

Estoy mirando varios proyectores y por precios y comentarios sin gastarme demasiado , me esta convenciendo el Benq.

Pero claro yo lo quiero sobre todo para ver divx ,conectar la 360 y ps3.

No quiero ( y no puedo [qmparto] ) un proyector hd, busco algo sencillito pero que merezca la pena.

Estoy estudiando el diseño para colocarlo en la habitacion y tengo una pared libre de 1,40 de largo, seria suficiente para una buena imagen?

Espero esas fotos :D:D

Salu2
APISONADOR, el último mensaje de lowreybadboy data del 12 de Junio... así que una de dos, o está de vacaciones o nos ha dejado a todos con la miel en los labios. Una pena...

OMAX, ¿qué proyector tienes? Has comentado cosas sobre él pero no has dicho cuál es. No sé, como te veo entendido en este mundillo me gustaría saber cuál es tu proyector.

Y una cosa más Omax, algunos mensajes atrás me dijiste que en el Benq W100, al no ser HD Ready, las consolas de la generación anterior no se verían mal (dependiendo en parte del cable que se use). Entonces un proyector que sí sea HD Ready ¿no acepta resoluciones inferiores a la suya?, es decir, resoluciones más acorde con las consolas de la pasada generación.

Vamos, lo que quiero saber es si con un proyector HD Ready pasará igual que sucede si enchufo una ps2 a un lcd o plasma HD Ready: que se ve bastante mal.

MERYL, (no voy a dejar títere con cabeza, jeje) comentaste que ya tienes el Benq W100, cuéntanos algo más. ¿Tienes consola de nueva generación con la que podamos ver qué tal se porta con la alta definición? en caso de no ser así, ¿no podrías reproducir, conectándolo al ordenador, algún vídeo en alta definición?

Se que pido mucho, pero por pedir... a ver hasta donde llega la generosidad de los eolianos.

Saludos.
Andrinua y no solo eso , ademas que lo a puesto a la venta....

Yo es que estoy indeciso me gustaria ver que tal con las consolas de ultima generacion.

Salu2
¡¿Lo ha puesto a la venta?!

¿Dónde lo has visto? ¿En el foro de compra-venta?

Yo es que aún no tengo suficientes mensajes para acceder a ese foro...

¿Por cuánto lo vende?

Madremía, pues si la principal persona que defendía el Benq W100 lo está vendiendo... no sé que pensar. Aunque puede ser sencíllamente que quiera pillar uno nuevo HD Ready tal vez.

Pues mira, no sé, a mi también me hace ilusión un proyector y, aunque no tengo consolas de nueva generación, si que me gustaría saber qué tal se verán con él porque lo mismo algún día me compro alguna.

Pero la suerte no parece acompañarnos para resolvernos esa duda.

Un día ví el proyector expuesto en la Fnac. Lo mismo allí se les puede pedir que lo conecten a la 360 o PS3.

Que tengas suerte apisonador.
Si lo a puesto en c/v.

Pide 500€ algo caro ya que por 645 lo tienes en pcbox con la pantalla

me mosquea era el maximo defensor y ahora lo vende, quizas se quiera pasar al hd.

Creo que mi unica solucion sera comprarlo en un Media Markt o similar, probarlo y si no me convence devolverlo.

Salu2
Andrinua escribió:OMAX, ¿qué proyector tienes? Has comentado cosas sobre él pero no has dicho cuál es. No sé, como te veo entendido en este mundillo me gustaría saber cuál es tu proyector.
Tengo un BenQ PE7700, tiene un panel DLP 1280x720 nativo. Es un buen proyector, pero como todo en este mundillo se ha ido quedando desfasado. Van mejorando los contrastes, las tecnologías, poco a poco los 1080p van bajando de precio. En la web de BenQ están las características.

Andrinua escribió:Y una cosa más Omax, algunos mensajes atrás me dijiste que en el Benq W100, al no ser HD Ready, las consolas de la generación anterior no se verían mal (dependiendo en parte del cable que se use). Entonces un proyector que sí sea HD Ready ¿no acepta resoluciones inferiores a la suya?, es decir, resoluciones más acorde con las consolas de la pasada generación.
El proyector se encargaría de reescalar la imagen hasta ocupar todos los píxeles. El reescalado es una operación delicada y una tele/proyector no son los mejores para encargarse de esa tarea (no es los mismo un DVD reescalador que la imagen que saca uno normal escalada por la tele), y menos un proyector ya que por el tamaño de pantalla todos los defectos de imagen se magnifican, en una tele queda más camuflado todo. Creo que siempre hay la opción de que no reescale pero así no aprovechas toda la pantalla, dejaría una resolución de 1:1 dejando píxeles que no se usen en negro.
Partiendo que excepto contadísimos juegos de PS2 todos (en XBOX era más normal juegos HD) son de resolución estándar y con una tele de tubo ya veíamos dientes de sierra imagínate el tamaño de estos tras un reescalado y con unas 100" de pantalla. El tamaño a lo bestia hace que los primeros días todo sea impresionante pero cuando pasan los días de la novedad uno ya se va fijando en los detallitos.
Lo ideal sería usar la conexión de vídeo por componentes para tener la mejor calidad de imagen y el escaneado progresivo de los juegos que tengan esta opción (y si tienen opción de HD, como GT4 versión japo y americana, la europea no), después ya tendríamos el S-video y por último el vídeo compuesto. Los proyectores muy difícilmente tienen entrada scart.

Andrinua escribió:Vamos, lo que quiero saber es si con un proyector HD Ready pasará igual que sucede si enchufo una ps2 a un lcd o plasma HD Ready: que se ve bastante mal.
Se verá incluso peor porque el tamaño de pantalla juega en contra, y para verlo en pequeño ya tienes una tele.
Yo he probado la PS2 por vídeo compuesto y la calidad después de la impresión de verlo todo tan grande es malucha. Para verlo todo más o menos definido sin que marease te tienes que alejar más de lo normal de la pantalla. Te hablo de una pantalla de 90" probado con God of War y GT4 que precisamente no tienen un nivel bajo técnicamente.

En cuanto pruebas una fuente de vídeo que realmente saque HD ves lo que realmente da de sí un cacharro de estos. Los juegos de X360 tienen un nivel de detalle increíble y las películas son las que salen ganando más (y eso que con un DVD normal conectado por vídeo por componentes ya se veía realmente muy bien, pero una peli en HD es muy superior).
Pues gracias una vez más omax.

Agradezco tu tiempo.

Ya no te incordio más con los proyectores, quédate tranquilo.

Y por el poder que me ha sido conferido doy por cerrado este hilo y lo condeno a morir en el olvido en los abismos del foro de electrónica de consumo. (Es coña, jeje)

A ver si alguien se curra un vídeo y no tiene por qué pasar eso.

Bye.
Me niego a que decaiga!!!!

Necesito opiones y fotos sobre el benq, quiero ver conectada alguna consola de ultima generacion para dar el paso de comprarlo o no.

Offtopic:

[tadoramo] [tadoramo] Imaginaros esto en vuestra casa, sencillamente genial:
Imagen
67 respuestas
1, 2