Andrinua escribió:OMAX, ¿qué proyector tienes? Has comentado cosas sobre él pero no has dicho cuál es. No sé, como te veo entendido en este mundillo me gustaría saber cuál es tu proyector.
Tengo un BenQ PE7700, tiene un panel DLP 1280x720 nativo. Es un buen proyector, pero como todo en este mundillo se ha ido quedando desfasado. Van mejorando los contrastes, las tecnologías, poco a poco los 1080p van bajando de precio. En la web de BenQ están las características.
Andrinua escribió:Y una cosa más Omax, algunos mensajes atrás me dijiste que en el Benq W100, al no ser HD Ready, las consolas de la generación anterior no se verían mal (dependiendo en parte del cable que se use). Entonces un proyector que sí sea HD Ready ¿no acepta resoluciones inferiores a la suya?, es decir, resoluciones más acorde con las consolas de la pasada generación.
El proyector se encargaría de reescalar la imagen hasta ocupar todos los píxeles. El reescalado es una operación delicada y una tele/proyector no son los mejores para encargarse de esa tarea (no es los mismo un DVD reescalador que la imagen que saca uno normal escalada por la tele), y menos un proyector ya que por el tamaño de pantalla todos los defectos de imagen se magnifican, en una tele queda más camuflado todo. Creo que siempre hay la opción de que no reescale pero así no aprovechas toda la pantalla, dejaría una resolución de 1:1 dejando píxeles que no se usen en negro.
Partiendo que excepto contadísimos juegos de PS2 todos (en XBOX era más normal juegos HD) son de resolución estándar y con una tele de tubo ya veíamos dientes de sierra imagínate el tamaño de estos tras un reescalado y con unas 100" de pantalla. El tamaño a lo bestia hace que los primeros días todo sea impresionante pero cuando pasan los días de la novedad uno ya se va fijando en los detallitos.
Lo ideal sería usar la conexión de vídeo por componentes para tener la mejor calidad de imagen y el escaneado progresivo de los juegos que tengan esta opción (y si tienen opción de HD, como GT4 versión japo y americana, la europea no), después ya tendríamos el S-video y por último el vídeo compuesto. Los proyectores muy difícilmente tienen entrada scart.
Andrinua escribió:Vamos, lo que quiero saber es si con un proyector HD Ready pasará igual que sucede si enchufo una ps2 a un lcd o plasma HD Ready: que se ve bastante mal.
Se verá incluso peor porque el tamaño de pantalla juega en contra, y para verlo en pequeño ya tienes una tele.
Yo he probado la PS2 por vídeo compuesto y la calidad después de la impresión de verlo todo tan grande es malucha. Para verlo todo más o menos definido sin que marease te tienes que alejar más de lo normal de la pantalla. Te hablo de una pantalla de 90" probado con God of War y GT4 que precisamente no tienen un nivel bajo técnicamente.
En cuanto pruebas una fuente de vídeo que realmente saque HD ves lo que realmente da de sí un cacharro de estos. Los juegos de X360 tienen un nivel de detalle increíble y las películas son las que salen ganando más (y eso que con un DVD normal conectado por vídeo por componentes ya se veía realmente muy bien, pero una peli en HD es muy superior).