Proyectos Hombrew de l@s EOLian@s

Hola, Tengo bastantes conocidos que se han volcado a crear hombrew (tanto aplicaciones como juegos) para la NDS, ahora se acaban los examenes de los universitarios y yo por lo menos, me vuelvo a meter con los proyectos que tenia parados... La idea de este hulo es que cada cual nos comnete que esta haciendo, si necesita algo de ayuda o aun mejor, para colgar betas de juegos o programas.

PARA LOS QUE NO LEAN LO DE ANTES XD
- Esto es para:
-comentar que esta desarrollando cada un@.
-Colgar versiones demo de lo que hacemos...
-Preguntar y dar ideas a los qu edesarrollamos.

--------------------------------------------------------------------------------
Lo qu eyo estoy haciendo: (3 proyectos a la vez)

1)-Juego de las diferencias.
[Con la cruceta mueves dos imagenes en als pantallas , la de abajo tiene diferencias y con el stylus las pulsas, hay tiempo y vas abanzando por los niveles...] (Progreso: 60%)

2)-Juego del TanGram.
[Quien no ha jugado al tangram... Xd bueno, en la de arriba, te sale una figura y en la de abajo, con el stylus tienes que montarla con las piezas del tangram....] (Progreso: 40%)

3)-Jego "Dragon's Ritual" (mezcla Final Fantasy y ages of empires).
[Este proyecto lo llevamos entre tres personas, dos programadores y una grafista, nos lo estamos currando bastante asi qeu tardaremos tambien bastante en acabarlo... XD, es mucha mucha faena] (Progreso: 10%-pero hay mas horas empleadas qu ene los dos anteriores juntos XD-)
me gusta este hilo!!! [sonrisa]

yo estoy ahora haciendo mi propia version del conversor de txt a Jpg para psp porque cuando me lo baje se ve de culo sin acentos y con retornos de carro como cuadrados. Lo tengo acabado debugeando varios fallos...

Despues de esto me vi a meter en la scene de la NDS, estoy meditando entre estos proyecto (y si voy bien, lo mismo van saliendo todos :D)

- Utilidad para enviar ficheros entre dos NDS via wi/fi
- clon del oendam para usar tus mp3 y un archivo de texto con las notas
- entorno personalizado de desarrollo para NDS para eclipse (a partir del que ya existe para c/c++)
- Pograma que aproveche los bongos de GC en el pc como el stepmania o en su defecto un plugin del winamp para usar los bongos

Trabajo y estudio y los examenes los acabo el proximo viernes, posiblemente me ponga con el segundo o el tercer proyecto que de momento son los que veo mas factibles (aunque la primera para las kdds estaria increible :D)
como os lo currais algunos! animo con vuestros proyectos!!
Me encanta el hilo este, es una buena idea.
Se podrian colgar mini-tutoriales para novatos y librerias y demas, no?
Personalmente no tengo ningun proyecto en mente, aunke ya he probado a programar con las PA_Lib y la verdad eske es sencillo (demasiado alto el nivel de abstraccion kiza, muy facil).

Lo ke me llama muchisimo la atencion y ke seria curioso hacer es un sistema de fisica de objetos pero en 2D: sprites y poco mas... veamos si me meto mas a fondo con esto de la programacion para DS.

Por cierto, muy interesantes los proyectos ke habeis expuesto, espero con ansias las primeras versiones :P
Oihan_XD escribió:Me encanta el hilo este, es una buena idea.
Se podrian colgar mini-tutoriales para novatos y librerias y demas, no?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=451035

DAE escribió:Lo ke me llama muchisimo la atencion y ke seria curioso hacer es un sistema de fisica de objetos pero en 2D: sprites y poco mas... veamos si me meto mas a fondo con esto de la programacion para DS.

Eso estaria bien, sobre todo me molaria que la gravedad estuviera bien hecha porque es lo que mas se suele hechar me menos cuando pruebas juegos como supertux (o quiza este bien hecha y yo lo que espere sea un sistema de grabedad como en el mario bros :p)
Utilidad para enviar ficheros entre dos NDS via wi/fi

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
en las PAlib hay un ejemplo de gravedad en 2d... en principio no es muy chungo, todos hemos dado las formulas basicas en el instituto, tiros oblicuos... bueno, no se... lo que molaria es qu ealguien se currase un motor grafico en 3d ^^
Neopiro escribió:en las PAlib hay un ejemplo de gravedad en 2d... en principio no es muy chungo, todos hemos dado las formulas basicas en el instituto, tiros oblicuos... bueno, no se... lo que molaria es qu ealguien se currase un motor grafico en 3d ^^

ya... pero no se, yo creo que los plataformas clasicos debian de tener sus propias formulas y que el resultado de la gravedad normal queda mal en un juego de plataformas... quiza sea cuestion de ir probando constantes de grabedad hasta q salga la idonea... tengo que recordar probarlo algun dia...

sobre el motor grafico, yo todavia estoy documentandome sobre lo que se puede hacer y como (bueno de momento mas bien estoy estudiando los dos examenes de la semana que viene) pero vi unos tutoriales de como programar en openGl para la DS asi que lo mismo se podria buscar algun motor 3d libre para PC y hacer el port hacia la DS... ¿no?
Eriond escribió:- Utilidad para enviar ficheros entre dos NDS via wi/fi
- clon del oendam para usar tus mp3 y un archivo de texto con las notas

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mucha suerte y animos a todos. [looco]
Bueno...........yo soy mas modesto......
he hecho un "SIMON" con las pa_lib...... lo tengo al 80% pero ahora mismo no tengo mucho tiempo....... a ver si en un par de semanas lo acabo y pienso en hacer otras cosas........tal vez un STRATEGO o algo asi......
Neopiro escribió:1)-Juego de las diferencias.
[Con la cruceta mueves dos imagenes en als pantallas , la de abajo tiene diferencias y con el stylus las pulsas, hay tiempo y vas abanzando por los niveles...] (Progreso: 60%)

Pues yo tambien estoy haciendo uno, lo q pasa es q estoy hasta el cuello de estudios, pero bueno, se buscará tiempo pa terminarlo [+risas] Cuando lo acabe me quiero meter a hacer juegos que se puedan jugar en una misma NDS, juegos de 2 como los q hay en el Wario Ware INC. de GBA q pa echarse unas risas está muy bien :P
a mi me gustaria programar un remake del daytona, aunque de momento solo tengo el titulo [poraki] si alguien que sepa se anima con el codigo, yo puedo encargarme del resto (audio, musica y graficos)

animo y suerte al resto. [risita]

por cierto, para la gente que pide tutoriales, aqui os dejo una recopilacion que he echo.
http://jordigahan.iespana.es
yo tengo (o tenia) en mente un programa que dibujara el grafico de una ecuacion, pero he comprovado que a parte de C se necesita concer y haber practicado mucho con las PA_libs (aun siendo sencillas) para saber qué funcion usar en cada caso, asi q de momento me estoy empapando todo lo q puedo para mas adelante ponerme con algun proyecto serio. ;)
alguien sabe como hay que usar el teclado o tiene algun ejemplo... me refiero al teclado que incluyen las PAlib, porqu elo pongo y atyl pero al compilar me da error...
Lo del teclado lo explica en los foros, en el archivo PA_Config.h tienes que descomentar

#define USE_KEYBOARD // Adds the PAlib keyboard...

y luego ejecutar "Cinstall.bat", yo lo hice y me funciono sin ningun tipo de problema.

Mollusc (creo que es quien desarrolla las librerias), lo puso asi para que ocupara menos memoria

Animo con tus proyectos :)
Bad Games sOFT
yo tengo examens por un tubo ahora y no saco tiempo para programar
pero lo malo es que estoy aprendiendo C al mismo tiempo que a manejar las PAlibs. y no tengo tiempo para comprenderlo, y acabo a veces muy liado.
sinceramente quiero hacerlos pero no consigo progresar mucho.
si alguien con conocimientos de C se anima solo a despejarme algunas dudas. me vendria bien.
estoy aprendiendo rapido.
peo por problemas de estudio estoy muy parado.

Proyectos entre mano.

* Dancing Step Revolution
Se trara de intentar Hacer un programa similar al stepmania de PC para DS.
este programa es un DDR(Dance Dance Revolution) es un juego de baile el cual consiste pulsar las flechas al ritmo de la musica.
progreso (3%)

* Xusco Ware DS
Un juego basado en el wario ware el cual deberas de completar mini juegos tan variados como frikis.promete ser divertido.

Progreso ( 0%)

adjunto una imagen de lo que llevo hecho con mi proyecto de DSR

Adjuntos

Lo del Dancin Step está muy bien! Pero los controles como los tienes pensados? Con la cruceta? Tocando encima de la flecha en el momento apropiado?
Yo soy bastante novato en programacion se lo que he dado en la facultady excepto con la ds, nunca he puesto un solo grafico xD, pero bueno, las dudas que te vayan surgiendo las puedes postear, y seguro que alguien te las aclara, empezando por mi si se la respuesta [ginyo]

Un saludo [bye]
aqui pongo mi proyecto ^^

2PongDS
jugar 2 pongs a la vez, uno en cada pantalla

Lo que falta:
-Optimizar código
-Objetos que hagan algo
-Menú
-un fondo
-acabar el sistema de colisión
-mejorar IA de la máquina

Progreso: 20%
IA: 10%
Aquí os pongo los proyectos que he acabado y los que estoy haciendo:

Acabados:

-Follarium v2: Un clon del juego pollarium donde puedes poner tus partidas en mi web y luego las ponia al juego (no se que le pasa a mi pagina que ahora no se ve bien, pero os pongo el link)
Follarium
Para realizar este juego tuve que realizar ingeniera inversa para saber como funcionaban los codigos del polarium, y poder adaptarlos a mi web mediante javascript y en el juego. (este fue mi primer juego para DS que programé, nunca antes había programado nada para ninguna consola)

-dsGo: El juego de Go para nuestra querida DS, implementa el gnugo 1.2 (la maquina es bastante mala). (el primer juego que realizé portando cosas de otras arquitecturas (GNUGO))
Lo podeis bajar de aqui:
dsGo

-Santa's Bad Luck : Este juego lo presenté para un concurso de drunken coders y no gané nada (la historia es buena, pero falta musica y según me comentan es un poco monoto y aburrido). Fue mi primer juego .
Lo podeis bajar de aqui:
Santa's Bad Luck

-NeHe 1-6 Lessons with PAlibs . Esto no es un juego propiamente dicho, pero he creado los 6 primeros tutoriales de NeHe para la DS (no puedo hacer mas porque en la DS faltan muchas cosas por hacer en 3D)
NeHe Palib 3D

Cosas que he empezado y he dejado de hacer.

-Portar el juego de pang que hay para PSP (que utiliza la libreria SDL) en la DS, el juego compilaba y se llegó a ejecutar pero no se veia nada mas que la consola (como no he utilizado nada la libreria SDL no sabía el porque y tuve que dejarlo)

Cosas que estoy haciendo ahora:

- Un loader de ficheros MD2 para la libreria PAlib (creo que será bastante facil de acabar esto, lo estoy empezando ahora y creo que en 1 o 2 dias lo tendré listo)

- Un juego en 3D para la proxima compo de neoflash (no puedo desbelar el nombre porque ya se sabría de que va el juego). El motor del juego ya está listo, el menu y la intro tambien, solo me falta poner la musica, unos cuantos graficos bonitos ya ya está. (ahora mismo lo estoy dejando un poco de lado porque quiero acabar lo del loader del MD2). Es el primer juego en el que he utilizado C++ en la DS (a partir de ahora utilizaré C++)

-CSDS (counter strike DS) empezé haciendo el motor, que acabé utilizando para el Santa´s Bad Luck, pero creo que voy a replantearmelo hacer mas adelante cuando la libreria TCP/IP esté implementada en las PAlib y sepa utilizarla (hacer la IA de un counter strike no es facil), quizá me plantee el realizarlo en 3D, segun como me vaya con el loader de md2, y realizarlo online.

Cosas que me gustaría hacer:

-Un motor 2D o 3D facil de utilizar y portarlo a las PAlib
-Un juego online (empezaré con uno sencillo)
-Un robot con mi DS como N3tKat (aunque lo dudo porque no tengo ni puta idea de hardware)
-Realizar un proyecto grande y decente en que participen muchas personas(algo con mucha calidad) y poder presentarlo como curriculum a empresas del sector del videojuego. (grafistas, maquetadores de sonido, coders, testers, etc..)

Y despues del toston, creo que no me olvido nada.
Un robot con mi DS como N3tKat??? donde se puede ver eso???
ahora no encunetro el hilo, a ver si N3tKat nos puede refrescar la memoria.
jandujar escribió:-Un robot con mi DS como N3tKat (aunque lo dudo porque no tengo ni puta idea de hardware)

un robot como netkat? yo sabia que netkat era un makina, pero no pense que literalmente fuera un robot. no si ya se veia venir que las cosas que hacia ya.... no eran normales para una persona.

dios.... netkat es un terminator.

xDDD fuera de coñas, netkat es un monstruo y no por lo de feo que sea que no se, pero es un tio brillante,

por cierto mola lo del proyecto en conjunto. puuf a mi me keda mucho que aprender sobre eso.
DadoS v0.2b
Un programa para tirar dados para partidas de rol D&D o similares(dados de 4, 8, 10, 12, 20 y 100)
Lo pongo aqui para q quede constancia ya q el hilo original esta enterrado en el olvido
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=510607
salu2
Que los expertos de aquí se curren un port del Freeciv para la DS!! Desde luego no el que usa las librerías GTK, si no un SDL que creo que hay por ahí, por intentarlo..... yo es que no tengo ni idea de programación [burla3]

http://www.freeciv.org

Edito y añado esto, versión para una PDA, por si sirve de idea...

http://www.robfisher.net/zaurus/freeciv.html
Pues yo acabo de empezar un Remake del SUPER MARIO LAND y al terminar y coger experiencia un STREET FIGHTER o un SMASH BROTHERS.

Alguien tiene idea de hacer algo en 3d por que la verdad la idea de JORDIGAHAM es la hostia.

DAYTONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... vaya temazo....
Una listilla de las cosas que he hecho/tengo a medias:
Software:
- Emulador de Master System DSMS.
- Motor para juegos de plataformas. Hice una prueba con la fase de Sushi the Cat de GBA (versión de DS). Tengo a medias un juego de plataformas basado en este motor, algún día sacare una beta XD.
- Juego de puzzle (algo entre polarium y zoo keeper). Solo están hechos los gráficos y el comienzo del motor.
- Cliente de VNC. Lo tengo parado pendiente de la próxima versión de las librerías de wifi ya que para usarlo actualmente he tenido que hacer una pasarela udp<->tcp para PC y es un coñazo de usar.

Hardware:
- Robot basado en una DS del que actualmente estoy preparando la segunda versión que incluye hasta cámara de video XD.
- Capturadora de video para DS. Necesaria para el proyecto del robot. Permite capturar video compuesto de cualquier fuente (TV, DVD, videoconsolas,...) y mostrarlo en la pantalla de la DS.
- Lector de tarjetas SD para DS compatible con los drivers de SC. Es un modulo para el robot también.

También estoy trabajando en otro proyecto de hardware que espero poder revelar la semana que viene ;).

Proyectos para el futuro:
- Juego de carreras de coches en 3D con opción online. Estuve haciéndolo hace años para PC y lo deje a medias, creo que estaría bien terminarlo para DS :-P.
- Salida de TV para DS. Lo tengo medio planteado y parte del esquema diseñado, pero aun queda bastante.
N3TKaT escribió:- Salida de TV para DS. Lo tengo medio planteado y parte del esquema diseñado, pero aun queda bastante.
Joder qué interesante es esto, y es que el tema de la salida de televisión en las consolas portátiles me apasiona... ¿Sería muy complicado llevarlo a cabo o es necesario mucho lio de soldar, cables, chips, no se...? vamos, lo que quiero decir es si ¿la Salida TV nos la podremos fabricar personas "normales" en nuestra casa de una forma relativamente sencilla o será un fricada supertécnica inaccesible pa personas sin conocimientos/habilidad/dinero amplios?

Por cierto, leí en algún sitio, de alguien que daba la idea de hacer un programa que mandase capturas de pantalla de la DS al monitor del PC por WiFi... pero bueno, a mí más que ésto, me interesa más poder ver la DS en cualquier Tele ya que no tiene tanta gracia verla en el monitor del ordenador ya que pa eso juegas a emuladores PC, etc. (aunque puede tener su utilidad, desde luego, para jugar a juegos originales DS en el monitor).

Lo de capturar video tampoco suena nada mal, ¿quizás acoplándole una web cam, no? webcam porque yo creo que es una solución bastante barata... pero no se, porque yo tampoco sé casi nada de hardware :-P

Bueno pues solo decirte que hagas lo que hagas ó termines lo que termines que ante todo disfrutes con ello :-) (aunque sí que me molarias que llevases a cabo lo de la Salida TV, pero no me hago ilusiones porque me dá a mí que hará falta circuiteria más o menos compleja, pero repito que no se porque no tengo ni idea).
Son unos cracks, me encate ver como programan como logran crear cosas, son un paso a seguir y desde aqui les doy todo mi animo. Yo apenas acabo de empezar la carrera de sistemas, y espero dentro de un tiempo poder estar ayudandos, para mi es muy gratificante ver como todos ustedes hacen grande la programacion, la nds y el homebrew de esta.

Como os he dicho ya animo, y toda la suete del mundo, son geniales.

Un saludo a todos. Un gran trabajo.
despues de leer lo que ha echo y está planteandose hacer N3TKaT la verdad es que mis proyectos son una mierda en un palo...

Me acabas de quitar la ilusion... [decaio] [mamaaaaa]

Pero bueno por algo he de empezar...
Estoy seguro de que N3TK4T también empezó por un hola mundo XD
una vez queda claro que N3TKaT deveria ser el presidente de Nintendo europa, quiero transmitirle mi apoyo, y tambien decir que lo de mi proyecto Dragon's Ritual veta2 tardara unas semanita o dos mas en ver la luz, ya que lo de crear ciudades, me da problemas...

(Lo de la salida a una pantalla, no sera rollo la psp no? esoq eu captura literalmente la imagen desde fuera de la consola y la manda a otro monitor....)

Animo a todo...
Touch'n Win

ejjeejejeje el nombre del juego tiene gancho!!!

asi se llama lo que creo q puedo llamarle jueguecito, que se trata de tocar con el stylus un sprite que va cambiando de posicion cada x tiempo (dependiendo del nivel q elijamos) y que si al llegar a 15 ciclos hemos superado los 10 aciertos, ganamos, sino perdemos.

de momento eso es lo unico q hace, pero para ser mi primer proyecto y llevar sol una semana con las pa_lib para mi ya es bastante!!

link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513675

espero q os guste!! o al menos q s haga reir!!! :P
33 respuestas