[PROYECTOS] Nuestros programas

Nuestro propio software

He creado este hilo con la idea de que todas las personas que programamos, tanto principiantes como experto publiquemos nuestros propios programas* creados en cualquier lenguaje y que pertenezca al software libre.

Programa= Con programa me refiero desde paginas web, como aplicaciones de linux o windows

Habia pensado hacer una ficha para que le relleneis (algo asi):

Nombre de la aplicacion: X
Fecha en que se empezo: X/X/X
Fecha en que se termino (si esta terminada): X/Version Alpha/Version Beta
En que consiste:
En que lenguaje esta hecho:

Listado de aplicaciones:

-S€R.com downloader por manugarrote

-Geco por 4s|m3tr|ko0

-cisoGUI por Fox

-bahamut por codestation

-LibraryControl por Ncoola

-DummyPackageCreator por sL1pKn07

-Ninjac por capitanquartz

PD=He estado buscando por el foro y no he encontrado un hilo igual, si hay uno asi pido disculpas a los moderadores
Yo proyectos tengo a patadas, muchos funcionan, pero ninguno terminado al 100%.
Uno de los últimos:
Nombre de la aplicacion: S€R.com downloader
Fecha en que se empezo: 16/04/2007
Fecha en que se termino (si esta terminada): 03/11/2008 Beta (es la última versión XD)
En que consiste: Simplemente sirve para descargar los archivos de audio en estreaming de cadenaser.com, sin tener que hacer cosas raras ni suscribirse al podcast. Simplemente copias la url de la web en la que está el reproductor de audio, se la metes a mi programa y te da un link válido para descarga
En que lenguaje esta hecho:está hecho en "Neobook" XD
Ni siquiera es un lenguaje serio, pero en el instituto nos lo enseñaron y es lo que uso para desarrollar aplicaciones rápidas para windows. Tal y como está implementado el algoritmo se podría usar incluso un script en bash para linux, pero no queda tan bonito

Os dejo hasta una captura XD
Imagen
Imagen

PD: tengo conocimientos de C# a nivel consola (listas dinámicas, estructuras...) pero ni idea de interfaces gráficas, si alguien me dice algún lenguaje que sea sencillo de usar para estos menesteres (y que no sea python, que después de pegarme con pys60 le he cogido mania) que me lo diga.
Ahí va un cacho de mi pfc asombrosamente aprobado, a ver si algún día me animo y sigo currando en él:
Nombre de la aplicacion: GeCo
Fecha en que se empezo: pufff, algún momento de finales de 2007 o principios de 2008
Fecha en que se termino (si esta terminada): tiene pinta de que nunca, por ahora es sólo un prototipo
En que consiste: Generador de clases de acceso a bases de datos en dos capas y media (Por ahora solo transporte, y de aquellas maneras xD).
En que lenguaje esta hecho: C# (VS2005)

http://sourceforge.net/projects/gecogenerator
Bueno, vamos a coger algo al azar :)

Nombre de la aplicacion: cisoGUI
Fecha en que se empezo: 4/4/07
Fecha en que se termino (si esta terminada): 4/4/07 version 0.2 (la hice y corregí en un dia)
En que consiste: Es un soft enfocado a PSP para pasar de ISO A CSO (y viceversa) y de ISO A DAX (y viceversa). Actualmente ni sé si esto sigue siendo así pues vendí mi PSP hace 1 año :P
En que lenguaje esta hecho: Python

Os dejo una screenshot:
Imagen

Y por supuesto un enlace para bajarlo:
http://www.foxandxss.org/cosas/cisoGUI/cisoGUI-0.2.tar.bz2
Aqui tengo uno en el que estoy trabajando en mis ratos libres:
Nombre de la aplicacion: bahamut project
Fecha en que se empezo: 2008-05-15
Fecha en que se termino: aunque ya es funcional, aún la tengo como alpha ya que le falta mucho por implementar
En que consiste: tunel ad-hoc para conectar PSPs a traves de internet.
En que lenguaje esta hecho: c++
Sitio del proyecto: https://sourceforge.net/projects/bahamut

Vamos, algo como el kai pero sin el lag XD, multiplataforma, controladores raros para tu wifi o baneos del servicio. Espero retomar el proyecto a finales de noviembre ya que lo tengo algo abandonado por culpa del trabajo. (con las ganas que tengo de volver a jugar MH con los amigos [+risas] )
Pues aqui teneis el mio que soy el autor y no pongo nada!

Nombre de la aplicacion: LibraryControl
Fecha en que se empezo: 02/09/02
Fecha en que se termino (si esta terminada): Version Alpha
En que consiste: Se trata de una aplicacion dedicada a la gestion de una estanteria, o varias, es decir para una biblioteca,
todavia esta en fase de desarrollo y le faltan algunas funcionalidades.
En que lenguaje esta hecho: C
Imagen: Corre sobre la terminal osea que no es muy vistoso
codestation. HURRA!!!. necesita hardware especial o algo?
bueno. mi "programa"
Nombre de la aplicacion: DummyPackageCreator
Fecha en que se empezo: no me acuerdo
Fecha en que se termino (si esta terminada): horas despues xd
En que consiste: crea paquetes DEB "dummy" para que cuando instalas/compilas alguna actualizacion de algun programa y creas un DEB a base de checkinstall. no rompan las dependencias de estos.

ejemplo: tienes instalado el ffmpeg con todos sus paquetes(libavcodec,libavformat,etc). bajas por SVN (por ejemplo) el nuevo ffmpeg. lo compilas y creas un paquete deb con checkinstall (no se. llamadme tonto pero no encuentro ningun manual sencillo en español para crear multipaquetes deb (que un paquete contenga parte del programa y otro el resto (paquete normal /dev)) al instalarlo ves que tienes que borrar parte de los paquetes de dicho programa (libavcodec, libavformat, etc etc) con la consecuencia de falla de dependencias de programas que lo necesitan

pos lo que hace es crear un paquete a base chekinstall haciendo que este instale un archivo vacio (en el caso de mi programa un archivo de texto que tiene el nombre del paquete en el path /opt/dummypackage) con un numero de version 9:9.9.9 para que cuando existan actualizaciones automaticas de programas dependientes de estos paquetes, no los actualice o de error de fallo por distinta version

el nombre del paquete son editables mediante la GUI (tambien el directorio de destino del archivo que instala el "dummydeb" y la version del paquete. dentro del script están las instrucciones para editar el programa para que salgan la opciones en la GUI)

el script llama a Zenity para crear la GUI

En que lenguaje esta hecho: script Bash/Zenity

Imagen: luego la subo. ahora no toy en el pc

script:

#!/bin/bash
#---------------------------------------------------------------------------------------------
#
#                                            DUMMY PACKAGE CREATOR
#
# Este programa está creado para crear mediante Checkinstall los llamados "DummyPakages".
#
# Son paquetes en los cuales no instala nada. pero que ayudan a sustituir paquetes instalados
# los cuales si se borran rompen la dependencia de otros programas.
#
# Este programa es util cuando por ejemplo queieres instalar un programa actualizado y este
# no se encuentra en los repositorios, o que no traen activadas caracteristicas deseadas.
#
# Necesita Checkinstall y Zenity. Apto para todas las arquitecturas
#
# Programa creado por sL1pKn07
# Mail:sl1pkn07@gmail.com
#---------------------------------------------------------------------------------------------
#Variables
#Para que salga el Cuadro de Dialogo "Introduzca Directorio de Destino". comente la linea 21 y descomente la linea 24
#Para que salga el Cuadro de Dialogo "Introduzca Version del Paquete". comente la linea 23 y descomente la linea 27
dir=/opt #Establece el directorio donde se instalarán los DummyPakages.
ver=9:9.9 #Establece la version del paquete. este valor lo hace inactualizable
#Usado por Zenity. crea un pequeño entorno grafico.
#dir=$( zenity --width 500 --title="Dummy Package Creator By sL1pKn07" --entry --text "Introduzca Directorio de Destino. EJ: /opt")
name=$( zenity --width 500 --title="Dummy Package Creator By sL1pKn07" --entry --text "Introduzca Nombre del Paquete")
#ver=$( zenity --width 500 --title="Dummy Package Creator By sL1pKn07" --entry --text "Introduzca Version del Paquete")
#crea un DummyFile para el programa a empaquetar
touch $name
#Crea un Makefile para el Checkinstall del programa a empaquetar
mak=Makefile
touch $mak
echo "install:
        mkdir -p $dir/dummypackage
        cp $name $dir/dummypackage" >> $mak
#Crea un description-pak. describe el contenido del DummyPackage. usado por Checkinstall
dpak=description-pak
touch $dpak
echo "Dummy Pakage for -$name-" > $dpak
#Ejecuta el Checkinstall,  le da el nombre del paquete a crear y ajusta la version del mismo.
#Tambien borra el Backup del paquete creado por Checkinstall
#Muestra tambien un cuadro de progreso mediante Zenity
sudo checkinstall --default --pkgname=$name --pkgversion=$ver --pkgarch=all  --nodoc --showinstall=no --backup=no  | tee >(zenity --width 500 --title="Creando E Instalando Paquete"  --progress --pulsate --auto-close) >/dev/null
#borra el Makefile y el DummyFile y el Desciption-pak
rm $name $mak $dpak
#Mensaje de despedida
zenity --width 500 --title="Dummy Package Creator By sL1pKn07" --info --text="Paquete Creado E Instalado Satisfactoriamente"
#Fin

me falta una opcion, que es no instalar el paquete. que bueno. esto yo lo hago dejando el adept/synaptic abierto XD
Fox escribió:Bueno, vamos a coger algo al azar :)

Nombre de la aplicacion: cisoGUI
Fecha en que se empezo: 4/4/07
Fecha en que se termino (si esta terminada): 4/4/07 version 0.2 (la hice y corregí en un dia)
En que consiste: Es un soft enfocado a PSP para pasar de ISO A CSO (y viceversa) y de ISO A DAX (y viceversa). Actualmente ni sé si esto sigue siendo así pues vendí mi PSP hace 1 año :P
En que lenguaje esta hecho: Python

Os dejo una screenshot:
Imagen

Y por supuesto un enlace para bajarlo:
http://www.foxandxss.org/cosas/cisoGUI/cisoGUI-0.2.tar.bz2

has intentado usar gtk programando en C ?
de ser asi... es mas sencillo usar python y pygtk? no tiene nada que ver? igual de chungo?

esque tengo mi proyectillo que luego pondre, pero zenity me limita un huevo, y no acierto con gtk en C... autodidactismo... esa lacra xDDD
Nombre de la aplicacion: Ninjac (Ninjac Is Not Just Another CMS)
Fecha en que se empezó: Agosto 2008
Fecha en que se termino (si esta terminada): Solo ha habido Alphas, y ahora estoy pensando en rehacerlo casi desde cero XD
En que consiste: Portal web con el objetivo de no usar base de datos, servir para la publicación de contenido generalmente estático y pocos cambios (por ejemplo, muy apropiado para anunciar un producto o sitio) y ser extremadamente fácil de usar e instalar.
En que lenguaje esta hecho: PHP, Ajax. Usa además HTML y CSS.
sL1pKn07 escribió:codestation. HURRA!!!. necesita hardware especial o algo?

Cualquier adaptador wifi que pueda usar ad-hoc (como el 98% de ellos XD). Espero hacerle una GUI en qt para diciembre si el tiempo me lo permite y entonces hago un post a ver si algunos eolianos me ayudan con las pruebas. En este momento funciona pero aun esta muy verde en cuanto a funcionalidad.

Me gusta la idea del DummyPackageCreator, voy a probarlo en una maquina de pruebas para librarme de algunas dependencias :) .
Me gusta el hilo.
¡Enhorabuena! a los creadores, algunas de las aplicaciones son muy interesantes.

Saludos
capitanquartz escribió:
Nombre de la aplicacion: Ninjac (Ninjac Is Not Just Another CMS)
Fecha en que se empezó: Agosto 2008
Fecha en que se termino (si esta terminada): Solo ha habido Alphas, y ahora estoy pensando en rehacerlo casi desde cero XD
En que consiste: Portal web con el objetivo de no usar base de datos, servir para la publicación de contenido generalmente estático y pocos cambios (por ejemplo, muy apropiado para anunciar un producto o sitio) y ser extremadamente fácil de usar e instalar.
En que lenguaje esta hecho: PHP, Ajax. Usa además HTML y CSS.

Donde se puede descargar para probarlo?

Saludos
Yo estoy desarrollando un programa para controlar el puerto serie. Es muy específico para un proyecto que debe ser controlado desde un pc, sino lo publicaría.
Yo hago programas en la universidad, pero creo que os interesan poco xD :
- Son programas para calcular orbitales moleculares quanticamente, mediante aproximaciones.
- Estan en Fortran 77.
jorchube escribió:
has intentado usar gtk programando en C ?
de ser asi... es mas sencillo usar python y pygtk? no tiene nada que ver? igual de chungo?

esque tengo mi proyectillo que luego pondre, pero zenity me limita un huevo, y no acierto con gtk en C... autodidactismo... esa lacra xDDD

Es mucho más sencillo usar python con pygtk, aunque puede que quieras echarle un vistazo también a wxpython.

A ver si escribo una comparativa de toolkits para creación de GUIs en la bitácora...
zootropo escribió:Es mucho más sencillo usar python con pygtk, aunque puede que quieras echarle un vistazo también a wxpython.

A ver si escribo una comparativa de toolkits para creación de GUIs en la bitácora...

Pues me vendría genial, porque quiero hacer una GUI para el proyecto de fin de carrera este año, y no hemos dado nada al respecto, asi que no se si ponerme con GTK, QT o cualquier otra.
En estos momentos estaba trabajando en Ninjac, pero lo estoy empezando desde cero... :P en cuanto pueda, hago un post con un esquema del CMS.
Korso10 escribió:
zootropo escribió:Es mucho más sencillo usar python con pygtk, aunque puede que quieras echarle un vistazo también a wxpython.

Pues me vendría genial, porque quiero hacer una GUI para el proyecto de fin de carrera este año, y no hemos dado nada al respecto, asi que no se si ponerme con GTK, QT o cualquier otra.

Pues otro mas que le gustaria saber eso, se mucho de consola, pero poco entorno grafico. A ver si puedes comentarnos. Un saludo
17 respuestas