Swi18 escribió:No hay programadores que en vez de traer enesimos remasters de juegos ya muy requemados (como la saga Gta o Resident Evil), traigan estos juegos a PC para desgustarlos con mejores graficos y prestaciones=
Eso que buscas ya existe y se llama emulación.
No es posible portar un juego a otro sistema/arquitectura si no se tiene en las manos el código fuente del juego, aunque es cierto que se podría hacer ingeniería inversa, como ocurrió con los GTAs y TheFlow0, pero hay que tener en cuenta que son juegos muy viejos, no es tan fácil como hacer un mod donde cambiar las texturas al juego, además que cualquiera no tiene el nivel de conocimiento para hacer ingeniería inversa y lleva mucho tiempo, mira lo que tarda un emulador en desarrollarse, por eso es mejor crear emuladores que puedan reproducir todos los juegos de un sistema mediante ingeniería inversa que recrear el código fuente de cada uno de esos juegos.
https://github.com/td512/re3Swi18 escribió:Otro ejemplo, el Red Dead Redemption, requiere una xbox series x/one/360 y la ps3. ¿No sería mejor que algún programador pudiese trabajar en un port a pc?
RDR1 se puede jugar en PC gracias a la emulación incluso a 4K nativos, hay dos proyectos paralelos, la emulación por RPCS3 y la emulación por XENIA.
Capturas mías:
Estas son unas capturas que tomé de PCSX2 en 4K de GETAWAY con un x5650(2010) y una GTX 979 (2014)
Uno de los problemas que veo es que con el tema de la revolución de la IA, con NVIDIA REMIX puede que estos juegos no se vean beneficiados.
Swi18 escribió:No hay programadores que en vez de traer enesimos remasters de juegos ya muy requemados (como la saga Gta o Resident Evil), traigan estos juegos a PC para desgustarlos con mejores graficos y prestaciones=
Remasters supongo que te refieres a modificaciones con mejores texturas y historias de esas, mods de toda la vida.
Si se hacen mods y remasters de esos juegos es porque los juegos se conocen, se han desarrollado herramientas a lo largo de los años que permite hacer locuras con esos juegos, se han creado programas que permiten todas esas modificaciones debido a que han sido juegos relevantes.
Por poner un ejemplo, con GTA V se han podido incluso crear entornos totalmente nuevos, hay mapas de roleplay que son totalmente diferentes a lo que es el mapa de los santos de GTA V. Hemos visto hasta todo el mapa de GTA IV renderizándose en el motor de GTA V e incluso el de GTA Vice City recreado, con sus paths, un mapa 100% funcional.
De hecho lleva tiempo intentando hacerse eso con el motor de RDR2, llevar los mapas de los GTAs antiguos al motor de RDR2 para aprovechar las mejoras como la iluminación volumétrica, partículas, nubes volumétricas, etc... ha costado mucho pero parece ser que cada vez hay más luz al final del túnel, pero aún es un desafío, pues cuando se logre empezarán a aparecer vídeos de esos. Uno de los objetivos de la comunidad es llevar los modelos 3D de Mexico a RDR2 para recrearlo, y un día seguramente veremos expansiones de mapa y cosas muy chulas, pero va muy lento todo, lo que se ha logrado con GTA V es un trabajo de más de diez años.