Sé que existen algunos proyectos de conservación de imágenes de discos en algún formato concreto para evitar que se pierdan este tipo de contenidos. Muchas de las cosas que se dedican a conservar son con copyright, así que bajo ningun concepto estoy pidiendo ni enlaces ni nada parecido para descargar NADA ni pretendo fomentar ningún tipo de piratería.
Simplemente, tenía intención de pasar todos mis diskettes originales a algún tipo de formato de imagen para conservarlos en caso de que por viejos dejen de funcionar o por si hay alguna tormenta solar que sólo afecta a los diskettes.
Sin darme enlaces que pudieran ir contra las normas, alguien podría aportarme algo más de información al respecto? Hay algún lugar donde ver lo que hay para poder saber qué no está conservado y qué sí?
Si se puede colaborar con el proyecto, me gustaría aprovechar y hacer mis imágenes en el formato correspondiente, pues ya que las iba a hacer para mí, si luego en un futuro pudieran ya servir directamente para la preservación digital común, mucho mejor!