Prueba 50/60Hz

Encuesta
¿Haces la prueba de los 60Hz en los juegos?
26%
25
4%
4
68%
65
2%
2
Hay 96 votos.
Voy a hacer una chorra encuesta, pero bueno, no más que las que hay en el foro.
Cuando poneis un juego con selector de 50/60Hz, haceis la prueba de 50/60Hz del juego?
Yo sí, todos los juegos que pongo, aunque sea una vez hago la prueba.
No porque no sepa si mi tele acepta o no los 60hz que si los acepta, si no porque me gusta ver en muchos juegos las imágenes que ponen con la prueba. Hay algunos que tienen diseños originales y otros que son una mierda hablando en plata.
Alguno de vosotros tiene la misma paranoia que yo? O sea, hacer la prueba de 50/60Hz para ver que artwork sale aunque tenga claro que su tele acepta los 60Hz o incluso sabiendo que no los acepta? Esto último ya sería muy friki o muy desesperado jeje
Saludos!
Con Dreamcast lo hacia, se me quito la mania con GameCube.
Yo nunca he hecho la prueba,mas que nada porque mi "prueba" fue que si funcionaba bien,si no lo quitaba [+risas]
Como se hace la prueba?Es que ya me ha entrado la curiosidad...[tomaaa]
Saludos!![bye]
No eres el unico,yo tambien lo hago para ver las imagenes esas,aunque solo suele ser una o dos segun la imagen como este echa.
Yo nunca hago la prueba, total, sé que mi tele acepta de sobras los 60Hz. ^^U
el_fer escribió:Yo nunca he hecho la prueba,mas que nada porque mi "prueba" fue que si funcionaba bien,si no lo quitaba [+risas]
Como se hace la prueba?Es que ya me ha entrado la curiosidad...[tomaaa]
Saludos!![bye]

En la pantalla de título te sale un selector que te pregunta si quieres ver el juego a 60Hz, 50 o si quieres porbar soi funciona a 60Hz, y durante 5 segundos sale una imagen estática en la pantalla, que en algunos juegos sólo es la pantalla de título y en otros un dibujito curioso y en otras alguna chorrada.
Ya se que es una de las preguntas o votaciones más chorras del mundo, pero hace días que la tengo en la cabeza y no la había puesto antes por pura pereza... [+risas]
Por mi experiencia, la opción de 60hz está muy bien, me gusta que lo lleve un juego. Pero a la hora de jugar me da igual hacerlo a 50 o a 60 ya que la diferencia es mínima, yo no la aprecio. [alien]
Mi televisor no acepta 60Hz, pero a veces hago la prueba solo para ver las imagenes que ponen. Esta mania la cogi con la Dreamcast
Nop,nunca lo pruebo.
CHAPPEL escribió:Pero a la hora de jugar me da igual hacerlo a 50 o a 60 ya que la diferencia es mínima, yo no la aprecio.

Hombre eso es bastante discutible.
yokriki2000 escribió:Nop,nunca lo pruebo.

Hombre eso es bastante discutible.

Seguro que la hay, pero creo que es más marketing que otra cosa.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo lo pruebo siempre que estreno juego para ver si queda bien o no pero casi nunca lo activo porque no me gusta mucho ver los juegos a 60 Hz. Es como si pusieran una rejilla en mi pantalla.
CHAPPEL escribió:Seguro que la hay, pero creo que es más marketing que otra cosa.

Marketing?Mas lento(creo que un 12% o 16%)y con franjas arriba y abajo te parece marketing?
Hola Men tenemos demasiadas cosas en común, esto me escama [agggtt] ; yo hago la prueba.
Pues sí, aunque sé que el mi TV acepta 60 Hz sin problemas, siempre hago la prueba para ver qué sale. Tu manía es la de mucho nosotros, no te preocupes, no es grave XD

Saludos!! [bye]
yokriki2000 escribió:

Marketing?Mas lento(creo que un 12% o 16%)y con franjas arriba y abajo te parece marketing?

Para jugar te aseguro que no es necesario, y un 12 % o 16 % no es apenas nada. Desde mi punto de vista entra dentro de la psicosis personal de cada uno.
CHAPPEL escribió:
Para jugar te aseguro que no es necesario, y un 12 % o 16 % no es apenas nada. Desde mi punto de vista entra dentro de la psicosis personal de cada uno.

mmm..el ke no ha jugado a un Sonic a 60 Hz no ha jugado al sonic xDDD

En serio se nota y muchisimo, es algo asi como jugar por video compuesto o RGB, el salto se nota y mucho, otra cosa es ke tu no lo aprecies pk no estas acostumbrado kizas, pero vamos ke cualkier juego de lucha (en los ke mas se nota esto) o de coches es otro juego...

solo tienes ke hacer la prueba xDD y sino te convence pues nada...tiene ke haber opiniones para todo xDD
Shin escribió:
mmm..el ke no ha jugado a un Sonic a 60 Hz no ha jugado al sonic xDDD

En serio se nota y muchisimo, es algo asi como jugar por video compuesto o RGB, el salto se nota y mucho, otra cosa es ke tu no lo aprecies pk no estas acostumbrado kizas, pero vamos ke cualkier juego de lucha (en los ke mas se nota esto) o de coches es otro juego...

solo tienes ke hacer la prueba xDD y sino te convence pues nada...tiene ke haber opiniones para todo xDD

Si te digo que no lo aprecio es porque he hecho la prueba, y muchas veces. Yo sólo, lo que digo, y todo desde mi apreciación, es que para jugar no es necesario, que no viene mal que lo tenga para el que quiera pero no deja de ser un extra para que en las publicaciones especializadas se gane un poquitín más de nota. Y te aseguro que el cambio que se consigue con un RGB no es comparable con los 60hz, ahí sí se nota de aquí a Lima.
Claro ke para jugar no es necesario...al igual ke puedes usar un xbox360 por rf en una tele de los años 70 en blanco y negro xDDD, pero vamos ke no comparto tu idea en nada...yo personalmente vomito si veo un juego de lucha a 50hz xDDD
luipermom escribió:Pues sí, aunque sé que el mi TV acepta 60 Hz sin problemas, siempre hago la prueba para ver qué sale. Tu manía es la de mucho nosotros, no te preocupes, no es grave XD

Saludos!! [bye]

Pues parece que no somos muchos los frikis que lo hacemos XD

Ruby Gloom escribió:Hola Men tenemos demasiadas cosas en común, esto me escama ; yo hago la prueba.

Sal del armario Ruby, que tu eres segadicto, seguro que en Rez te esperabas una prueba de 50/60Hz un poco más chula XD

Saludos!
Shin escribió:yo personalmente vomito si veo un juego de lucha a 50hz xDDD

Yo no [360º]
Yo nunca he notado el cambio de jugar a 50/60 Hz. Me parece una exageracion cuando la gente se queja. Para mi, es lo mismo.
No, juego directamente a 60Hz y me dejo de chorradas. XD

salu2
bartews3 escribió:Yo nunca he notado el cambio de jugar a 50/60 Hz. Me parece una exageracion cuando la gente se queja. Para mi, es lo mismo.

Yo por regla general en las consolas de esta generación no noto diferencia, vamos que si juego al ZWW o al Sonic Adventure no noto la diferencia de 50 a 60hz, pero por ejemplo en Shenmue II si lo notaba, pues a 60Hz el juego sufre relentizaciones, y a 50Hz no.
En cambio en las consolas de 16bits si que se nota muchísimo, si juegas a un Sonic PAL a 50hz y al mismo juego a 60Hz parece que le has metido el turbo al juego, en serio, haz la prueba.
Un saludo!
Hombre, no se. Ya lo mirare pero... ya digo que yo nunca lo he notado.
Pues yo siempre hago la prueba porque te juro que siempre dudo si mi televisor los acepta o no [ayay]

Esto viene derivado de que algunos juegos, cuando no usaba RGB, al ponerlo a 60 Hz no se veían bien y la duda se ha instaurado en mí...para siempre. A ver si con la tele nueva... [tomaaa] [jaja]

Un saludo
Hola Men escribió:
Yo por regla general en las consolas de esta generación no noto diferencia, vamos que si juego al ZWW o al Sonic Adventure no noto la diferencia de 50 a 60hz, pero por ejemplo en Shenmue II si lo notaba, pues a 60Hz el juego sufre relentizaciones, y a 50Hz no.
En cambio en las consolas de 16bits si que se nota muchísimo, si juegas a un Sonic PAL a 50hz y al mismo juego a 60Hz parece que le has metido el turbo al juego, en serio, haz la prueba.
Un saludo!

Claro que se notaba, como que el procesador cambiaba de frecuencia para adaptarlo XD. EDITO: De hecho, el mismo juego en Master System iba más rapido y la música a su velocidad correcta y era PAL 50Hz tambien.

El problema no son los 60Hz, son las malas adaptaciones con franjas negras y a cuadro de 60 por cada cuadro de 50, entonces si se ralentiza. En GC no he visto ningún juego a 50Hz que no tenga una adaptación decente, y si a eso le sumas que la mayoria de los televisores dan problemas si no van a su frecuencia y formato natural, casi prefiero los 50Hz y me dan problemas los juegos a solo 60Hz. No se nota en la mayoria de juegos actuales.

PD: Y por cierto, la principal causa que hace que los juegos de una región no funcienen en otra tiene que ver con que ha de cumplir la consola ciertas especificaciones y evitar problemas, no por joder, sino lo harian tambien con las portatiles.
en principio hacia la prueba, una vez que ya se que acepta los 60hz lo normal es que pase de la prueba.

saludos cordiales.
En los juegos que hay hago siempre la prueba. Me gusta que incluya esas cosas :P :P

Es como con lo del brillo. Algunos juegos te trae una imagen y otros unas barras normales. Yo siempre miro a ver que traen. [ayay] Ejemplo de brillo bueno: Project Zero 3.
xzc escribió:Pues yo siempre hago la prueba porque te juro que siempre dudo si mi televisor los acepta o no smile_[MisC0]

Tu tele no es conpatible,lo que pasa es que gracias al cable RGB si puedes verlos en color.

Sobre los 60-50Hz si la adaptacion es buena no se nota mucho(yo si suelo notar las diferencias),pero hay juegos que en los que se nota bastante.
Como los Tekken 2 y 3 en los que la velocidad es muy inferior,cuando los cogi en NTSC parecia que iban a camara rapida.
Otro es el Final Fantasy X y Kingdom Heart con unas franjas que no son ni normales.
Ademas de que el juego no va con la misma fluidez.
yo me dejo de chorradas.....

en mi pais no existe 50hz XD
60 hz directamente pa que perder el tiempo testeando algo que no vas a usar y es peor ...
60hz?

lo que tiene que hacer es sacarlos ya a 100hz. Que mi tele va a morir sin haber sido aprovechada a tope.

Que algunas compañias saquen todavia juegos solo a 50 hz me parece una tomadura de pelo por su parte.
Quien no lo note la diferencia entre 50/60hz, q se ponga el final fantasy x pal en una tele y en otra el mismo juego pero version ntsc.....
(mensaje borrado)
35 respuestas