Hola Men escribió:
Yo por regla general en las consolas de esta generación no noto diferencia, vamos que si juego al ZWW o al Sonic Adventure no noto la diferencia de 50 a 60hz, pero por ejemplo en Shenmue II si lo notaba, pues a 60Hz el juego sufre relentizaciones, y a 50Hz no.
En cambio en las consolas de 16bits si que se nota muchísimo, si juegas a un Sonic PAL a 50hz y al mismo juego a 60Hz parece que le has metido el turbo al juego, en serio, haz la prueba.
Un saludo!
Claro que se notaba, como que el procesador cambiaba de frecuencia para adaptarlo
. EDITO: De hecho, el mismo juego en Master System iba más rapido y la música a su velocidad correcta y era PAL 50Hz tambien.
El problema no son los 60Hz, son las malas adaptaciones con franjas negras y a cuadro de 60 por cada cuadro de 50, entonces si se ralentiza. En GC no he visto ningún juego a 50Hz que no tenga una adaptación decente, y si a eso le sumas que la mayoria de los televisores dan problemas si no van a su frecuencia y formato natural, casi prefiero los 50Hz y me dan problemas los juegos a solo 60Hz. No se nota en la mayoria de juegos actuales.
PD: Y por cierto, la principal causa que hace que los juegos de una región no funcienen en otra tiene que ver con que ha de cumplir la consola ciertas especificaciones y evitar problemas, no por joder, sino lo harian tambien con las portatiles.