Prueba acceso Grado Superior cn 2 pelotas

Buenas, pues hice un post hace un tiempo para recomendación de estudios y eso e iba a responder en ese mismo pero esta archivado así que abro uno nuevo.
A ver estoy decidido a presentarme a la prueba de acceso a grado superior y en las mejores condiciones posibles, es decir que no voy a ver que pasa.
El 1er problema es que no hay plazas en el instituto público que te prepara para la prueba que supuestamente es en mayo o junio. He pensado en preparármela yo por mi cuenta, tengo los libros de 4º de la E.S.O. Itinerario Ciencias, voy a darle un repaso y me van a dejar los de bachiller lo que no se es si me valdrán ya que yo quiero prepararme para Informática y el chaval que me los va a dejar esta estudiando historia del arte en la uni o algo así que sus mates no se si me valdrán a mi.
¿Veis muy difícil aprobar? el problema es que no lo tengo muy reciente ya que deje de estudiar hace 2 años. Tengo 20 recién cumplidos
¿Creéis que Administración de sistemas informáticos es una buena asignatura? ¿Cómo esta la cosa de sueldo y de ofertas para encontrar trabajo de esto? Veo ofertas en infojobs y ¿algunas están bastante bien pagadas no?
¿Qué material necesitaría para estudiar el específico?
Un saludo HEEEEELP MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [mamaaaaa] . jjajaja
[bye] [bye]
tio yo estoy como tu acabo de hacer el curso de gestion administrativa de grado medio y tengo 20años y quiero prepararmela en enero hasta mayo en una academia, pero el problema es que no se que elegir puesto que no me a gustado mucho esto de la contabilidad etc
yo me presente sin estudiar... y aprobe, y no tengo ni la ESO xD
Tendrás que estudiar según lo que vayas a estudiar, cada prueba a cada curso es distinto.

Por ejemplo, si quieres hacer algo referente a cuidar niños, necesitarás aprender algo de psicología (muy básico), el resto pues lo de siempre, matemáticas con ecuaciones, lengua con resumen y comprensión, geografía y poco más.

Mi novia estaba haciendo bachiller y al ver que no llegaba, se puso a estudiar 1 mes antes para la prueba, aprobó xD. Y ahora hace algo parecido a magisterio, pero ahora no recuerdo el nombre.

Intenta conseguir exámenes de años pasados, cuando hayas estudiado todo, ponte a hacerlos y verás si puedes o no, no suele variar mucho de un año a otro.
Yo tambien tengo un Grado medio de gestion administrativa, tengo 19 xD

Pos segun me comento una compañera de clase, la dificultad del examen depende de donde lo hagas. Me dijo que en el de Murcia era bastante dificil, asique ella lo hizo en Alicante, que me dijo era bastante mas facil. De todas formas, estudiar vas a tener que estudiar, si o si.

Y en cuanto a lo de las condiciones de trabajo, no te sabria decir, no tengo ni zorra xD
Yo tambien estoy en un gradoi medio de gestion adm y me encanta! despues me gustaria prepararme para la prueba al superior, aunque primero a sacarme este y después ya pensare en lo demás.No me parece muy dificil el modulo,a otra gente se le da peor...
doble-h escribió:yo me presente sin estudiar... y aprobe, y no tengo ni la ESO xD

Joder!! lo tuyo es tener cabeza !! que suerte !! ^_^
Uhm, este post me viene de perlas... Quiero hacer la misma prueba de acceso... Pero tengo entendido que las asignaturas de las que hay que examinarse varían según la comunidad... ¿En Madrid qué hay que hacer? ¿Y dónde me puedo informar?

Y para no ser ladrona de posts... Para el autor: los libros de bachillerato que te vayan a dejar, supongo que depende de la modalidad de bachillerato que fuese... Supongo que si está haciendo Historia del Arte haría un bachillerato de letras... Aunque creo que los de ciencias también valen... Vamos, que en los libros pondrá la modalidad, pero supongo que para un grado superior de informática, el nivel de las matemáticas y tal de las que hay que examinarse serán de bachillerato científico...
Antes que nada gracias por responder a todos y pienso que puede ser un post interesante porque hay mucha gente en mi situación. Sobre lo que dices Kirus de donde te puedes informar llama a la educacion dependiendo de donde vivas a mi la que me corresponde esta en Leganés, yo soy de Móstoles. La verda es que estoy jodido con los libros porque a parte se supone habra especifico de Informática y aunque se me da bastante bien nunca he estudiado informática y no tengo ni idea de que me pueden pedir en examen.
Estoy pensando en apuntarme a una academia muy seriamente.

P.D Kirus no digas paridas de ladrona de post jajaja, esto es como el post oficial de la prueba XD.

Un saludo
kukoteo escribió:Antes que nada gracias por responder a todos y pienso que puede ser un post interesante porque hay mucha gente en mi situación. Sobre lo que dices Kirus de donde te puedes informar llama a la educacion dependiendo de donde vivas a mi la que me corresponde esta en Leganés, yo soy de Móstoles. La verda es que estoy jodido con los libros porque a parte se supone habra especifico de Informática y aunque se me da bastante bien nunca he estudiado informática y no tengo ni idea de que me pueden pedir en examen.
Estoy pensando en apuntarme a una academia muy seriamente.

P.D Kirus no digas paridas de ladrona de post jajaja, esto es como el post oficial de la prueba XD.

Un saludo

Yo tengo entendido que todo es a un nivel de 1º Bach. Yo tengo un libro de la informática que se da en ese curso... Y la verdad es que es bastante... De risa xD De todas formas, supongo que en algún sitio pondrá el temario, o alguien lo sabrá... Y a partir de ahí, puedes buscar libros de segunda mano o en alguna biblioteca o algo... Yo tengo entendido que es eso, de un nivel de 1º, y yo tengo todos los libros porque hice ese bachillerato, pero tengo que informarme mejor... Miré en la web de la Comunidad de Madrid y creo que venía el temario, pero no me fío mucho, ya que también me interesan grados superiores de artes y ni siquiera aparece que exista una prueba de acceso xD
¿De qué parte de Madrid eres y que Grado Superior te gustaria hacer??
Un saludo
kukoteo escribió:¿De qué parte de Madrid eres y que Grado Superior te gustaria hacer??
Un saludo

Soy de Vallecas, y me gustaría hacer (no lo tengo muy claro) desarrollo de aplicaciones informáticas.
Aún dudo entre ese y algo de artes... Pero creo que la prueba para artes es demasiado chunga, y me gustan las dos cosas... Ahora mismo estoy haciendo un curso de diseño y animación de personajes de videojuegos y como que me gustaría profundizar más en programación xD
Tiene que estar guapo el curso ese... Bueno no nos desviemos, que libro es el que tienes tu de informática?? y vale no?
kukoteo escribió:Tiene que estar guapo el curso ese... Bueno no nos desviemos, que libro es el que tienes tu de informática?? y vale no?

No estoy segura, según miré en la página creo que vale, pero hasta que no hable con alguien que me confirme que ese es el temario real que entra para el año que viene no estaré segura. El libro es de Tecnologías de la Información. Informática, de Anaya... Pone bachillerato en general, a mí me hicieron comprarlo para primero... Así que supongo que es toda la informática que se da en bachillerato, en teoría debería valer...
Os lo digo yo, esa prueba es para retrasados, cualquiera puede aprobar. Yo saqué una media de 6,7 o algo así sin estudiar y en uno de los exámenes, el de Inglés me lo saqué con un 9. La asignatura que te debe preocupar mas es mates, las demás son para críos de primaria.
No-Alternative escribió:Os lo digo yo, esa prueba es para retrasados, cualquiera puede aprobar. Yo saqué una media de 6,7 o algo así sin estudiar y en uno de los exámenes, el de Inglés me lo saqué con un 9. La asignatura que te debe preocupar mas es mates, las demás son para críos de primaria.

Eso me han dicho... Pero tampoco pierdo nada por estudiar xD No puedo permitirme estar un año sin hacer nada... Pero está bien saberlo, anima bastante xD
Joder menos mal una persona que anima a la gente jajjaa porque segun lo que habia visto lo mismo 200 personas se presentaban y aprobaban 30. Yo deje de estudiar en 4º de la E.S.O. porque tuve que empezar a trabajar y luego me presente a las pruebas libres sin estudiar y en ingles tambien saque un 9 y 8 en algunas en la unica que eso fue en una que no me acuerdo que saque un 5. No-Alternative que módulo estas haciendo tu y ¿qué tal te va tio?

Un saludo.
P.D. Parece un chat esto XD
No hagas ni puto caso de esa gente que dice que se lo saco sin haber aprobado ni la ESO, porque es mentira. Estudia mucho, es nivel de primero i segundo de batxiller, si estudias no tendras problemas, pero si te confias catearas.

En mi clase habia varios de " me han dicho que es para retrasados " " no estudiare " y al final hubo unos cuantos que lloraron porque suspendieron. Eso si, si te dedicas, lo sacaras seguro. Pero nunca NUNCA te confies.

PD: Segun el ciclo que quieras hacer, contra mas nota tengas mejor, no vayas con un 5 pelao.
hay ingles? para la rama que tira de gestion administrativa no creo.
bueno pues para mi el problema es que modulo escojer yo quiero algo que me de trabajo, que sea un trabajo entretenio noseeee, que no este en una oficina sin hacer na, que me recomendais, me gusta el mundo de los ordenadores y tal pero puede ser de otra cosa que no me importa aunque si pillo de la rama de gestion administrativa al tener el medio de gestion hay una parte que me quitan
Yo estudié 2 semanas antes del examen después de 1 año sin estudiar y saqué un 6,55. No es muy difícil, aunque yo repetí 2º de Batch y como vi que no me lo sacaba pues estuve currando una temporada y luego me presenté a la prueba. Eso sí, iba a repaso de mates que soy un cazurro [+risas]
Deyrant escribió:
doble-h escribió:yo me presente sin estudiar... y aprobe, y no tengo ni la ESO xD

Joder!! lo tuyo es tener cabeza !! que suerte !! ^_^

GRACIAS!!! [beer]

pero el problema es que solo tengo cabeza para lo que quiero, y eso me interesaba [qmparto] [qmparto]
cristian_n escribió:hay ingles? para la rama que tira de gestion administrativa no creo.
bueno pues para mi el problema es que modulo escojer yo quiero algo que me de trabajo, que sea un trabajo entretenio noseeee, que no este en una oficina sin hacer na, que me recomendais, me gusta el mundo de los ordenadores y tal pero puede ser de otra cosa que no me importa aunque si pillo de la rama de gestion administrativa al tener el medio de gestion hay una parte que me quitan

Claro que hay ingles,hay matematicas,ingles,castellano y catalán(para los de ctlny),y luego las especificas de lo que vayas a hacer, si vas a hacer informatica pues sus especificas, pero si tienes el grado medio de algo relacionado con la informatica no hace falta hacer las especificas, simplemente las 4 oficiales,que fuera de catalunya serán 3?

Y nada, coincido con el que dijo que la prueba es para retrasados,no la he hecho aun, pero estoy haciendo el curso puente para grado superior también, y me he mirado varios examenes y cualquiera los saca,tengo que decir que me da verguenza agena asistir a las clases del curso por que parece que soy un puto retrasado mental, es como estar en una clase para niños pequeños,estoy incomodo.
Las clases las dan para retrasados almenos en mi instituto, del palo que estamos en matematicas y esta la profesora resolviendo una equación y va preguntando, 2 +3? Lo pregunta como si fuera dificil llegar a las conclusiones xD como he dicho lo explican todo para niños pequeños subnormales. Le tengo una rabia infinita a este curso como ya habreis notado, en mi opinion este curso sobra, te deberían dejar acceder al superior por las buenas por que el nivel que te piden es minimo y creo que esto es un año perdido.

En definitiva, no te preocupes mucho por este curso mierda.
21 respuestas