Prueba acceso grado superior teniendo grado medio

Buenas, un duda yo tengo grado medio de comercio y quiero hacer un grado superior pero de otra rama entonces no puedo hacerlo directamente no? Tendría que hacer la prueba de acceso?
Creo que lo cambiaron, ahora es directo. Yo en su día sí hice la prueba.
Yo pensaba que de la misma rama si era directo, pero al ser otra rama ahí esta la duda, tendré que ir a la consejería de educación a ver que me dicen [360º]
Depediendo del grado al que quieras acceder tendrás que hacer una prueba de acceso o no.
Yo tengo grado medio de comercio y marketing y quiero hacer el grado superior de mantenimiento electrónico
@Magl Lo mejor será que preguntes, porque desconozco si son parecidas ramas, si es así, seguramente no tengas que hacer prueba de acceso. Pero eso, lo mejor será que preguntes y te quitas de dudas :)
No necesitas hacer prueba, pero si el grado medio que posees tiene poca relación con el grado superior que quieres hacer no recibirias los puntos extra para la nota de selección e irias con la nota media del grado que hiciste
Vaya y si tengo poca nota? Me tengo que joder o hacer otro grado medio para subir nota? :-?
Donde yo vivo por lo menos la puntuacion va asi

Nota media del grado realizado o estudios equivalentes (bachiller, otro superior, etc)
Tener un grado medio incluido en la familia profesional +5 puntos
Haber superado una prueba de acceso a grado superior +5 puntos
Haber realizado un bachillerato idoneo para el ciclo +5 puntos
Familia numerosa +2 puntos
Tener el titulo de acceso en la misma comunidad autonoma del centro +2 puntos
Tener el titulo de acceso en una comunidad limitrofe +1 punto

Me suena que estos "puntos extras" solo se aplicaban en función de con que te presentaras como nota, de forma que si te presentas con el bachiller no serian validos los puntos por haber hecho un grado, ya que no seria el documento que has presentado (no se si me explico)

Si el ciclo es muy solicitado escojeran a los que tengan la puntuación mas alta, y si no entras irias a lista de espera, lo mejor es que te informes en el centro al que quieras ir si el grado que has hecho contaria para los puntos extra, ya que es un tanto ambiguo a veces (en mi caso tengo teleco pero me fui a imagen y si que me dieron los 5 puntos)
Magl escribió:Yo tengo grado medio de comercio y marketing y quiero hacer el grado superior de mantenimiento electrónico

Te aviso de que el superior de ME (que estoy acabando este mes) puede ser bastante duro entre los diferentes grados superiores que hay. ¿Tienes conocimientos de programacion o electronica?
9 respuestas