Prueba acceso grado superior

Muy buenas, estoy acabando 2º de bachillerato ( bueno acabo de empezar el 2º trimestre) jajaja
y el caso esque me gustaria hcer un Grado Superior, y por si acaso no me saco el bachillerato con todas limpias este curso, me he propuesto hacer la prueba de acceso a grado superior ( En Madrid)
Alguien la ha hecho? Se que ahora han metido como comun tambien las Matematicas, pero alguien tiene alguna idea de como es el examen o de donde puedo bajarme modelos y tal?
Te recomendaria que si no sacas 2º de Bachiller a la primera con todas limpias intentes un segundo curso con las pendientes.

Sobre el curso puente hace 3 años que lo hice y si las cosas siguen igual ni es facil ni dificil, te lo dice alguien que tiende a tocarse los... Las matematicas que se dan en el grado de acceso a superior son bastante elementales y no suelen costar mucho, hay otras como contabilidad que si pueden ser un poco coñazo.

El examen creo recordar es de desarrollar y en algunos apartados tipo test. El grueso lo componen matematicas, lengua e ingles; el resto, contabilidad, historia, informatica y demas son pequeñas preguntas. Las de historia cierto es que son un poco tochas pero tampoco excesivamente. De todas formas lo comentado antes, no es dificil y si antes, ahora no lo se, si obtenias un 6 de media entre todas las asignaturas partias con 1 punto a sumar al resultado del examen, hasta 7,5 de media 2 puntos y mas de 7,5 llevabas 2 puntos. Una de mi clase felizmente saco ese 12,5 que parece leyenda XD
Ve con la mentalidad de aprobar bachillerato, ya que estás en segundo sería una pena no acabarlo. A mi me quedaron tres para septiembre, las aprobé, y ya he empezado este año un grado superior.Si yo pude tu puedes también. Así que animo y 'palante' [beer]
Pues gracias a todos, he estado aparte mirando el hilo que me postearon arriba ( se me paso buscarlo [+risas] )
y voy con mentalidad de sacarme el bachillerato este año, pero estar otro año con 2 asignaturas o 3, no me gustaria nada de nada la verdad... por eso barajo la posibilidad del examen al grado superior
Sácate bachiller, aunque te queden dos o tres y te pases el curso así, te va a merecer la pena creeme, y luego te metes en el grado superior sin examen ni nada.

Yo tuve esa mala suerte, repetí segundo con tres, al año siguiente me las saqué y no me arrepiento para nada. Es MUY pesado, pero merece la pena. Y oye, aun estamos en enero y puedes aprobarlas todas, ¡no vayas con esa mentalidad! xD Si piensas que estás vencido al final lo acabarás estando de verdad, tu ve en positivo... ¡y a estudiar! ;)

Saludos, y suerte.
5 respuestas