Prueba de acceso +25 se puedes hacerlo si cursas un superior?

Hola, tengo una duda que no deja de comerme la cabeza y espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Ahora mismo estoy haciendo un Grado Superior de Técnico en laboratorio clínico y biomedico, y bueno aún voy por el primer año... Quiero seguir estudiando la carrera de biomedicina, pero he visto que las notas de corte están muy altas para los que salen con grados, pero los que entran por la prueba de +25 tienen una nota mucho más baja. He pensado en dejarme una asignatura o algo así.. Así no tener un grado superior (ya que no se puede hacer ese examen si tienes un superior) pero claro... ¿Me dejaran hacer el examen si tengo el grado a medias (como quien dice la cosa)? Muchas gracias guapos y guapassssss!! Que tengan una buena semana
Por cierto, tengo 22 años!!
Anaismoran escribió:Hola, tengo una duda que no deja de comerme la cabeza y espero que alguien pueda ayudarme. Gracias de antemano.
Ahora mismo estoy haciendo un Grado Superior de Técnico en laboratorio clínico y biomedico, y bueno aún voy por el primer año... Quiero seguir estudiando la carrera de biomedicina, pero he visto que las notas de corte están muy altas para los que salen con grados, pero los que entran por la prueba de +25 tienen una nota mucho más baja. He pensado en dejarme una asignatura o algo así.. Así no tener un grado superior (ya que no se puede hacer ese examen si tienes un superior) pero claro... ¿Me dejaran hacer el examen si tengo el grado a medias (como quien dice la cosa)? Muchas gracias guapos y guapassssss!! Que tengan una buena semana
Por cierto, tengo 22 años!!

Si no tienes el título puedes hacer el examen.
Eso sí, piensa que tienes que esperar 3 años.
Tienes dos opciones, estudiar como un cabron y sacar notazas o esperar a los 25 y hacer la prueba de acceso, lo bueno es que si no te sale lo primero siempre puedes ir por lo segundo, realmente creo que aunque tengas el grado superior de fp el acceso lo puedes hacer igualmente y entrar por ahí (es como si tienes fp y selectivo, entras con lo que te resulte más conveniente). De todas formas informate bien, pregunta en la propia universidad y te podrán orientar mejor de como funciona el tema.

Edito: si no puedes hacer el fp y luego el acceso puedes ver como te va el primer año y si ves que lo llevas bien lo acabas y si no, te vas por el acceso

Edito2: vale me dio curiosidad y lo busqué y efectivamente en el caso del acceso solo puedes hacerlo si no tienes otras vias de acceso, asi que lo dicho, prueba si tal como te va en el FP y si ves que no te da la nota deja algun modulo pendiente o lo que sea y te preparas el acceso, lo puedes hacer el mismo año que vayas a cumplir los 25, por si eres de los que como yo cumples a finales de año :P
Acaba el FP y entras, si encima coges alguna carrera relacionada con el FP te convalidaran alguna asignatura, por ejemplo a mi convalidarian 30 creditos que no esta nada mal.
Un dato, aprobar la prueba +25 y sacar buena nota no te da acceso a estudiar, eh. Ten en cuenta, que el 20% de las plazas de una carrera (Así es en Andalucía) están para los que hagan esa prueba y los que venga de un superior (me parece). El 80% es para los de selectividad.

P.D. Mi consejo, es que si de verdad te gusta esa materia, es que hagas la selectividad.
4 respuestas