Esta mañana me he matriculado para un ciclo formativo de grado superior en DAI, como tengo 3 asignaturas de bachillerato sin terminar tengo que pasar por prueba de acceso, y me estaba mirando los contenidos por encima.
La duda me surge en la parte general, en la web del MEC me dicen esto:
Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas.
No hay historia? Juraría que en años anteriores sí que había, no sé, lo veo como demasiado fácil. El típico comentario de texto, comprension lectora para inglés o una redacción y una prueba fácil de mates.
Ya está? Alguien que la haya hecho o la vaya a hacer me aconseja un poco?
Es que es la cosa, yo recuerdo que el año pasado cuando la quise hacer me pedían historia, y en la misma web del MEC lo decía. Pero ahora nada, matemáticas, lengua e inglés.
Yo lo hago en Sevilla. Llamaré al centro cuando pueda para asegurarme.
Como bien dices, esa es la parte general. Para poder hacer un CFGS de informática, las específicas son Historia, Informática y alguna más que no me acuerdo.
La parte específica son matemáticas aplicadas a las ciencias sociales e infromática aplicada (WTF). La específica lo que comenté antes, lengua, inglés y matemáticas.
Por mí de puta madre, la verdad. No se me da mal (tengo una buena nota en Historia de 2º de Bachiller), pero hubiese sido un coñazo repasar el temario
Mola, tengo ganas de que llegue septiembre ya para ver si entro o no, aunque no creo que pongan muchos problemas, que si no van a haber 4 gatos en clase (22 plazas libres de 30 hay aún, contando las de la gente que entra directo).
Dudas resueltas pues, gracias a todos
De todos modos mañana llamo al instituto para tener confirmación oficial, alguien más va a hacer la prueba de acceso en septiembre?
yo la hice con mate, ingles, lengua fisica e informatica. Te paso una webo por mp que me sirvio de mucho ya que están los examenes de otros años..apuntes y demás. No la pongo aqui por si se considera spam.
gcc, si quieres agregame al msn y te cuento lo que quieras, lo hice este año y tb para DAI te puedo aconsejar lo que quieras, esque me ha dado pereza de escribir un tochazo