PRUEBA DE ACCESO A CICLO SUPERIOR ANDALUCÍA! :s

Hola caracola.
Llevo un par de semanas estudiando para la prueba de acceso a un ciclo superior de formación profesional y estoy nerviosa porque no sé qué esperarme. ¿Es fácil? No he estudiado mucho... y no sé si calmarme o ponerme a tope cuando sólo quedan 2 días :(
no me he presentado nunca a una prueba de acceso a ciclo superior, pero si a muchos examenes, y lo unico que puedo decirte es que estudiar los dos ultimos dias nunca fue buena idea.
Danacat escribió:no me he presentado nunca a una prueba de acceso a ciclo superior, pero si a muchos examenes, y lo unico que puedo decirte es que estudiar los dos ultimos dias nunca fue buena idea.

Coincido, aunque la cosa es que he estudiado todo por encima pero no siento que tenga todos los conocimientos tan asentados como debería. Y me agobio.
agobiarte es lo ultimo que tienes que hacer. yo he ido muchas veces a examenes teniendo la sensacion de no haber estudiado lo suficiente.
y una tecnica que a mi me servia mucho era cogerme el indice del temario e ir punto por punto, si sabia explicar a mi manera que contenia cada apartado, es que has estudiado lo suficiente. luego simplemente hay que localizar la pregunta del examen a que pertebece y plasmarlo en un papel.
y como consejo, nunca nunca nunca, estudies la noche antes del examen, en un grave error. el dia de antes dedicatelo a ti, baño relajante si puedes, algo de musica buena, un paseo...y vas a al examen coml dios.
Danacat escribió:agobiarte es lo ultimo que tienes que hacer. yo he ido muchas veces a examenes teniendo la sensacion de no haber estudiado lo suficiente.
y una tecnica que a mi me servia mucho era cogerme el indice del temario e ir punto por punto, si sabia explicar a mi manera que contenia cada apartado, es que has estudiado lo suficiente. luego simplemente hay que localizar la pregunta del examen a que pertebece y plasmarlo en un papel.
y como consejo, nunca nunca nunca, estudies la noche antes del examen, en un grave error. el dia de antes dedicatelo a ti, baño relajante si puedes, algo de musica buena, un paseo...y vas a al examen coml dios.

Sé que si me agobio es peor... intento pensar que, en caso de que suspenda, tengo opción a recuperar en septiembre. Pero claro, si eso ocurre tengo más posibilidades de quedarme sin plaza para el ciclo que quiero estudiar (fotografía en la Escuela de Artes) y no quiero que eso ocurra. [mad] [mad] [mad] [mad]
Solo tengo el día de hoy para repasar y mañana para relajarme, y al siguiente tengo el examen. Aunque conociéndome seguro que mañana estaré con los libros otra vez... Si hubiera empezado antes... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo hice la prueba de acceso a grado superior y a no ser que haya cambiado la cosa, cada centro que hace esta prueba es un mundo.

Yo lo hice en dos centros diferentes, en uno el examen era complicaete, en el otro de un nivel muy bajo.

Asi que no se, estudia y no te agobies, ya veras como lo apruebas.
Camecube escribió:Yo hice la prueba de acceso a grado superior y a no ser que haya cambiado la cosa, cada centro que hace esta prueba es un mundo.

Yo lo hice en dos centros diferentes, en uno el examen era complicaete, en el otro de un nivel muy bajo.

Asi que no se, estudia y no te agobies, ya veras como lo apruebas.

La hiciste en Andalucía? Concretamente en Almería?
Es decir, ¿te juegas tu futuro y no estudias? Madre mía, y más a un ciclo superior, dependiendo de tu rama puede ser jodido. Espera que no tengas matemáticas o algo así.
seaman escribió:Es decir, ¿te juegas tu futuro y no estudias? Madre mía, y más a un ciclo superior, dependiendo de tu rama puede ser jodido. Espera que no tengas matemáticas o algo así.

No me juego mi futuro ya que el hacer este examen fue algo improvisado, en principio iba a hacer bachillerato de adultos pero se me ocurrió que podía adelantar camino haciendo la prueba de acceso. Lo que pasa es que ya me he ilusionado con la idea de empezar un modulo superior y ahora no quiero cagarla. Y sí, tengo matemáticas pero son un chiste, puedes mirar el temario y verás el nivel tan bajo (ecuaciones lineales con dos incógnitas, inecuaciones muy simples, ecuaciones de primer y segundo grado... de risa).
No estaba preocupada por el examen porque todo el temario es bastante fácil (aunque extenso) hasta que me puse ayer con economía, que si bien he escrito a mano tooooodo el temario, no he dado esta asignatura nunca a diferencia de las demás y no se me queda. Y me he agobiado porque si me pones a hacerte el cálculo del Coste Medio de las patatas de Juanito, no sé hacerlo.
@camecube
Y ese fue el examen con el nivel bajo?
@Walküre ambos examenes los hice en almeria pero en distintos centros.
Yo la hice hace 9 años(dios xD me hago viejo). Sinceramente? No estudié, me pareció muy simplona pero bien es cierto que la parte específica no la tuve que hacer porque la convalidaba.

Inglés - tipico comentario de texto y preguntas sobre el mismo, rellenar frases y poco mas
Lengua Castellana - igual que Inglés :-/
Matemáticas - ecuaciones simples.. reglas de 3 y no mucho más.

Como te digo, esto era hace 9 años. No obstante, seguro que si buscas un poco das con exámenes de años anteriores.

Suerte!!!
Camecube escribió:@Walküre ambos examenes los hice en almeria pero en distintos centros.

Ah, entiendo. Yo sólo tengo un instituto en la capital que me examina de mi modalidad, el de Los Ángeles. Según me dijeron es bastante fácil, pero claro... siempre queda la duda.
@Walküre Que yo sepa los examenes son iguales en toda Andalucia o por lo menos pasa con la ESA y de GM, antes de empezar abren un sobre con los examenes... Yo el 13 tengo el acceso de GM.

Suerte con el examen :P
Iorek Byrnison escribió:@Walküre Que yo sepa los examenes son iguales en toda Andalucia o por lo menos pasa con la ESA y de GM, antes de empezar abren un sobre con los examenes... Yo el 13 tengo el acceso de GM.

Suerte con el examen :P

Suerte igualmente!
@Walküre

Hola compañera, yo lo hago el dia 13 en sevilla, me he apuntado en un pueblo cercano porque suelen ser mas light al corregir, ejjeej mi opcion es la B

llevo fisica bastante controlado a excepcion de alguna formula que son un poco: "isdfjadsaj "
y tecnologia industrial lo he estado viendo, tiene parte de teoria y otra parte de puertas logicas que me ha resultado demasiado facil, aunque tengo que aprenderme a lo largo de hoy unas cuantas cosas mas... me ha pillado un poco el toro y es como " mierda, alomejor se me olvida" pero vaya, que ahora me pondre a repasarlo todo.

para mi la unica putada de esta prueba, como ya comprobe en otros años que la hice la parte comun, es que la especifica alomejor meten algo mas complejo de lo que solicitan en las actas de evaluacion, a mi me ha recomendado mi profesora que no reclame, porque si lo hago tienen que elegir otro modelo de examen y eso lleva un tiempo, dice que podria volver a los profesores en mi contra por haber dado ese problema... y que es mejor callarme, hacer lo que pueda, que aunque solo sea un ejercicio, el resto si lo hago bien saldra aprobado, y nada, a estudiar.
siempre he sido un negado para los numeros y aun lo sigo siendo pero siento que manejo y entiendo mejor el algebra y he sacado sistemas de ecuaciones de la manga y las he hecho bien sin mirar en otra parte es como que he madurado matematicamente un poco, pero eso normalmente es tras repasar, me siento optimista para este examen, jejeje

qué opcion es la tuya?
Walküre escribió:
seaman escribió:Es decir, ¿te juegas tu futuro y no estudias? Madre mía, y más a un ciclo superior, dependiendo de tu rama puede ser jodido. Espera que no tengas matemáticas o algo así.

No me juego mi futuro ya que el hacer este examen fue algo improvisado, en principio iba a hacer bachillerato de adultos pero se me ocurrió que podía adelantar camino haciendo la prueba de acceso. Lo que pasa es que ya me he ilusionado con la idea de empezar un modulo superior y ahora no quiero cagarla. Y sí, tengo matemáticas pero son un chiste, puedes mirar el temario y verás el nivel tan bajo (ecuaciones lineales con dos incógnitas, inecuaciones muy simples, ecuaciones de primer y segundo grado... de risa).
No estaba preocupada por el examen porque todo el temario es bastante fácil (aunque extenso) hasta que me puse ayer con economía, que si bien he escrito a mano tooooodo el temario, no he dado esta asignatura nunca a diferencia de las demás y no se me queda. Y me he agobiado porque si me pones a hacerte el cálculo del Coste Medio de las patatas de Juanito, no sé hacerlo.
@camecube
Y ese fue el examen con el nivel bajo?

No te agobies y ve al examen con tranquilidad.

Si apruebas, bien, y si no, ganas la experiencia de haberte presentado.

No escuches a quien te quiera desanimar.

Salu2
jorl escribió:@Walküre

Hola compañera, yo lo hago el dia 13 en sevilla, me he apuntado en un pueblo cercano porque suelen ser mas light al corregir, ejjeej mi opcion es la B

llevo fisica bastante controlado a excepcion de alguna formula que son un poco: "isdfjadsaj "
y tecnologia industrial lo he estado viendo, tiene parte de teoria y otra parte de puertas logicas que me ha resultado demasiado facil, aunque tengo que aprenderme a lo largo de hoy unas cuantas cosas mas... me ha pillado un poco el toro y es como " mierda, alomejor se me olvida" pero vaya, que ahora me pondre a repasarlo todo.

para mi la unica putada de esta prueba, como ya comprobe en otros años que la hice la parte comun, es que la especifica alomejor meten algo mas complejo de lo que solicitan en las actas de evaluacion, a mi me ha recomendado mi profesora que no reclame, porque si lo hago tienen que elegir otro modelo de examen y eso lleva un tiempo, dice que podria volver a los profesores en mi contra por haber dado ese problema... y que es mejor callarme, hacer lo que pueda, que aunque solo sea un ejercicio, el resto si lo hago bien saldra aprobado, y nada, a estudiar.
siempre he sido un negado para los numeros y aun lo sigo siendo pero siento que manejo y entiendo mejor el algebra y he sacado sistemas de ecuaciones de la manga y las he hecho bien sin mirar en otra parte es como que he madurado matematicamente un poco, pero eso normalmente es tras repasar, me siento optimista para este examen, jejeje

qué opcion es la tuya?

Pues de específica tengo economía y francés. Eso si, los idiomas ni los he tocado aun porque se me quedan muy rapido y tuve una buena profesora de francés que nos dió mucha caña.
@quintiliano
Gracias, veremos qué sale de todo este popurrí.
Yo imparto las clases de preparación de Lengua e Inglés en otra comunidad y te puedo decir que lo que peor llevan mis alumnos es la parte específica (dos asignaturas que deben prepararse online). He echado un vistazo al examen de Andalucía de 2015 y a poco que hayas estudiado con material decente no creo que tengas que preocuparte mucho:

- El de Lengua no tiene ni literatura ni análisis sintáctico. Algo de tipología de textos, tema, resumen, redacción, definiciones, tiempos verbales, categorías gramaticales, formación de palabras, coherencia/cohesión, funciones del lenguaje y una pregunta de variedades del español que hasta por lógica la puedes hacer bien. Es decir, muy completo pero de poca dificultad. Veo que tienes buena ortografía, así que esa ventaja que llevas (muchos de mis alumnos perderán casi un punto por tildes les pongan el examen que les pongan).

- En Inglés, típico texto con preguntas de responder con tus propias palabras o con justificaciones del texto (asegúrate de copiar exactamente la información relevante), sinónimos, rephrasing, gramática light y redacción sorprendentemente corta. Si dices que lo llevas bien, no creo que te sea complicado.

Total, que no te desanimes y echa el resto en el poco tiempo que te queda. El problema que tiene este examen ahora es que con un GM pasas directamente a un GS -me reservo mi opinión al respecto-, así que las plazas para los que acceden a través de la prueba son limitadas y hay que intentar sacar notaza. Mucha suerte.

jorl escribió: la especifica alomejor meten algo mas complejo de lo que solicitan en las actas de evaluacion, a mi me ha recomendado mi profesora que no reclame, porque si lo hago tienen que elegir otro modelo de examen y eso lleva un tiempo, dice que podria volver a los profesores en mi contra por haber dado ese problema... y que es mejor callarme, hacer lo que pueda, que aunque solo sea un ejercicio, el resto si lo hago bien saldra aprobado, y nada, a estudiar.

Vaya consejo más raro. A mí me ponen algo que no esté en los contenidos y los criterios de evaluación, y como me perjudique monto un pollo curioso. A veces me da la impresión de que los únicos alumnos que protestan y reclaman son los que no tienen razón (y aun así se la suelen dar).
Tony Skyrunner escribió:Yo imparto las clases de preparación de Lengua e Inglés en otra comunidad y te puedo decir que lo que peor llevan mis alumnos es la parte específica (dos asignaturas que deben prepararse online). He echado un vistazo al examen de Andalucía de 2015 y a poco que hayas estudiado con material decente no creo que tengas que preocuparte mucho:

- El de Lengua no tiene ni literatura ni análisis sintáctico. Algo de tipología de textos, tema, resumen, redacción, definiciones, tiempos verbales, categorías gramaticales, formación de palabras, coherencia/cohesión, funciones del lenguaje y una pregunta de variedades del español que hasta por lógica la puedes hacer bien. Es decir, muy completo pero de poca dificultad. Veo que tienes buena ortografía, así que esa ventaja que llevas (muchos de mis alumnos perderán casi un punto por tildes les pongan el examen que les pongan).

- En Inglés, típico texto con preguntas de responder con tus propias palabras o con justificaciones del texto (asegúrate de copiar exactamente la información relevante), sinónimos, rephrasing, gramática light y redacción sorprendentemente corta. Si dices que lo llevas bien, no creo que te sea complicado.

Total, que no te desanimes y echa el resto en el poco tiempo que te queda. El problema que tiene este examen ahora es que con un GM pasas directamente a un GS -me reservo mi opinión al respecto-, así que las plazas para los que acceden a través de la prueba son limitadas y hay que intentar sacar notaza. Mucha suerte.

jorl escribió: la especifica alomejor meten algo mas complejo de lo que solicitan en las actas de evaluacion, a mi me ha recomendado mi profesora que no reclame, porque si lo hago tienen que elegir otro modelo de examen y eso lleva un tiempo, dice que podria volver a los profesores en mi contra por haber dado ese problema... y que es mejor callarme, hacer lo que pueda, que aunque solo sea un ejercicio, el resto si lo hago bien saldra aprobado, y nada, a estudiar.

Vaya consejo más raro. A mí me ponen algo que no esté en los contenidos y los criterios de evaluación, y como me perjudique monto un pollo curioso. A veces me da la impresión de que los únicos alumnos que protestan y reclaman son los que no tienen razón (y aun así se la suelen dar).

Puf, gracias, es un alivio que al menos esa parte sea facilita. Suelo tener buena ortografía pero también me como algunas tildes por pereza.
Si apruebo con nota baja, podría presentarme en septiembre para subir nota?
Walküre escribió:Si apruebo con nota baja, podría presentarme en septiembre para subir nota?

Aquí no hay septiembre, pero no veo por qué no. Lo suyo sería que llamaras a Educación para confirmarlo.
Tony Skyrunner escribió:
Walküre escribió:Si apruebo con nota baja, podría presentarme en septiembre para subir nota?

Aquí no hay septiembre, pero no veo por qué no. Lo suyo sería que llamaras a Educación para confirmarlo.

Creo que no se puede subir nota, por lo menos en GM es asi... Lo mejor sera que te informes llamando.
bien pues de 20 cosas me se 14 XD el resto tratare de empaparlo esta tarde, pero lo veo complicado porque son 7 u 8 formulas mas y me suelo liar con estas...
Bueno, gracias por vuestras respuestas.
Mañana es el examen y tengo la sensación de no saberme nada, voy a suspender [+risas]
Sé que suena feo... Pero probablemente te sea sencillo copiar. Suelen ser aulas con mucha gente y se está cerca de otros. Yo tuve que hacerlo porque no recordaba un signo de la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado xD

No sé cómo irá ahora, pero cuando yo la hice, con sacar un 3 o 4 como mínimo en la específica ya hacía media, y las comunes eran muy facilitas. Y bueno, aquí en Madrid nunca hubo problema para conseguir plaza porque hay muchos centros que impartían mi módulo, pero vamos, yo entré en mi primera opción y mi media no era nada del otro mundo, aunque no la recuerdo.
Bueno, esta mañana he hecho la parte específica y no se cómo me ha salido exactamente. Había un ejercicio obligatorio en economía de la empresa que creo, y recalco el creo, no venía en el temario.
Esta tarde tengo la parte común. No he dormido desde ayer y estoy reventada, me estoy planteando no ir. Pero no sé si podría ir a septiembre o tengo que asistir a las dos partes obligatoriamente.
Kirus escribió:Sé que suena feo... Pero probablemente te sea sencillo copiar. Suelen ser aulas con mucha gente y se está cerca de otros. Yo tuve que hacerlo porque no recordaba un signo de la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado xD

No sé cómo irá ahora, pero cuando yo la hice, con sacar un 3 o 4 como mínimo en la específica ya hacía media, y las comunes eran muy facilitas. Y bueno, aquí en Madrid nunca hubo problema para conseguir plaza porque hay muchos centros que impartían mi módulo, pero vamos, yo entré en mi primera opción y mi media no era nada del otro mundo, aunque no la recuerdo.

yo meti 5 o 6 formulas, me sirvieron 3 XD que no recordaba, en la tapa de la calculadora escrito a lapiz y perfecto no miraron nada, pude usarlas XD.

@Walküre

aqui en andalucia yo lo he hecho, presentarme hace un año a la comun y luego a la especifica,nose si has ido, pero yo lo habria hecho, suelen ser mas sencillos que las especificas, excepto matematicas que yo la llevaba aprobada de bachillerato, fue la unica que saqué en bachillerato aparte de cmc y filosofia XD.

a mi me ha ido regular, aunque habia cosas que me sabia otras me las invente un poco al justificar ciertas respuestas siendo redundante y un poco paleto en la explicacion, pero me ha faltado una semana de prepararme tranquilamente las cosas porque a dos dias del examen encontré dos tipos mas de ejercicio y fue estudiar 20 cosas distintas a la vez y para mi es demasiado, me saque la eso en adultos, porque soy bastante flojo y estudio a ratos
jorl escribió:
Kirus escribió:Sé que suena feo... Pero probablemente te sea sencillo copiar. Suelen ser aulas con mucha gente y se está cerca de otros. Yo tuve que hacerlo porque no recordaba un signo de la fórmula para resolver ecuaciones de segundo grado xD

yo meti 5 o 6 formulas, me sirvieron 3 XD que no recordaba, en la tapa de la calculadora escrito a lapiz y perfecto no miraron nada, pude usarlas XD.

@Walküre

aqui en andalucia yo lo he hecho, presentarme hace un año a la comun y luego a la especifica,nose si has ido, pero yo lo habria hecho, suelen ser mas sencillos que las especificas, excepto matematicas que yo la llevaba aprobada de bachillerato, fue la unica que saqué en bachillerato aparte de cmc y filosofia XD.

a mi me ha ido regular, aunque habia cosas que me sabia otras me las invente un poco al justificar ciertas respuestas siendo redundante y un poco paleto en la explicacion, pero me ha faltado una semana de prepararme tranquilamente las cosas porque a dos dias del examen encontré dos tipos mas de ejercicio y fue estudiar 20 cosas distintas a la vez y para mi es demasiado, me saque la eso en adultos, porque soy bastante flojo y estudio a ratos

Pues acabo de volver, he llegado tarde y casi no me dejan entrar pero puf, lo he conseguido! Inglés me ha salido perfecto, lengua lo han puesto dificilito este año y mates pues la mitad me lo he inventado. Y si que han puesto cosas que se salían completamente del temario. Por ejemplo sistemas de 3 ecuaciones lineales. Eso no entraba en el temario, pero aún así lo di en bachillerato (metodo de Gauss) pero no, te pedían otro método diferente. Que morro tienen. En fin creo que suspenderé y la verdad mejor, asi me la preparo mejor para septiembre y a sacar notaza. Me pasó lo mismo que a ti, 2 días antes vi unos ejercicios de exámenes anteriores y me ofusqué tanto que gsitisxgiigcfuzeyaahegjxcohhoccj
Yo acabé sobre las 6 o así, y sinceramente el examen de prueba de acceso de gm lo veo más fácil que el de la ESA.

Por lo demás no me ha salido mal... El viernes dicen las notas, a ver que tal .... ;)
Walküre escribió:
jorl escribió:

@Walküre

Pues acabo de volver, he llegado tarde y casi no me dejan entrar pero puf, lo he conseguido! Inglés me ha salido perfecto, lengua lo han puesto dificilito este año y mates pues la mitad me lo he inventado. Y si que han puesto cosas que se salían completamente del temario. Por ejemplo sistemas de 3 ecuaciones lineales. Eso no entraba en el temario, pero aún así lo di en bachillerato (metodo de Gauss) pero no, te pedían otro método diferente. Que morro tienen. En fin creo que suspenderé y la verdad mejor, asi me la preparo mejor para septiembre y a sacar notaza. Me pasó lo mismo que a ti, 2 días antes vi unos ejercicios de exámenes anteriores y me ofusqué tanto que gsitisxgiigcfuzeyaahegjxcohhoccj

bueno, aprueban si sacas 3,5 por examen, tengo entendido eso, yo no se... el de fisica no me da sensacion de sacar un 3,5, el de tecnologia si e ironicamente era el que peor me sabia el contenido... tiene cojones.

de todas formas, ahora sabemos mejor lo que puede entrar si queremos hacerlo en septiembre, aunque en mi caso no lo tengo claro si hacer eso o meterme en un fp medio, si suspendo otra vez en septiembre y me quedo fuera sera otro año mas sin hacer nada, en cambio con el fp seran 2 años aprendiendo ya una base especifica como teleco o electromecanica, que son dos fp que me interesan, y luego de esos dos años entrar directamente al fp superior.

@Iorek Byrnison
es que la esa, el examen libre, es contenido de hasta 4 de la eso, y la prueba de acceso grado medio es hasta 2 de la eso, claro que es mas facil la prueba
@jorl Este año la prueba de la ESA me salió como un churro... Practicamente solo me exenté de Comunicación xD
Walküre escribió:
jorl escribió:

@Walküre

No quiero ser la voz de la conciencia, pero te lo dije jajajaja.
Estos exámenes son jodidos.
@jorl Enserio? :-? Se supone que con ley nueva iban a poner GM y ESA al mismo nivel... :-?
Iorek Byrnison escribió:@jorl Enserio? :-? Se supone que con ley nueva iban a poner GM y ESA al mismo nivel... :-?

prueba de acceso y esa al mismo nivel?

lo mas parecido es que la prueba son 3 ambitos, que comparte rasgos con la esa, que son 3 ambitos, pero en conocimientos hasta donde yo se, 1 de esa corresponde 1,2 de la eso comprimidos en un año en 3 ambitos, luego 2 de la esa son otros 3 ambitos que extienden el contenido completano un resumen de 3 y 4 de la eso.

la prueba de acceso medio es 1 y 2 de la eso.

de que vayan a igualar el nivel de ambas pruebas no tengo noticias, y por cierto me parece absurdo que lo haagan
@jorl A mi este año me informaron de eso, de que iba a ser el mismo nivel. Y sí es bastante injusto, en uno de convalidan un título, y en otro poder acceder a un grado. Una tontería pero a mi me lo dijeron así...
No tuve que hacer Prueba de Acceso a Grado Superior, pero me parece un poco fuerte que equivalga a Bachillerato de cara a Grado Superior, de cara a las oposiciones para policía y sin embargo para entrar en la EOI tienes que tener Inglés por Bachillerato o bien por título tipo Cambridge o afines. Aunque pidas Prueba de Nivel como no tengas alguno de esos requisitos es un para nada.

Es como la Prueba +25, que te vale para FP o Universidad y lo mismo, sin Bachillerato o título de inglés reconocido no te vale. Igual que no te vale si lo sacas por la universidad y no has pasado por Bachillerato, yo no lo entiendo, pero en fin...

Aunque si sois andaluces y no queréis gastaros un pastón podéis hacerlo por el IEDA (Instituto de Estudios A Distancia de Andalucía), que va por la Junta de Andalucía y cuesta 43,50€. E incluso hacer la Prueba de Nivel aunque no tengáis los requisitos, que de hecho es el mismo título que la EOI.
jorl escribió:

@Walküre

Yo también llevaba formulas en la calculadora, pero concretamente la de las ecuaciones de segundo grado, por ser tan simple y haber hecho tantísimas en mi vida, pues pensé que no iba a hacer falta... Pero claro, después de dos años sin dar matemáticas pues si que se me había olvidado xD
@seaman
Lo sé, debí estudiar más.

anagcorpas escribió:No tuve que hacer Prueba de Acceso a Grado Superior, pero me parece un poco fuerte que equivalga a Bachillerato de cara a Grado Superior, de cara a las oposiciones para policía y sin embargo para entrar en la EOI tienes que tener Inglés por Bachillerato o bien por título tipo Cambridge o afines. Aunque pidas Prueba de Nivel como no tengas alguno de esos requisitos es un para nada.

Es como la Prueba +25, que te vale para FP o Universidad y lo mismo, sin Bachillerato o título de inglés reconocido no te vale. Igual que no te vale si lo sacas por la universidad y no has pasado por Bachillerato, yo no lo entiendo, pero en fin...

Aunque si sois andaluces y no queréis gastaros un pastón podéis hacerlo por el IEDA (Instituto de Estudios A Distancia de Andalucía), que va por la Junta de Andalucía y cuesta 43,50€. E incluso hacer la Prueba de Nivel aunque no tengáis los requisitos, que de hecho es el mismo título que la EOI.

No sabía que la prueba de acceso sirve como el bachiller de cara a opositar a policía. Y sí, yo también veo absurdo que tengas que tener inglés de bachillerato para poder entrar en la EOI, más que nada porque por norma general sales del instituto sin saber hablar inglés salvo escribir un par de frases simples.

Alguien sabe cuándo publican las notas?
Walküre escribió:@seaman
Lo sé, debí estudiar más.

anagcorpas escribió:No tuve que hacer Prueba de Acceso a Grado Superior, pero me parece un poco fuerte que equivalga a Bachillerato de cara a Grado Superior, de cara a las oposiciones para policía y sin embargo para entrar en la EOI tienes que tener Inglés por Bachillerato o bien por título tipo Cambridge o afines. Aunque pidas Prueba de Nivel como no tengas alguno de esos requisitos es un para nada.

No sabía que la prueba de acceso sirve como el bachiller de cara a opositar a policía. Y sí, yo también veo absurdo que tengas que tener inglés de bachillerato para poder entrar en la EOI, más que nada porque por norma general sales del instituto sin saber hablar inglés salvo escribir un par de frases simples.

Alguien sabe cuándo publican las notas?

en andalucia el dia 21, aunque con el tocamiento de pelotas que siempre llevan los funcionarios sera para el 22 seguramente, de todas formas yo mi examen lo doy por suspenso porque a medida que pasan los dias voy conectando el fallo que pude tener y la cosa pinta mal XD.

@KIRUS
en mi caso, entre fisica y tecnologia el total de formulas eran unas 30, mucha telita pa alguien con la memoria justa y me aprendi bastantes pero habia unas, que gracias a thor entraron y eran las que apunte XD
38 respuestas