Prueba de acceso a FP teniendo la ESO?

Muy buenas.
Mi novia quiere meterse a un ciclo de FP de grado medio de Cocina y Gastronomía, y ha presentado la solicitud pero no la han admitido porque tiene una nota media baja en la ESO (5,83) [ella acabó este año el Bachillerato, pero quiere meterse al ciclo medio porque parece ser que el superior de Cocina es únicamente de carácter administrativo].
La pregunta es si, aún teniendo el título de ESO e incluso de Bachillerato, podría presentarse a las pruebas de acceso a grado medio para poder subir su media y ser admitida el año que viene. Y si esto no es posible, si hay alguna otra manera de poder subirla.
Buenas, lo del grado medio de cocina es complicado, aqui en malaga y andalucia necesitas como minimo una nota de 8 para tener opcion a él, en otras ciudades y comunidad autonoma nosé, pero según cuentas parece casi igual.
Lo de subir nota creo que no se puede, una vez que terminas la ESO te quedas con la nota que terminas. Si tienes la ESO no puedes hacer una prueba de acceso, porque la prueba de acceso es para quien no tiene la ESO. La opción de bachillerato es buena, ya que si la terminas puedes meterte en un grado superior, pero volvemos a las mismas cada grado superior lleva su nota asi que tendrá que ponerse las pilas.
Un saludo.
Sí, aunque tengas la ESO puedes hacer el examen de acceso. Yo saqué un 7,48 sin estudiar prácticamente nada porque es ridículo, en serio. En el examen de sociales me preguntaron los colores de los contenedores y que materiales se depositan dentro... [+risas]
2 respuestas