Prueba de acceso a grado superior, necesaria?

Buenas, mi chica me comentó que este año entrara una ley por la cual si tienes un grado medio ya no es necesario hacer prueba de acceso para acceder a un grado superior.

Alguien sabe algo al respecto?

encontre esto:

http://www.descubrelafp.org/noticias/al ... 00268.html
Soy profesor y preparo las pruebas de acceso. Si tienes título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, accedes directamente. Si no, a estudiar. Eso en mi comunidad y para el curso que viene, al menos.
Y que más da tony, yo lllevo 2 años intentándolo y nada. 16 puntos en Madrid para medio, 7,5 en prueba de acceso a superior y nada [+risas]

Ni uno ni otro, eso si las listas de acceso llenas de mohammeds con 8 puntitos.

Ahora me la sopla pq tengo curro nuevo, pero me frustró bastante.

Me dijeron que es que por edad me quitan puntos de strangis pero vamos. Me crei en su día que con la eso podía entrar después, me la podría haber ahorrado.
Tony Skyrunner escribió:Soy profesor y preparo las pruebas de acceso. Si tienes título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, accedes directamente. Si no, a estudiar. Eso en mi comunidad y para el curso que viene, al menos.

Pero entiendo que teniendo un grado medio por ejemplo de soldadura solo tienes opción a entrar en el superior de soldadura y no al que te de la gana..
Tony Skyrunner escribió:Soy profesor y preparo las pruebas de acceso. Si tienes título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional, accedes directamente. Si no, a estudiar. Eso en mi comunidad y para el curso que viene, al menos.

eso tambien afecta en andalucia? para junio entonces ya podria echar solicitud para el grado superior de la rama de mi grado medio? estoy deseando estudiar ya :S
Para el año que viene ni idea pero en el actual si que hay un curso intermedio, tengo a mi mayor en un grado medio y quiere hacer también el superior.
Eso en Cataluña claro.
Os digo lo mismo que a mis alumnos: no os fieis de los rumores ni de los periódicos; ante cualquier duda llamad al Departamento de Educación de vuestra comunidad y que os lo aclaren de primera mano.
Enanon escribió:Y que más da tony, yo lllevo 2 años intentándolo y nada. 16 puntos en Madrid para medio, 7,5 en prueba de acceso a superior y nada [+risas]

Ni uno ni otro, eso si las listas de acceso llenas de mohammeds con 8 puntitos.

Ahora me la sopla pq tengo curro nuevo, pero me frustró bastante.

Me dijeron que es que por edad me quitan puntos de strangis pero vamos. Me crei en su día que con la eso podía entrar después, me la podría haber ahorrado.

Vaya, lo siento. ¿Les hablaste del tamaño de tu pene? Te lo digo porque a veces reservan plazas para gente como nosotros. ¿Cómo te crees que me saqué la oposición?

Arizmendi escribió:

Pero entiendo que teniendo un grado medio por ejemplo de soldadura solo tienes opción a entrar en el superior de soldadura y no al que te de la gana..

Mira lo que dice la LOMCE, artículo 41:

El acceso a ciclos formativos de grado superior requerirá el cumplimiento de las siguientes condiciones:

a) Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, o haber superado una prueba de acceso, de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno, y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.
Llamadme raro pero el bachillerato deberia ser obligatorio en España.

Ya que he visto este tema, voy a comentar una cosa, yo hice hace años un Grado Medio, despues aprobé la prueba de acceso superior, luego hice un Grado Superior de la misma rama. Pero desde que acabé ese curso intento meterme en varios Grado Superior de otra rama distinta (Informatica) pero siempre me quedo a las puertas con mi nºde reserva porque mi nota media del superior no es muy alta: 5.97

¿Hay algo que pueda hacer en mi caso? Si por lo menos pudiera subir mi nota a un 6 y pico... ya que en mi situación no entro por los pelos al GS que yo quiero estudiar (aunque la nota de corte me daba para la mia ¬_¬ ). Pero que yo sepa, no puedo hacer la prueba de acceso a GS porque ya tengo hecho un GS. (y ahora los de GradoMedio entran directamente a GS)

Enanon escribió:

¿en serio? Primera noticia.
Lo de la prueba de acceso lo veo bien para gente que haya hecho otro tipo de Ciclo. Si es para pasar del Medio al Superior de la misma rama lo veo innecesario.

Cuando hice el CFGS de Administración y Finanzas (entré desde el bachiller), mis compañeros que venían del Medio venían con cierto nivel ya que las asignaturas eran parecidas.
@Lloyd Irving me lo dijeron en foro coches y tiene sentido, pq hay como 50 admitidos que tienen menos puntos que yo.

Pero bueno ya OS digo que me da igual.

@Tony Skyrunner mierda, les escribí comentando lo que me dilata el culo después de 14 años currando, parece que me equivoque de planteamiento
juanfer11 escribió:Lo de la prueba de acceso lo veo bien para gente que haya hecho otro tipo de Ciclo. Si es para pasar del Medio al Superior de la misma rama lo veo innecesario.

Cuando hice el CFGS de Administración y Finanzas (entré desde el bachiller), mis compañeros que venían del Medio venían con cierto nivel ya que las asignaturas eran parecidas.

No es innecesaria, ya que lo que se quiere a la hora de hacer un grado superior es que los alumnos tengan el mismo nivel de conocimiento que cuando acaban el bachillerato. De ahí que con bachillerato aprobado puedas estudiar sin problemas un grado superior.
La prueba de acceso por lo que he podido comprobar se basa casi todo su contenido en materias de primero y segundo de bachillerato.

Hace años cuando acababas la EGB podías irte a hacer una FP1/FP2 sin problemas ya que tengo entendido que también daban clases de materias comunes, matemáticas, lenguaje, física, etc., además de las asignaturas de especialización de la rama que habías elegido cursar.
Como en los grados medios y superiores no se dan asignaturas comunes se supone que no tienes los conocimientos suficientes para hacer un grado superior y te tienes que examinar para demostrarlo.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
yo estoy estudiando para la prueba de acceso, no tengo grado medio.

Y que queréis que os diga, a mi me a tocado mucho las narices esto, para que existe la prueba de acceso entonces? Por que si entran los de grado medio los que hacen la prueba a penas vamos a tener oportunidad de entrar.

Al igual os digo, que yo haría la prueba igual, si tienes una nota baja en el grado medio
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
juanfer11 escribió:Lo de la prueba de acceso lo veo bien para gente que haya hecho otro tipo de Ciclo. Si es para pasar del Medio al Superior de la misma rama lo veo innecesario.

Y casi casi le podian haber convalido todo primero solo por venir de grado medio de esa rama segun tengo entendido.
La prueba está para la gente que no tiene grado medio, bachillerato y similar, si no estarías obligado a hacer el medio o bachillerato para acceder al superior

pradogalder escribió:

Y casi casi le podian haber convalido todo primero solo por venir de grado medio de esa rama segun tengo entendido.

En el caso de Administración y Finanzas no lo se pero en los casos de informática ni de coña, como mucho se puede ahorrar FOL (que ya lo hacen) y Hardware que es bastante simple
en fin abri el post para ver si alguien puede asegurarme de alguna manera que esto se va a aprobar, a mi me jodio que el año pasado acabe las practicas de fpgm, me presente en septiembre y suspendi, y ahora parado hasta la proxima prueba que segun la web de la junta la convocatoria es en septiembre, ya no hay en junio!

Estar meses haciendo realmente el gilipollas perdiendo el tiempo en vez de estar en el superior de mi rama con la formacion teoria y practica recien aprendida... por un examen que es un sinsentido de lengua, mates e ingles...

Y lo mas jodido aun es que en mi fpgm tengo algo las de un 8,5 de media... luego haces la prueba y sacas un 6-7... y esa es la nota que contara en la solicitud al superior.... esto es españa
QueTeCuro escribió:en fin abri el post para ver si alguien puede asegurarme de alguna manera que esto se va a aprobar, a mi me jodio que el año pasado acabe las practicas de fpgm, me presente en septiembre y suspendi, y ahora parado hasta la proxima prueba que segun la web de la junta la convocatoria es en septiembre, ya no hay en junio!

Estar meses haciendo realmente el gilipollas perdiendo el tiempo en vez de estar en el superior de mi rama con la formacion teoria y practica recien aprendida... por un examen que es un sinsentido de lengua, mates e ingles...

Y lo mas jodido aun es que en mi fpgm tengo algo las de un 8,5 de media... luego haces la prueba y sacas un 6-7... y esa es la nota que contara en la solicitud al superior.... esto es españa

Como te dice Skyrunner, bonito bobtail por cierto, llama al ministerio de educación de la provincia donde vives o ve a hablar con ellos directamente, normalmente es lo más seguro. Digo normalmente ya que hay veces que no se enteran muy bien tampoco ellos, alguna vez ya les he tenido que sufrir y depende con quien hables te dice una cosa u otra.
en Andaluci tambien se ha implantado para el proximo curso???
17 respuestas