Prueba de acceso a grado superior (un par de dudas)

Buenas, pues a ver, estoy buscando información sobre la prueba de acceso a grado superior. Principalmente busco dos cosas:

- ¿Donde se puede inscribir uno?
- ¿En que sitio de los alrededores de Barcelona (que no sea un año en plan insti) te preparan o ayudan a superarla? Sería sobretodo para la parte de mates y fisíca.

He estado buscando por gencat, xtec y tal y no he encontrado nada en concreto (a parte del temario).
Lo unico que te puedo aclarar es que las inscripciones aqui en navarra son del 31 de Marzo al 7 de Abril.
Saludos!
http://www.xtec.cat/fp/p_lliure/indexproves.htm

Ahí, se supone que tiene que salir la información. De momento sale la del año pasado y en breve han de actualizar. Yo la hice el año pasado y la preinscripción fue el dia 12/3, creo que solo había uan semana de plazo y las plazas volaban(me tuve que ir a Rubí a hacerla). También puedes llamar al telf que sale en esa web a ver que te pueden decir, supongo que ahí te pueden decir los centros donde se da el curso ese Eso si, la del año pasado fue muy fácil, yo no me la pude preparar porque estaba acabando el grado medio y la aprobé facilmente.
Gracias por las respuestas :D
Acercate al centro donde quieras hacerlo y solicita información.

Si quieres hacer las gestiones por teléfono, puedes buscar el numero de teléfono del mismo o bien si en barcelona tenéis un servicio similar al 012 que tenemos en Madrid puedes llamar allí.
Ya que veo que hay un hilo ya abierto pregunto aqui...

mi duda es si se saca la media de las tres partes del examen(yo solo tengo que hacer la parte general), es decir, si por ejemplo sacas un 10 en mates un 8 en castellano y un 3 en historia apruebarias?

Espero una respuesta... :Ð
jorrrr 6 escribió:Ya que veo que hay un hilo ya abierto pregunto aqui...

mi duda es si se saca la media de las tres partes del examen(yo solo tengo que hacer la parte general), es decir, si por ejemplo sacas un 10 en mates un 8 en castellano y un 3 en historia apruebarias?

En Catalunya al menos, creo que tienes que sacar un 3 en cualquiera de las partes del examen, y obviamente sacar un 5 de global.

Yo no se la nota que saqué en historia, pero me inventé literalmente un 50% del examen y al final aprobé la prueba de acceso xD
Pues no se como seran las de grado superior pero como sean como las de grado medio de faciles...

Yo hice las de grado medio y llevaba 4 años sin estudiar y me presente al examen sin mirar nada de nada y lo aprobe con casi un 8!!!

Para que veais el nivel de exigencia...
jorrrr 6 escribió:mi duda es si se saca la media de las tres partes del examen(yo solo tengo que hacer la parte general), es decir, si por ejemplo sacas un 10 en mates un 8 en castellano y un 3 en historia apruebarias?

no se si ahora sera de otro modo, pero cuando yo hice una, habia que aprobar todas las partes. (no valia suspender una y aprobar haciendo nota media) Y la parte especifica suelen ser examen tipo test con preguntas mal contestadas que restan.

yo saque 6.75+7.50 en la parte general (7.125 de nota global) y un 4 en la especifica (matematicas II) porque conteste 5 preguntas bien y 1 mal, y no supere la prueba. Y eso preparado en academia. A pesar de tener la mejor nota de todos los que se presentaron (que nadie aprobo).

Me follaron por no haber preparado combinatoria, que formaba parte del temario de matematicas II y no lo prepare porque no se habia especificado en el temario del año anterior (pero si de ese, y no lo comprobe en el BOE, ni en la academia tampoco se coscaron)... total que me prepare fisica, derivadas, integrales y matrices, lo hice todo perfectamente y me follaron porque metieron un monton de preguntas de un tema que no habian puesto el año anterior. Al final hice el mismo ciclo, pero por centro privado homologado (el mismo curso pero costando mucha mas pasta).

para inscribirse hay que hacerlo en el centro que imparta el curso al que quieres acceder, o bien si hay varios centros que dan el mismo curso creo que la inscripcion se hace en la consejeria de educacion.

Puedes informarte en la consejeria de educacion y no se si tambien en el area de juventud del ayuntamiento. Ojo al temario. Pregunta si te lo pueden proporcionar ELLOS, y si no, que te indiquen el articulo del BOE o Boletin de la provincia donde se especifique y MIRA BIEN el temario de aplicacion a la prueba.

para prepararlo lo mejor es que mires anuncios en clasificados en prensa. Comprate el periodico el domingo y busca.

saludos cordiales.

pd. no suelen ser examenes tremendamente dificiles, pero si vas sin tenerlo bien preparado, y sobre todo si vas "a ciegas" sin conocer el temario de examen, te sodomizaran inexcusablemente.
Gracias por vuestras respuestas espero que sea como dice loop larios, por que de historia voy corto de conocimientos... jaja en sacar un 4 estoy contento pero espero recuperarlo en mates.

por cierto voy a una academia para prepararme para la prueba pero la verdad es que en historia no nos lo explican nada bien (o eso o es que yo soy tonto y no lo pillo, pero vamos que todos dicen que no explica bien asi que...)espero aprobar por que sino... hay gente que va conmigo a el repaso ese y ya es el 3r año que se van a presentar así que supongo que sera difícil. De todas formas yo e visto exámenes de otros años y no me han parecido tan difíciles pero bueno...que la suerte me acompañe. XD
En Sevilla los examenes de acceso a grado superior son exámenes de Selectividad.
¿A que grado te vas a meter? Porque yo este año para entrar a artes gráficas tuve que hacer una prueba de acceso que la aprobe de chiripa (por historia del arte y teoria de la imagen que las había tenido el curso anterior en la universidad)
11 respuestas