Prueba de acceso a grado superior

Hola a tod@s!!! Soy nueva por aqui pero espero que alguien me pueda ayudar. Mi pregunta es la siguiente. El año pasado empece a prepararme para esta prueba pero al final no me presente porque no me dio tiempo a prepararme bien ya que tambien trabajo. Estube pagando alguna clase en una academia. Este año quiero empezar antes a estudiar para que no me pille el toro. El caso es que no me quiero gastar una fortuna en academia porque tampoco me lo puedo permitir y he comprobado que tampoco me funciona lo de estudiar por mi cuenta. He mirado por internet y he visto que en otras comunidades hay centros en los que imparten gratuitamente clases especificas para esta prueba. Me gustaria saber si alguien sabe si en Valencia existe algun tipo de centro asi. Me refiero a que den clases gratis. Os agradeceria mucho si me pudierais ayudar.
Yo de haber sido tu... me hubiese presentado igualmente... aunque no estubieras del todo preparada... no hace falta un gran nivel para aprobar, te asustan mas de lo que es el examen en realidad.
Y con respecto a tu pregunta... ni idea si hay centros gratuitos q lo impartan.
Ese examen es un insulto a la inteligencia, tendrias que haberte presentado aún sin haberte preparado nada. Los examenes mas fáciles son los de lengua, el de matemáticas es "difícil" si no has estudiado nada. Y los otros dos creo que son obligatorios si no tienes un CFGM. Yo hice examen de catalán, castellano, inglés y matemáticas.
No-Alternative escribió:Ese examen es un insulto a la inteligencia, tendrias que haberte presentado aún sin haberte preparado nada. Los examenes mas fáciles son los de lengua, el de matemáticas es "difícil" si no has estudiado nada. Y los otros dos creo que son obligatorios si no tienes un CFGM. Yo hice examen de catalán, castellano, inglés y matemáticas.

Bueno, bueno, no escribas más, no sea que nos ciegues con tu super-inteligencia... [maszz]
spcat escribió:
No-Alternative escribió:Ese examen es un insulto a la inteligencia, tendrias que haberte presentado aún sin haberte preparado nada. Los examenes mas fáciles son los de lengua, el de matemáticas es "difícil" si no has estudiado nada. Y los otros dos creo que son obligatorios si no tienes un CFGM. Yo hice examen de catalán, castellano, inglés y matemáticas.

Bueno, bueno, no escribas más, no sea que nos ciegues con tu super-inteligencia... [maszz]

La verdad es que tiene razon... es una mierda de examen, para el que te joden un año estudiando.
Yo lo hice el año pasado y lo único dificil las matemáticas, el resto muy fácil, con que estudies matemáticas y el resto te lo repases yo creo que basta, tambien tienes por internet lo que suele entrar, apuntes y cosas asi.
hola , casualmente yo estoy en uno de esos cursos pero no es gratuito pagué 48 euros por todo el año, pero no esta en valencia ,
pero es muy raro que no haya centros por esa zona que no impartan clases a un precio económico.
Sigue buscando seguro que pronto encontraras algo.
suerteeeeeee
mia escribió:hola , casualmente yo estoy en uno de esos cursos pero no es gratuito pagué 48 euros por todo el año, pero no esta en valencia ,
pero es muy raro que no haya centros por esa zona que no impartan clases a un precio económico.
Sigue buscando seguro que pronto encontraras algo.
suerteeeeeee

yo diria que lo unico que pagaste fue el precio de hacer el examen. Que son esos 48€ me parece

Saludos.
Le han cobrado por impartirle clase, fotocopias, seguro escolar y algo más, pero el examen es libre y en consecuencia, gratuito.

Sí que hay clases gratuitas para el acceso a grado superior, pero empiezan en septiembre/octubre, luego, es difícil encontrar plaza, aunque las aulas vayan 4 o 5 de 20 por ejemplo xD.
Titomalo escribió:Le han cobrado por impartirle clase, fotocopias, seguro escolar y algo más, pero el examen es libre y en consecuencia, gratuito.

Sí que hay clases gratuitas para el acceso a grado superior, pero empiezan en septiembre/octubre, luego, es difícil encontrar plaza, aunque las aulas vayan 4 o 5 de 20 por ejemplo xD.

Perdona? El examen GRATUITO??? me parece que estas MUY equivocado o te han vendido la moto.

Yo tuve que realizar un ingreso en "La Caixa" con una cantidad que ahora no me acuerdo exactamente (rondaba los 40€), para poder presentarme y realizar ese examen.

No sé en que comunidad viviras pero me extraña que sea gratis el examen. Y que sea libre no conlleva que sea gratis... el examen de conducir es libre y bien que lo pagas. El examen de certificacion de ingles es libre y bien que lo pagas...

He dicho.
spcat escribió:

Yo estudié matematicas y lengua para hacer el imbecil, porque estaba tirado realmente "ingles tambien estaba tirado pero soy un manta xDD"
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Y al examen te puedes presentar cada año?

Es decir, yo estoy acabando ya este año el grado medio de explotación de sistemas informaticos, tenía pensado hacer el curso puente pero si me presento ahora pued ahorrarme todo ese año. Aunque me han dicho que me entrarían otras asignaturas no comúnes de mi rama (por que si me presentara este año representaria que aun no tengo el grado medio). ¿Esto es así?

Bueno, yo como tengo que hacer practicas de empresa ahora y demás creo que haré el curso puente, por que cuando las empiece no tendré mucho tiempo para estudiar.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Donde puedo ver todos los grados superiores que hay en Barcelona?
PiratePila escribió:¿Y al examen te puedes presentar cada año?

Es decir, yo estoy acabando ya este año el grado medio de explotación de sistemas informaticos, tenía pensado hacer el curso puente pero si me presento ahora pued ahorrarme todo ese año. Aunque me han dicho que me entrarían otras asignaturas no comúnes de mi rama (por que si me presentara este año representaria que aun no tengo el grado medio). ¿Esto es así?

Bueno, yo como tengo que hacer practicas de empresa ahora y demás creo que haré el curso puente, por que cuando las empiece no tendré mucho tiempo para estudiar.

Si, te puedes presentar todos los años, o por lo menos eso me dijeron a mi "soy de Andalucia" ;)

Por poder puedes hasta presentarte en la de junio y la de septiembre.
La verdad que los exámenes en general son bastante fáciles,sin haber estudiado nada prácticamente aprobé (un poco por los pelos pero bueno) así que os recomiendo dejaros de perder un año con el curso puente y presentarse directamente a las pruebas.El examen se de gente que se ha presentado mas de una vez pero no se el limite.Sobre lo de no tener el grado medio antes de hacer la prueba,después del examen puedes presentar un certificado si el examen es antes que acabe la evaluación y suma puntos pero no te exime de ninguna prueba(no se si en el curso puente si)
yo hice el examen el año pasado y te aseguro que era muy facil.
lenguas(castllano, catalan (ya que yo estoy en barcelona), ingles) eran comprensiones lectoras y redaccion, y nada mas.
matematicas era un poco mas dificil si no abias estudiado, pero cada opregunta son 2 puntos, y con saber sumar fracciones y raices ya tenias un 4...
asi que el examen era facil.
no te desesperes y hazlo, que era muy facil!
suerte!
yo con todo lo manta que soy, en bachillerato como si no hubiese ido y tal... saque un 10 de media... asi que... XD mu dificil no era.
Esta claro que en EOL tenemos lo mejor de lo mejor, no diré que el examen es difícil, por que no lo es, pero vamos, decir que lo apruebas sin estudiar, que esta tirado, etc, etc... en fin, si vais de sobrados, la pregunta seria, porque no estáis en la universidad haciendo alguna ingeniería ¿no?... ein?
Por cierto, el porcentaje de aprobados en las pruebas de grado superior no llega al 20%, si tan fácil es, supongo que lo que pasa es que la gente lo suspenderá aposta... [qmparto]
Me doy por aludido y no tengo porque mentir porque si tuviera que mentir hubiera dicho que lo aprobé sobrado sin estudiar y he dicho lo que paso,lo aprobé raspado,el porcentaje de aprobados de la convocatoria a la que yo acudí era bastante superior al 20% aunque es cierto que varios compañeros míos suspendieron.No digo que tenga que ir sin estudiar nada pero para mi el curso preparatorio es una perdida de tiempo,pudiendo hacer el examen sin el,estudiando por tu cuenta lo que cada uno necesite y punto.
1 Inch Punch escribió:Donde puedo ver todos los grados superiores que hay en Barcelona?

http://gencat.cat/educacio [ginyo]

Yo espero presentarme este año para hacer Ilustración. Un compañero me enseñó lo que estaba repasando él de mates y no había nada que no saliera en la ESO. Supongo que de las otras asignaturas sí.
19 respuestas