Prueba de acceso a grado superior

Hola a todos, resulta que este año me voy a presentar a esta prueba de acceso para poder acceder en septiembre del año que viene a un ciclo superior.

Pero tengo varias dudas, me habian comentado que la prueba es mas o menos sobre el mes de mayo dependiendo el año, pero no se sobre que fecha hay que inscribirse ni donde... a ver si me podeis orientar alguno... (me presentaria a la de Madrid)

Tambien tengo dudas porque hay gente que me dice que es muy facil y otra muy dificil, supongo que dependiendo de los conocimientos cada uno sacara su propia opinion pero mi duda es sobre que curso estan basados estos examenes, es decir si sobre 4º de la eso, 1º de bach o 2º de bach... ya que cada persona con la que hablo me dice un curso diferente xDD

y por ultimo me gustaria si es posible que si alguno la ha realizado hace poco me contase su experiencia y que le parecio...

En fin muchas gracias a todos, 1 saludo!

PD: Aclarar que aunque ahora estoy haciendo un modulo, este no es de la misma rama del que quiero realizar el año que viene con lo que tendria que examinarme de comunes y especificas.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Píllate exámenes.

Si tienes un CFGM de la misma familia estás exento de la específica (y yo como un capullo en su día va y me examino de la específica... Y APROBÉ, Y CON NOTA!!!).

Ves a una academia.

Con preparártelo desde enero mas que suficiente.
Te dejo esta web que tiene todo sobre las pruebas de acceso, tiene muchisima informacion de temarios, examenes, convocatorias, ect... http://www.trasteandoencontre.com

Saludos !
to estoy igual que tu que no se que nivel tiene el examen, por que me están volviendo loco que si fácil que es difícil etc.
Claro esque a mi se me junta encima que me tengo que examinar de las especificas tambien aun cursando un modulo en estos momentos ya que mi objetivo es hacer el de integracion social que es de la rama de servicios a la comunidad pero el de la misma rama de grado medio no me gustaba nada y me meti por informatica que la verdad esque es facilillo como puente para despues poder hacer el superior.

Muchas gracias por la web, ahora me pondre a mirarla detenidamente ^^
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Os diré un dicho que me dijeron a mí aquí:

"Mas vale que apuntes para el 10 y saques un 8 que apuntar para el 5 y sacar un 3".
bonardi escribió:Os diré un dicho que me dijeron a mí aquí:

"Mas vale que apuntes para el 10 y saques un 8 que apuntar para el 5 y sacar un 3".

Buen dicho y desde luego totalmente cierto.

Por cierto, he estado mirando, y esque aparece que dependiendo de la rama del ciclo tienes unas especificas, pero a mi me dijeron que esas dependian concretamente del ciclo superior elegido, por ejemplo a mi me dijeron que para el que yo quiero es psicologia pero ahora en la web he leido que para las de "sociales- humanidades" son Economía de la Empresas y Geografía. Es decir, no difiere en ningun modulo, son comunes para todos.

Esto es correcto? algien sabe algo?

Gracias de nuevo!
Yo me presenté el año pasado, y sinceramente, estudiando mínimamente, es muy fácil. Me presenté dos veces, en junio y en septiembre. En junio me presenté en Madrid, y en el examen de dibujo técnico la cagué muchísimo (sigo pensando que ese examen estaba mal hecho, pero bueno, ya da igual xD), así que suspendí. Las demás, quitando física que la dejé para aprobar dibujo técnico y que hiciese media, las saqué habiendo estudiado la tarde anterior y de camino al examen.

Si no ha cambiado mucho el tema, es un nivel de 4ºESO, o un 1º de bachillerato facilito.

Como suspendí, me presenté en septiembre en Andalucía, en Madrid no había convocatoria en septiembre para gente que se presentase con todo, y allí fue más fácil aún... Fallé un poco en las específicas (que no eran las mismas que en Madrid, ya ni recuerdo cuáles eran), porque había un par de asignaturas o tres (para elegir dos, de cuatro me parece) que no había dado en mi vida, y al final me salvó una de ellas xD

Vamos, que si tienes un nivel de 4ºESO medio decente, con que estudies un poco basándote en exámenes de años anteriores no vas a tener ningún problema.

Y por cierto, yo eché la solicitud por marzo o así para el de Madrid, en julio para el de Andalucía.
De todas formas, las fecahs suelen publicarlas en la web.

Edit: no me malinterpretéis, si vas sin tener ni puta idea claro que no apruebas, me refiero a que el nivel es básico, con saber hacer unos ejercicios facilotes de matemáticas, tener cierta comprensión lectora, un nivel de inglés no muy alto, y saber más o menos de qué van las específicas, no es complicado aprobarlo. Pero claro, tienes que tener ese mínimo. No puedes presentarte sin saber hacer una ecuación.
Pues yo me presente a la prueba de acceso hace 2 años,para hacer el ciclo superior,lo empece a preparar en septiembre,el examen fue en abril y el examen fue bastante asequible,el nivel...pues no sabria decirte si 1º o 2º de bach...dependera del colegio/instituto,te digo mas o menos lo que me entro,estadistica,funciones,derivar y poco mas,eso si al prepararlo dimos mil mierdas,integrales,determinantes blablabla eso en mate,en lengua lo tipico,sintaxis,literatura y comentarios de texto y justo ese año no cayo ningun comentario xDDD
Ok la verdad esque me quedo bastante mas tranquilo... ademas en mi centro la verdad esque el nivel era fuertecillo a si que espero no tener problemas porque ademas repasare todo este curso hasta junio...

Lo unico que no me ha quedado claro es si las especificas son dependiendo el modulo (por la rama que sea el fp) o se engloban en sociales, ciencias y tecnologia....

Haber si algien me ilumina...

Muchas gracias de nuevo ^^
Yo también me presento este año, aunque voy algo desanimado la verdad, donde yo estoy estudiando creo que solo han cogido a 1 o 2 de grado medio para entrar al superior y los demás son todos de bachiller. Ya veremos Imagen
javiymontse escribió:Ok la verdad esque me quedo bastante mas tranquilo... ademas en mi centro la verdad esque el nivel era fuertecillo a si que espero no tener problemas porque ademas repasare todo este curso hasta junio...

Lo unico que no me ha quedado claro es si las especificas son dependiendo el modulo (por la rama que sea el fp) o se engloban en sociales, ciencias y tecnologia....

Al menos el año pasado iba por ramas, según el módulo que quisieras hacer tenías que hacer las específicas de una rama o de otra, lo que no recuerdo es cuáles eran.

De todas formas, era algo bastante general, me parece que solamente había cuatro opciones (sin contar artes, que ni siquiera venía en los mismos documentos...).
Kirus escribió:
javiymontse escribió:Ok la verdad esque me quedo bastante mas tranquilo... ademas en mi centro la verdad esque el nivel era fuertecillo a si que espero no tener problemas porque ademas repasare todo este curso hasta junio...

Al menos el año pasado iba por ramas, según el módulo que quisieras hacer tenías que hacer las específicas de una rama o de otra, lo que no recuerdo es cuáles eran.

De todas formas, era algo bastante general, me parece que solamente había cuatro opciones (sin contar artes, que ni siquiera venía en los mismos documentos...).

Perfecto, muchisimas gracias ^^

xkaosx no te desanimes hombre veras como al final aprobamos xD de todas maneras me parece que reservaban un 15% de plazas me parece para gente con prueba de acceso... algo de eso me parecio oir... ya me informare mas...

1 saludo!
a ver la prueba se divide en 2, la parte común que es la misma para todo el mundo (matemáticas, lengua e ingles o francés) y luego hay 3 opciones para el ciclo superior que quieras acceder que es la parte especifica y son A (Economía, Geografía y 2º lengua extranjera) la B (Tecnología industrial, Física y Electrotecnia) y la C (Química, Biología y Física)
la B esta orientad a ciclos como informática, electrónica, telecomunicaciones, etc. el C para tema de sanidad, actividades físicas... y tu supongo que tendrás que hacer la A.
para hacerla tienes que ir al instituto donde se realice la prueba y te darán una solicitud que tendrás que rellenar y tal, antes de nada informate bien en que instituto se hace la prueba que quieres, ya que algunos hacen el acceso de la parte especifica A otros de la B y así (al menos así es aquí en Sevilla)
y por ultimo yo he hecho la prueba este año lo aprobé en junio, solo me examine de la común, porque la especifica no tenia que presentarme por haber hecho un ciclo de la misma rama, y el nivel es como te han dicho de 4º de ESO o 1º bach con nivel bajito, si dices que tienes nivel alto de 4º no creo que tengas problema, yo estudié un par de semanas antes y no tuve problema en aprobar.
mucha suerte. saludos
ArdillaPsicopata escribió:a ver la prueba se divide en 2, la parte común que es la misma para todo el mundo (matemáticas, lengua e ingles o francés) y luego hay 3 opciones para el ciclo superior que quieras acceder que es la parte especifica y son A (Economía, Geografía y 2º lengua extranjera) la B (Tecnología industrial, Física y Electrotecnia) y la C (Química, Biología y Física)
la B esta orientad a ciclos como informática, electrónica, telecomunicaciones, etc. el C para tema de sanidad, actividades físicas... y tu supongo que tendrás que hacer la A.
para hacerla tienes que ir al instituto donde se realice la prueba y te darán una solicitud que tendrás que rellenar y tal, antes de nada informate bien en que instituto se hace la prueba que quieres, ya que algunos hacen el acceso de la parte especifica A otros de la B y así (al menos así es aquí en Sevilla)
y por ultimo yo he hecho la prueba este año lo aprobé en junio, solo me examine de la común, porque la especifica no tenia que presentarme por haber hecho un ciclo de la misma rama, y el nivel es como te han dicho de 4º de ESO o 1º bach con nivel bajito, si dices que tienes nivel alto de 4º no creo que tengas problema, yo estudié un par de semanas antes y no tuve problema en aprobar.
mucha suerte. saludos

Perfecto ArdillaPsicopata ya me ha quedado clarisimo :)

Si para mi modulo sera la opcion A, en la segunda lengua extranjera que seria ingles por parte de las comunes y en las especificas frances?

Perfecto pues un poco mas adelante cuando vayan saliendo los plazos de inscripcion me ire informando de los centros donde la realizan y me apuntare aunque la ire repasando desde ya muy poco a poco ^^

1 saludo!
Yo la acabo de hacer en madrid en septiembre, sólo las comunes.

Me resultó fácil, sólo estudié en verano, pero varias horas al día.

Si necesitas alguna academia, te recomiendo la academia Usón, que está en Gran Vía, 40 7ª planta.

Los contenidos como te han dicho son de 4ºESO/1ºBachiller.
Mortuus escribió:Yo la acabo de hacer en madrid en septiembre, sólo las comunes.

Me resultó fácil, sólo estudié en verano, pero varias horas al día.

Si necesitas alguna academia, te recomiendo la academia Usón, que está en Gran Vía, 40 7ª planta.

Los contenidos como te han dicho son de 4ºESO/1ºBachiller.

Perfecto muchas gracias pues lo mismo me paso porque me pilla al lado de donde estudio ahora, haber que me dicen jeje
Yo hice en junio la prueba de acceso por la rama tecnologica y era un examen bastante facil, la verdad me esperaba algo mas complicado, ademas no dejaron utilizar calculadora.
17 respuestas