› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bonardi escribió:Os diré un dicho que me dijeron a mí aquí:
"Mas vale que apuntes para el 10 y saques un 8 que apuntar para el 5 y sacar un 3".
javiymontse escribió:Ok la verdad esque me quedo bastante mas tranquilo... ademas en mi centro la verdad esque el nivel era fuertecillo a si que espero no tener problemas porque ademas repasare todo este curso hasta junio...
Lo unico que no me ha quedado claro es si las especificas son dependiendo el modulo (por la rama que sea el fp) o se engloban en sociales, ciencias y tecnologia....
Haber si algien me ilumina...
Muchas gracias de nuevo ^^
Kirus escribió:javiymontse escribió:Ok la verdad esque me quedo bastante mas tranquilo... ademas en mi centro la verdad esque el nivel era fuertecillo a si que espero no tener problemas porque ademas repasare todo este curso hasta junio...
Lo unico que no me ha quedado claro es si las especificas son dependiendo el modulo (por la rama que sea el fp) o se engloban en sociales, ciencias y tecnologia....
Haber si algien me ilumina...
Muchas gracias de nuevo ^^
Al menos el año pasado iba por ramas, según el módulo que quisieras hacer tenías que hacer las específicas de una rama o de otra, lo que no recuerdo es cuáles eran.
De todas formas, era algo bastante general, me parece que solamente había cuatro opciones (sin contar artes, que ni siquiera venía en los mismos documentos...).
ArdillaPsicopata escribió:a ver la prueba se divide en 2, la parte común que es la misma para todo el mundo (matemáticas, lengua e ingles o francés) y luego hay 3 opciones para el ciclo superior que quieras acceder que es la parte especifica y son A (Economía, Geografía y 2º lengua extranjera) la B (Tecnología industrial, Física y Electrotecnia) y la C (Química, Biología y Física)
la B esta orientad a ciclos como informática, electrónica, telecomunicaciones, etc. el C para tema de sanidad, actividades físicas... y tu supongo que tendrás que hacer la A.
para hacerla tienes que ir al instituto donde se realice la prueba y te darán una solicitud que tendrás que rellenar y tal, antes de nada informate bien en que instituto se hace la prueba que quieres, ya que algunos hacen el acceso de la parte especifica A otros de la B y así (al menos así es aquí en Sevilla)
y por ultimo yo he hecho la prueba este año lo aprobé en junio, solo me examine de la común, porque la especifica no tenia que presentarme por haber hecho un ciclo de la misma rama, y el nivel es como te han dicho de 4º de ESO o 1º bach con nivel bajito, si dices que tienes nivel alto de 4º no creo que tengas problema, yo estudié un par de semanas antes y no tuve problema en aprobar.
mucha suerte. saludos
Mortuus escribió:Yo la acabo de hacer en madrid en septiembre, sólo las comunes.
Me resultó fácil, sólo estudié en verano, pero varias horas al día.
Si necesitas alguna academia, te recomiendo la academia Usón, que está en Gran Vía, 40 7ª planta.
Los contenidos como te han dicho son de 4ºESO/1ºBachiller.