Prueba de acceso a grado superior

Hola
Creo que es la primera vez que posteo En el rincón y si lo hago no es por gusto, realmente necesito ayuda que no he encontrado por otro sitio.
La situación es la siguiente : Debo sacarme la prueba de acceso - únicamente parte común- en las oposiciones de finales de Mayo o principios de Junio, para preparármela quería meterme en una academia pero no encuentro lo que busco y tampoco a un precio razonable.
Lo que busco son clases intensivas, de por ejemplo 6 u ocho horas pero un único día a la semana, en Valencia Capital y con un precio que no sea una verguenza ( abstenerse Ados, Inter Instituto, LLuis Vives...donde los precios del curso van desde 600 euros a 1500).
Si algo como esto no existiera o nadie que postee aquí lo conozca, ¿Veis posible prepararse y aprobar la prueba por libre?
Esta es la parte más delicada del post; he visto los exámenes de Valencia del 2010 y la parte de Lengua e Inglés son de risa y los aprobaría mañana mismo, no así con Matemáticas, que sin parecerme muy difíciles nunca se me han dado bien y después de llevar tanto tiempo sin repasarlas no creo que la situación haya mejorado.
Suponiendo que me recomendéis realizar la prueba por libre explayaros sobre el tema, ¿Qué webs y libros podrían ayudarme?

Agradeceré de corazón cualquier respuesta y ayuda pero evitad comentarios como : " No te preocupes, está tirao, te lo sacas sin estudiar o pegándole dos repasos al libro ". No por nada en concreto y posiblemente tengáis toda la razón del mundo, pero repito, DEBO aprobar. Si me preparo la prueba por mi cuenta tengo que tener la seguridad de que voy a aprobarla.

Un saludo
PUEDES preparártelo por libre. Si dices que tu único problema serían las matemáticas... Todo es ponerse. Ponte un par de tardes, busca ejercicios resueltos y verás que no son muy complicados, que es todo mecánico y con aprenderte 3 o 4 normas para cada tipo de ejercicio vas sobrado.

Eso sí, no dejes de mirar cosas fáciles fáciles porque creas que te las sabes... Yo las pasé putas porque me faltaba un signo en la fórmula para resolver las ecuaciones de segundo grado y me tiré una hora xD Para tal chorrada...

Y sí, está tirado. Sin estudiar no, pero no son ejercicios muy difíciles que no puedas sacar mirando tres o cuatro resueltos y viendo la lógica de cómo están hechos.
Las matemáticas para esa prueba, si no ha cambiado de aquí a hace unos 8 años, son una versión reducida del temario de bachillerato. Puedes encontrar información y apuntes en la página www.virtutor.com
¿Y no has barajado la posibilidad de contratar un profesor particular? Seguro que te ahorraría mucho tiempo, sobre todo si no te apetece estar entendiendo todo por tu cuenta. Sería mucho más fácil. Yo mismo le preparé esa prueba a un alumno hace tiempo, y la verdad es que en tres sesiones nos ventilamos las mayores dificultades.
Lo del profesor particular es cierto, él lo sabrá hacer sin ningún problema y explicar eso es muy fácil. Con un par de semanas lo tendrías trilladísimo.
3 respuestas