Prueba de Acceso a Grado Superior

Buenas! Pues resulta que voy a hacer la dichosa prueba. He hecho un grado medio y tengo mas de 20 años, pero por lo que he estado viendo parece dificil, aunque voy a clases. Mi pregunta es si sabeis por que comunidad esta facililla. La voy a hacer aqui en Zaragoza, pero tambien habia pensado en Madrid y en Logroño. La de logroño me han dicho que esta facil, pero la de madrid no tengo ni idea. Tambien habia pensado Valencia porque es prontito, el 15 o asi de mayo, pero me han dicho (no se si sera verdad) que esta en valenciano.

Salu2!
Unos colegas mios k n iban ni a bachillerato ni na, la hicieron en BCN y me dijeron k era facilisima.. aprobaron todos XD
Digo yo que en Cataluña,Valencia y similares comunidades tendrás que saber el idioma,no?
Skuall18 escribió:Unos colegas mios k n iban ni a bachillerato ni na, la hicieron en BCN y me dijeron k era facilisima.. aprobaron todos XD

Depende de la familia que te kieras presentar, en la mia x lo menos (electricidad electronica) de 2 clases que eramos unos 60 personas aprobamos 5 personas :S asike facil no era [tomaaa]
Skuall18 escribió:Unos colegas mios k n iban ni a bachillerato ni na, la hicieron en BCN y me dijeron k era facilisima.. aprobaron todos XD

por eso el porcentaje de gente que se presenta gente que suspende es del 95% [poraki]
No te confundas la prueba es de nivel de bachillerato, si te la preparas bien en una academia durante meses es probable que apruebes pero ni con eso lo tienes facil y la puedes cagar en una prueba, asiq de facil nada.

Me parece que te has confundido con la prueba de acceso a Grado Medio que esa tiene nivel de la ESO y si que debe de estar tirada de aprobar
Yo he visto dos examenes de física de la prueba de grado superior y... eran facilísimos (vamos, me los enseñaron el segundo dia del cursillo preparatorio y lo sabia hacer todo XD), aunque siempre pasa que cuando te presentas te toca uno dificil >_<

PD: En Cataluña (y supongo que en Valencia será igual) los únicos exámenes que no están en catalán son los de otras lenguas (castellano, ingles, frances...).
Asitaka escribió:
por eso el porcentaje de gente que se presenta gente que suspende es del 95% [poraki]
No te confundas la prueba es de nivel de bachillerato, si te la preparas bien en una academia durante meses es probable que apruebes pero ni con eso lo tienes facil y la puedes cagar en una prueba, asiq de facil nada.

Me parece que te has confundido con la prueba de acceso a Grado Medio que esa tiene nivel de la ESO y si que debe de estar tirada de aprobar

No asiatika, no me confundido ya ke hicieron el grado superior conmigo

Yo hice BCH y ellos hicieron la prueba d acceso

Y t digo k son bastante tontillos los k la pasaron eh
Skuall18 escribió:
No Asitaka, no me confundido ya ke hicieron el grado superior conmigo

Yo hice BCH y ellos hicieron la prueba d acceso

Y t digo k son bastante tontillos los k la pasaron eh

Me parece estupendo yo lo unico que digo es que aprueban muy pocos generalmente (siempre habra excepciones como tus amigos) y que facil no es, si solo tienes la ESO por que es nivel de bachillerato.
La prueba es chunguisima, pero tambien depende del lugar donde lo hagas.
yo en septiembre voy a empezar el curso puente para poder hacer en marzo el acceso a grado superior.
SPINAKER escribió:yo en septiembre voy a empezar el curso puente para poder hacer en marzo el acceso a grado superior.

Pamplona?

Tengo miedo de perder un año a lo tonto, este examen es una mierda, pq te lo juegas todo a una.

Este examen va a acabar con mi paciencia y con mis nervios.

Salu2!
El problema de hacerlo en barcelona no es que sea mas facil o mas dificil que en el resto de españa (quitando pais vasco, valencia y creo que galicia) sino que te exigen como materia obligatoria examinarte en catalan que, a la postre, es donde los estudiantes sacan la nota mas baja con diferencia, llegando incluso a suspender por culpa de esa asignatura

Y es que he visto gente de Barcelona irse a examinarse a otras comunidades fuera de Catalunya justo por este motivo.

Luego esta el tema de las convalidaciones. Es decir, puedes evitar hacer las dos asignaturas que corresponden a la parte especifica y examinarte solo de la parte comuna la cual consta de 4 examenes. Son:

3 de idiomas (catalan, castellano e ingles)
Historia

Aunque puedas convalidar la especifica es recomendable que no lo hagas si confias en tus conocimientos ya que dichos examenes, para mi al menos, son mas faciles de aprovar que historia xD (en idiomas no entro porque en si son faciles pero como tengas un mal dia en el desarrollo del tema libre la cagaste, eso es medio examen y cuidadito con las faltas xD)

Un saludo
DiGiJoS escribió:El problema de hacerlo en barcelona no es que sea mas facil o mas dificil que en el resto de españa (quitando pais vasco, valencia y creo que galicia) sino que te exigen como materia obligatoria examinarte en catalan que, a la postre, es donde los estudiantes sacan la nota mas baja con diferencia, llegando incluso a suspender por culpa de esa asignatura

Y es que he visto gente de Barcelona irse a examinarse a otras comunidades fuera de Catalunya justo por este motivo.

Luego esta el tema de las convalidaciones. Es decir, puedes evitar hacer las dos asignaturas que corresponden a la parte especifica y examinarte solo de la parte comuna la cual consta de 4 examenes. Son:

3 de idiomas (catalan, castellano e ingles)
Historia

Aunque puedas convalidar la especifica es recomendable que no lo hagas si confias en tus conocimientos ya que dichos examenes, para mi al menos, son mas faciles de aprovar que historia xD (en idiomas no entro porque en si son faciles pero como tengas un mal dia en el desarrollo del tema libre la cagaste, eso es medio examen y cuidadito con las faltas xD)

Un saludo

Vale, ya se cuales estan descartados xD Pero vamos, lo de convalidar eso ya me lo habian dicho, lo que ocurre es que me informe y la especifica no te media con las comunes, con lo cual si lo convalidas te quitas un examen que la nota no iría a ningun sitio.

De todas formas me interesaria saber mucho en que parte de españa es el examen antes, para acabar con esta agonía [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
12 respuestas