Prueba de acceso a universidad

Bueno, pues estoy leyendo la calificación definitiva , el como se obtiene vamos y me he quedado mosca con esto:

El candidato habrá superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final. En ningún caso se podrá promediar cuando se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la específica.

La prueba está en dos fases, general y especifica, la general es lengua, comentario de texto, valenciano y lengua extrajera, y la específica en son física y matemáticas.

La cuestión es:¿si saco un 2 en comentario de texto se sigue haciendo media siempre y cuando la suma de todas me de un 4? vamos yo entiendo eso, ojala sea así, pero mejor si alguien lo aclara...
Yo he entendido que hay que sacar un 4 mínimo en cada fase (general y especifica) sino no se hara media entre estas dos para que de la calificación final. Osea que si por ejemplo en la general en lengua tienes un 3 y en valenciano un 5, la media te la haran, otra cosa es que la media de los examenes de la general de menos de 4 y no se pueda hacer media con la específica para que de la calificación final.

No sé si me he explicado bien xD, yo también me examino este año, así que mucha suerte!
Yo he entendido lo mismo, yo el examen lo tengo mañana, para especifica voy muy bien pero para la general el comentario de texto lo llevo fatal.

Suerte igualmente...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El comentario de texto es lo más fácil, leyéndote el día de antes las pautas que tienes que seguir se aprueba con facilidad.
Mas que dificil el comentario de texto es un coñazo (perdon) pero con un poco de practica en seguida le pillas el hilo.
4 respuestas