Prueba de acceso al grado superior curso 2014/2015

Hola bueno tengo una duda que quisiera compartir con vosotros, e estado leyendo por internet y según dicen, a habido un cambio para el siguiente curso, la parte específica de la prueba estaría convalidada con cualquier ciclo formativo de grado medio, es decir yo ahora mismo estoy por terminar un G. Medio de Administración, si hago la prueba de acceso para el superior de informática tendría también la parte específica de la prueba convalidada? muchas gracias.
arnold01 escribió:Hola bueno tengo una duda que quisiera compartir con vosotros, e estado leyendo por internet y según dicen, a habido un cambio para el siguiente curso, la parte común de la prueba estaría convalidada con cualquier ciclo formativo de grado medio, es decir yo ahora mismo estoy por terminar un G. Medio de Administración, si hago la prueba de acceso para el superior de informática tendría también la parte específica de la prueba convalidada? muchas gracias.

Si el cambio es que la parte común está convalidada con cualquier Grado Medio, cómo te van a convalidar la parte específica también?

Entonces no harías ninguna prueba de acceso, entraría todo el mundo que tuviera un GM, lo cual no tiene ningún sentido.

Si te convalidan la parte común, solo te tendrás que examinar de la parte especifíca, digo yo...
si, lo siento, me e equivocado al escribir, lo que quiero decir es que convalidan la parte especifica, no la común, esa es mi duda
Te convalidan la especifica, entregando el determinado documento acreditativo.
pedrojgg escribió:Te convalidan la especifica, entregando el determinado documento acreditativo.

pero aunque el ciclo medio no tenga nada que ver con el superior que quiero hacer? es decir de administración a informática?
arnold01 escribió:pero aunque el ciclo medio no tenga nada que ver con el superior que quiero hacer? es decir de administración a informática?

Te convalidan la misma rama (Opción A, B o C).
Depende de la comunidad autónoma

En Madrid sólo te lo convalidan si el grado superior que vas a hacer es de la misma familia (que no opción) que el grado medio que tienes.

Ej. Si tienes un grado medio de informática y quieres hacer un grado superior de electrónica, NO te lo convalidan aunque las dos sean de la opción Tecnología
silveR_james escribió:Depende de la comunidad autónoma

En Madrid sólo te lo convalidan si el grado superior que vas a hacer es de la misma familia (que no opción) que el grado medio que tienes.

Ej. Si tienes un grado medio de informática y quieres hacer un grado superior de electrónica, NO te lo convalidan aunque las dos sean de la opción Tecnología

Tengo que corregirte. Eso que comentas no tiene dependencia la comunidad autónoma.. es una ley de "minimos" y en todo el estado está así. Imaginate que sacan una ley en el pais vasco que al tener 16 años puedes ir a la universidad... todos se irían ahí. Te he puesto un ejemplo muy extremista.

No obstante por si no te quedas tranquilo en la pagina de la comunidad de madrid dice lo siguiente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... uIzquierdo

Exenciones

1. Podrán solicitar la exención de la parte específica de la prueba:
a) Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o estén en posesión de un título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales vinculadas a la opción por la que se presenten, o de un título de Técnico Auxiliar declarado equivalente a efectos profesionales con alguno de los anteriores.

Si pasas de informatica a Administracion por ejemplo tienes que hacer el A especifico si o si. Pero si vas de informatica a electronica... de informatica a informatica.. quedas convalidado.

Había por ahi una tabla donde te decian los ciclos que estaban metidos en cada opción.. búscala!
7 respuestas