› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Buenas, el año pasado, al menos en andalucia, no fue necesario realizar prueba de acceso para acceder a un grado superior, siempre y cuando tubieras un grado medio realizado de la misma rama que el superior al que deseas acceder.
Queria saber si este año sigue siendo igual, ya que ha habido quejas y creo que cambios en la LOMCE y no tuve la suerte de ser seleccionado el año pasado (este año entraria a un centro privado de pago).
Alguien sabe algo seguro? gracias de antemano.
Googleando la unica "confirmacion" que he conseguido encontrar es esta:
"Nota: Para la mejora de la calidad educativa en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora."
De la web de la junta de andalucia http://www.juntadeandalucia.es/temas/es ... sitos.html
jorl escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, el año pasado, al menos en andalucia, no fue necesario realizar prueba de acceso para acceder a un grado superior, siempre y cuando tubieras un grado medio realizado de la misma rama que el superior al que deseas acceder.
Queria saber si este año sigue siendo igual, ya que ha habido quejas y creo que cambios en la LOMCE y no tuve la suerte de ser seleccionado el año pasado (este año entraria a un centro privado de pago).
Alguien sabe algo seguro? gracias de antemano.
Googleando la unica "confirmacion" que he conseguido encontrar es esta:
"Nota: Para la mejora de la calidad educativa en los Ciclos de Grado Medio y Superior, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora."
De la web de la junta de andalucia http://www.juntadeandalucia.es/temas/es ... sitos.html
si, sigue estando vigente, al menos que yo sepa, con la buena aceptacion que esta teniendo y es que deberia haber sido asi desde hace bastante tiempo ya, eso no creo que lo vayan a quitar, ademas, que en esa nota que has puesto lo dice claramente.