Prueba de acceso grado medio

¡Hola! soy nuevo en el foro. Os comento, tengo 16 años y me presento a la prueba de acceso de grado medio teniendo del curso pasado ya el titulo de la E.S.O (yo tengo la E.S.O sin repetir ni nada y sin ninguna asignatura suspensa, pero el problema es que mi media es un 5.46, muy baja, por lo que no me cogen en ningún grado medio).Me han dicho en la academia en la que me estoy preparando que son muy fáciles pero es que no conozco a nadie que se haya presentado ya a esta prueba y lo único que me han dicho es que tengo que sacar notaza por el problema de que dejan pocas plazas, estoy entre dos ciclos formativos (Técnico en sistemas microinformáticos y redes o el de técnico en disc-jockey y sonido) y los dos ahora mismo tienen mucha demanda. El temario de la prueba me lo estoy preparando con los libros específicos de la prueba de acceso a grado medio de la editorial MAD y con los libros del titulo en Graduado en Educación Secundaria para personas adultas que usan en Valencia (soy de Murcia pero el temario es el mismo en las dos comunidades). Abro este hilo por si alguien del foro ya se ha presentado a este prueba y sabría aconsejarme sobre ella y tal ya que no conozco a nadie que se haya presentado ¡Un saludo!
Hace 5-6 años la regalaban, porque tenia colegas que en la ESO habían hasta repetido y luego allí los ves por ejemplo con un 10 a mates, ellos mismos lo decían que era muy muy fácil.
Anda coño no sabía que ahora piden nota minima para entrar en un grado medio ¬_¬

A poco que sea más facil que la de grado superior es totalmente asequible, ahora bien tambien hay que estudiar, no es un proyecto fin de carrera pero tus horillas tendras que meterle, por lo menos leer apuntes y hacer algún ejercicio, en muchas comunidades (por lo menos hasta hace unos años) había cursos gratuitos de preparación para el examen, investiga y si todavía estas a tiempo de solicitarlo intentalo.
Al menos en mi comunidad la prueba de acceso es para aquellas personas que no están en posesión del graduado ESO. Y en cuanto a la prueba, en caso de aprobarla te dan un cinco, con lo cual tampoco te sirve para mucho.
Como ha dicho capcom, primero debes asegurarte de que en tu comunidad puedas acceder a grado medio, mediante prueba, teniendo la ESO.
Por otro lado, las pruebas suelen ser fáciles, muy parecidas a las de recuperaciones de tercero y cuarto de las ESO.
Nimrith escribió:Anda coño no sabía que ahora piden nota minima para entrar en un grado medio ¬_¬

A poco que sea más facil que la de grado superior es totalmente asequible, ahora bien tambien hay que estudiar, no es un proyecto fin de carrera pero tus horillas tendras que meterle, por lo menos leer apuntes y hacer algún ejercicio, en muchas comunidades (por lo menos hasta hace unos años) había cursos gratuitos de preparación para el examen, investiga y si todavía estas a tiempo de solicitarlo intentalo.

Eso me han dicho, que es 100% asequible pero claro que el problema es que necesito nota alta para que me admitan el grado medio de informática y para el de video disc-jockey y sonido (que cualquiera de los dos es el que quiero hacer). En lo de estudiar llevo preparando la prueba desde diciembre, de lunes a jueves seis horas y media (repartidas entre la mañana y la tarde) en la academia atendiendo a clase, haciendo ejercicios y estudiando y luego otra hora en casa repasando todo lo que he dado y ya los viernes que no tengo clase toda la mañana en casa estudiando. Y si, había leído algo de esos cursos gratis pero son en la escuela de adultos y tienes que tener mínimo 18 años por lo que no podría haberme inscrito (y mira que hubieran interesado, ya que en mi comunidad solo por hacer el curso ese te cuentan ya 1 punto en la nota media)

@capcom , Si, este es un tema que ya me preocupo en su momento, y de echo es así, esta prueba es para aquellas personas que no tienen título de la E.S.O pero envíe un correo electrónico que hay para dudas y tal referentes a la prueba de acceso y me dijeron que no habría problema. Y lo de la nota no se en tu comunidad como funcionará, pero en la mía (Murcia) si va por nota (hace tiempo un chico iba a mi clase y había repetido ya como 2 veces y se saco un 7, y sin estudiar nada reconocido por el xD)

@cisne Como comento arriba ya esta asegurado de que puedo hacer la prueba teniendo el título, y lo del nivel teniendo la E.S.O miro mis libros con el temario (en historia estoy viendo ahora las actividades primarias, en lengua los tipos de palabras y ya en matemáticas sumar y restar con fracciones de diferente denominador. Vamos que chorradas) y aunque este estudiado y esforzándome la verdad es que lo veo como un paseo (comparado con 4ª de letras, que fue el que hice, en el que ya te preparan para bachiller) pero claro, me preocupa y bastante que le den por poner lo mas difícil y que por los nervios o algo comenta algún error ;)
Me presente hará unos dos años cuando las nota ya no las regalaban y fue una de las chugas según tengo entendido. Según me acuerdo había tres partes una era de lengua y sociales que tenia la parte de gallego,castellano y sociales que venia geografía,historia. La parte especifica que te la convalidan solo por estar en un PCPI estudiando no hay ni que aprobarlo que dentro esta tecnología solo si mal no recuerdo. y la parte científica que solo es mates y biología donde mas la gente cae como yo es una la parte matemática.
Recalco que fue ya hace unos años así que no se como estarán de aquella, pero lo que me extraña es que al acabar la ESO y/o PCPI los de ese año tienen guardadas unas 70% solo para ellos luego van los de siguientes años por nota, pero por lo menos es así en mi provincia que es Pontevedra.
6 respuestas