Jecht1090 escribió:Pues si que seria interesante, de poder hacerse traería muchas alegrías.
A lo mejor estoy diciendo tonterías pero si alguien lograra hacer un plugin o algo que permitiera el uso de memorias externas seria un puntazo y si el puerto de accesorios tuviera algún problema quizás fuera posible usar el propio USB con un adaptador hembra-hembra.
Plugin o lo que fuera desde luego sería genial, pero la cosa es cómo conectar físicamente una memoria externa a la Vita y que la Vita "lo reconozca", me explico:
En el caso de las Vita 1000 el puerto a usar daría igual el de accesorios que el de cargar/transferir datos, yo he probado tal y como dices por el puerto de cargar/transferir datos con un adaptador hembra/hembra (no OTG) en mi Vita 1000 y la historia es que el FW no reconoce nada, no hay una aplicación para ver si reconoce la memoria conectada más allá del Vitashell (que no detecta nada nuevo) y el recovery tampoco permite actualizar desde USB...
También piolobboy ha probado en la Vita 2000 (solo hay un puerto microUSB) con un cable OTG y con un pen microUSB y nada de nada.
Ojo, en las PSTV aunque le conectes un pendrive al USB no hay una aplicación para explorarlo ni similar (al menos hasta que llegue el nuevo VitaShell), no se pueden ver videos/fotos/música que pudiera tener... pero el recovery si tiene una opción para actualizar el FW desde USB, es por eso que yo supongo que el FW de las PSTV es capaz de montar USBs (lo que habrá aprovechado TheFlow) mientras que el FW de las Vita no...
Edit: No sé si habrá forma de preguntar a TheFlow si cree que sería posible el caso más simple, en una Vita 2000 en que solo hay un puerto, conectar un pendrive microUSB y, si la vita lo reconoce de alguna manera, poder acceder al contenido de una forma equivalente a la que aparentemente lo va a hacer la nueva versión de Vitashell en PSTV... y luego hacerlo extensible a la vita 1000
Edit 2: Parece que algunos intentaron crear un conversor para Vita 1000 para cambiar el puerto a microUSB y lo consiguieron, aunque solo funciona para cargar
http://www.instructables.com/id/PS-Vita ... B-adapter/