KaiserSoze escribió:Tiene unidad Blu Ray, alguien piensa que el futuro de los videojuegos esta en el formato físico??
Para las consolas de verdad (no portátiles) supongo que la próxima generación puede ser la ultima con soporte físico, por supuesto con bluray, para cuando 20-50Gb de memoria de una sola escritura (tipo cartucho NDS) lleguen a ser económicas los bluray costaran lo mismo que cuestan ahora los DVDs, vamos unos pocos céntimos.
Mientras no exista banda ancha de verdad, para un porcentaje enorme de los clientes potenciales (los que compran, claramente, son los únicos que son tomados en cuenta, por mucho que insistan que el pirata ayuda a la industria jeje), que permita descargar el contenido, por ejemplo del primer nivel en unos pocos segundos y mientras juegas que termine de descargar el resto no veo yo como nos van a vender “la experiencia”.
Vamos que no sea mas incomodo que ir a la tienda, comprar el disco, esperar a que instale parte de este en el disco duro de la consola y se te presente la oportunidad de empezar la primera partida.
Es verdad que con este sistema muchos contenidos serán prácticamente imposibles de copiar de forma ilegal, pueden verificar que el numero de serie del juego solo esta asociado a X consola y X cuenta con tantas activaciones, descargas máximas y usos simultáneos, como se considere necesario y establecido en la licencia. También es cierto que esto podría ocasionar una rebaja en el precio pagado muy importante (para esto tienen que ver beneficios reales y no cuentos chinos) seria muy bonito que con el tiempo inclusive se pudiesen crear mercados de segunda mano online (controladas por la respectiva red), quedando establecido, previo a la primera compra, en la licencia el derecho legal de reventa de forma segura y clara (que también podría ser útil para vender o distribuir contenido creado por usuarios)
Para las consolas portátiles esta claramente al caer, con menor capacidad grafica y resolución en general me parece normal terminen por la vía del iPhone con una "pequeña" descarga y a jugar. (Supongo que cuando descargas un juego de pago, queda asociado a esa consola y es imposible meterlo en una memoria, duplicarlo y correrlo en otra diferente) supongo que meterán lo mejor del catalogo de la PS2 en la PSPGO poco a poco como descargas online (Si ya se que las va a pagar su madre y bla bla bla, seguro las pagaran suficientes personas como para seguir ganando pasta eso esta claro)
El mercado seguro evolucionara hacia la desaparición del formato en disco físico, pero dudo que sean tan rápidos como algunos auguran y tan lentos como para tener que utilizar memorias en lugar de discos. (Eso que cuando salga mas rentable fabricar algo de silicio, que algo de plástico y los bluray supuestamente pueden hasta reemplazar el soporte plástico por uno de papel prensado jeje)
Sobre el tema del post.Que a la PS3 le estimen un ciclo de 10 años no significa que la PS4 o como se llame, salga cuando la PS3 tenga 6 o 7 años, desaparezca por completo la PS2 y quede como opción económica únicamente la PS3, por cierto bonito el ejercicio de diseño, pero no parece ser mas que eso, eso no parece un diseño que puedan empezar a producir dentro de 3 años.
Es como los “concept car” tradicionales que cuestan millones y que nunca han sido siquiera pensados llevar a producción, son ejercicios de diseño y nada mas, esta PS4 es claramente un ejercicio de diseño y como máximo una prueba de concepto, normalmente se empieza al revés. Que hardware queremos/necesitamos para la nueva generación, cuanto consume, cuanto calor disipa, cuanto espacio hace falta para el hardware, disipar el calor y alimentarlo de corriente.
Como organizar todo eso dentro de un diseño globalmente atractivo, ergonómico, fiable y económicamente viable de producir (y dar servicio) en grandes series para un enorme mercado, no es algo que va a decidir un diseñador por su cuenta que se aburre en su casa con un software de diseño 3d.
Es la típica paja mental, por poner un ejemplo, con los diseños de mandos que se ven por la red, que diseñador aficionado tiene datos de las medidas de las manos del grupo de población al que van dirigidos estos productos, centenares o miles de horas de uso en diferentes grupos de personas para evaluar si después de dos horas tienen que ir directamente al quirófano a operarse las muñecas, como meter los componentes y distribuirlos para que el peso del mando quede compensado de forma natural y si los materiales que hacen económicamente viable el mando se pueden utilizar para reproducir esas formas manteniendo el acabado que tanto le gusto a la peña cuando lo vio en la red y dijo “Así tenia que ser el mando y no esa mierda que pretenden meternos por 60 euros”? (seguro, que segurísimo que me dejo unas cuantas cosas afuera).
Diseñar las cosas no es como un concurso de popularidad, de que sirve que en las encuestas del coche del año europeo gane un Ferrari California como deportivo del año si resulta que menos del 1 por ciento de los votantes tiene pasta para pagarlo y menos aun los que la tienen se la gastarían en eso en lugar de en otra cosa mas practica.
Vaya tocho no?