Prueba de concepto: Tocar la guitarra con el Wiiimote

Llevo un par de días investigando sobre cómo usar el Wiimote en el ordenador. Y de paso estoy aprendiendo SDL, mira tú por dónde.

Pues bien, dentro de poco sale un juego para Nintendo DS que se puede considerar un simulador de una guitarra, se llama Jam Sessions y tiene buena pinta.

Y me preguntaba sobre si esto sería posible en la Wii. Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra, desempolvando el C de la carrera, y lo hice. La idea es que estén los 12 acordes con sus menores (que se activarían pulsando el botón “C” del Wiimote), de los cuales aparecen 8 en cada una de las posiciones (vertical, horizontal y diagonales), que se seleccionan moviendo la palanca de control del nunchuck a la vez que se agita el mando. Con el botón “B” se podrá modificar la “tabla” de acordes disponible.

¿Cómo queda? Así: Video en Youtube

Por ahora sólo he metido 4 acordes y no es más que una prueba de concepto, pero bueno, a ver si después de exámenes tengo un poquillo de tiempo y lo adecento para liberar el código. Está hecho en C, usando libwiimote y SDL.

Más info en el post del tema en mi blog: Bit a Bit.
Pues esta muy bien,enhorabuena,espero que puedes poner mas acordes y perfeccionarlo.
>Salu2!
Gran trabajo.

Ya la leche sería si lo distribuyes libre [oki]
Awesome! xD Para wii... tienen q sacar una guitarra entera en la q se meterá el wiimote por lo visto (es q donde hay pasta para tocar la guitarra directamente crean una xD)

Muy bueno el proyecto, una vez acabado pa quedarse con el personal estará muy chulo xD, saludos y enhorabuena ^^
Encontré una web donde la gente sube samples para hacer música. Y me he bajado un pack con todos los acordes tocados en una Nylon Guitar.

Tengo que ir viendo cosas, pero tampoco quiero que esta semana me robe mucho tiempo.

Y en cuanto al código, es que está tan guarrete que me da vergüenza hacerlo público. A ver si a ratos lo limpio y modularizo y así es más fácil que otra persona pueda ir añadiendo cosas.

También quiero meterle una pequeña interfaz gráfica. Que se vean en pantalla los acordes que puedes tocar, etc.

Editado: si alguien tiene muchas ganas de ver el código y trastear que me deje un mensaje en el blog o me mande un mail. Aunque es lo primero "con algo interesante" que hago y he ido aprendiendo con el código de este programa.
Anda esos folios de examen me suenan XDD
genial tío !

Ánimo con el proyecto, tengo ganas de verlo completo :)

Salu2!
Sería muy interesante utilizar la detección del chako para moverte por el mastil imaginario (poniendo una de referencia en la pantalla). Estaría bien, como por ejemplo, que si no aprietas el stick te hiciera el acorde que señales en el mastil pero de quinta, si lo pulsas hacia abajo en tono menor, y arriba en mayor.
Si esto no fuera posible con el chacho, pues hacerlo con el wiimote y rascar con el chacho, o con dos wiimotes.
No se si sería muy dificil esto, pero estaría genial.

Un saludo
Te va a contratar nintendo como vea el video! k crack!

un saludo y animo!! que como se haga realidad, promete vicio y derechos de autor jeje
Ronaldo Sarna escribió:Sería muy interesante utilizar la detección del chako para moverte por el mastil imaginario (poniendo una de referencia en la pantalla). Estaría bien, como por ejemplo, que si no aprietas el stick te hiciera el acorde que señales en el mastil pero de quinta, si lo pulsas hacia abajo en tono menor, y arriba en mayor.
Si esto no fuera posible con el chacho, pues hacerlo con el wiimote y rascar con el chacho, o con dos wiimotes.
No se si sería muy dificil esto, pero estaría genial.

La verdad es que son ideas cojonudas. Por ahora lo del menor tengo pensado hacerlo con el "C". ¿Sería preciso elegir la nota del acorde con la inclinación del nunchako? Preciso es, pero ¿sería fácil? Tampoco dijo nunca nadie que tocar la guitarra tradicional fuera fácil.
y no se podria jugar con el wiimote al frets on fire [burla2]
Que pena que todavia no se pueda cargar en la wii... todavia...
Tuve una idea parecida, pero con GlovePie es imposible... Se requieren conocimientos de C mínimos y yo solo tengo los de hacer una calculadora U_U''

Tampoco tengo mucho conocimiento de guitarras así que...

Yo lo que pensé era usar el Nunchaku con la mano derecha (la que raspa las cuerdas) y la zurda haciendo los trastes como si de un mástil imaginario se tratara (tal y como dicen por aquí arriba)

Si pudieras prefijar la posición del Wiimote en una posición neutra (por ejemplo el traste 0), y con el resto de los trastes igual, podrías simular una cuerda (p.ej. (e)), y pulsando un botón (p.ej. boton A simulas otra cuerda (B), boton B (G), y así sucesivamente hasta completar las 6 cuerdas de una guitarra tradicional o 4 para bajo)

Creo que esa es la forma más fiel para simular una guitarra con el Wiimote+Nunchaku.

No sé si me habréis entendido el parrafote, pero es que eso se tiene que ver en movimiento y explicarlo es un poco difícil. Quizás haga un vídeo XD.
me gusta el proyecto , yo programo en c# , si quieres pasame el codigo haber si entiendo algo y te pueo echar una mano

Saludos
Lo siento Saik_003, pero mi "proyecto" no salió a la luz por falta de conocimientos.

Pero si te interesa mucho podemos intentar algo ^_^
14 respuestas