Prueba de estres confiable

buenas, compañeros necesito hacerle un test de estrés a una mini laptop toshiba con procesador amd athlon x2 neo y grafica hd 3200, nunca he usado estos software por allí leí que algunas veces no es seguro porque te puedes tirar el equipo y mas si es un portátil, otros me dicen que es seguro pero escogiendo un buen programa para esto, cual me recomendarían? gracias espero sus comentarios.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@rinegann25 El aida64 tiene para estresar la CPU y la RAM.
Yo cuando quiero probar al máximo uso Prime95+kombustor. Eso si, prepara el extintor.
gracias por las respuestas, sobre el tema del test es seguro o hay algún riesgo de cargarme el equipo?
@rinegann25 Mientras tengas la CPU y la GPU bien ventilados, no debería de pasar nada grave.
Yo te recomiendo el Aida64, el resto como Prime 95 e Intel Burn Test machacan a mi parecer demasiado la CPU y difícilmente vas a realizar ninguna tarea que lo machaque tanto, el único peligro es la temperatura y el voltaje (En el caso de que sea excesivo puede freír la CPU si estas con Oc) si por algún motivo pasas los valores máximos permitidos de temperatura el Pc se te bloqueara o apagara.

Si nos dices cual es la finalidad para hacer el test de estrés podemos recomendarte un sofware u otro
Básicamente estoy comprando el equipo pero la persona me esta dando la oportunidad de probarlo todo antes que concretemos y por eso quiero testearlo lo mas posible, lógicamente no quisiera cargármelo sin siquiera adquirir el mismo y mucho menos dañarselo a la persona por eso mi preocupación.
@rinegann25 Pues como te decimos con el aida64 puedes monitorear las temps mientras estresas la CPU.
listo ya ubique el software se ve bueno y confiable, gracias por la orientacion.

actualizo probé el programa en un portátil de la casa que tiene un i3 2310m 2,1ghz y al minuto me arrojo un mensaje overheating detected creo que significa sobrecalentamiento detectado, me asuste y detuve el mismo [tomaaa] es normal? digo por si me sale mañana cuando pruebe en la toshiba.
8 respuestas