Prueba de velocidad en navegador menor que en aplicacion speedtest para windows.

He comprado un mini PC ZOTAC, con un intel atom a 1800, 4 Gigas de Ram, 250 Gigas de disco duro.
Mi conexion a Internet es de 1 Gbits de bajada y 500 Mbits de subida. En el PC de la firma la velocidad
en navegadores y en la aplicacion de speedtest para windows 10 es la misma, 850 de bajada y 460 de
subida.
En el mini Pc estos son los valores que da:
Chrome: 120-140
Edge : 260-420
Speedtest para windows 10: 600-420
Alguien tiene idea de que puede pasar?
Hola, creo que esta diferencia puede deberse a que una prueba mida la velocidad en Bits por segundo y otra realice la medicion en Bytes por segundo.

Las diferencias de formato entre Flash, HTML5 y HTML tambien estarían implicadas en esta diferencia.

Para salir de dudas podrias utilizar algún conversor online como el de Google :)

https://www.google.es/search?q=converso ... GZX47XhIAM

Para seguir contrastando mediaciones puedes probar otros tests..

http://www.mybroadbandspeed.co.uk

https://fast.com/
motauro escribió:Hola, creo que esta diferencia puede deberse a que una prueba mida la velocidad en Bits por segundo y otra realice la medicion en Bytes por segundo.

Ni de coña. La diferencia es demasiado grande. Además, la bajada en Chrome/Edge es inferior a la subida. Son resultados incoherentes.

Mis dos opciones:

- Estás descargando algo que congestiona la red, a la vez que mides la velocidad.
- Estás usando una conexión WiFi en el Zotac. ¿Puedes decir qué modelo es?

Saludos.
Quizá el hecho de consumir bastantes recursos el navegador web en un CPU de reducidas prestaciones pueda influir en una mala medición que te da.

Damos por supuesto de que en ambos casos tienes conectado por cable de red Cat.5e o Cat.6.
Darumo escribió:Quizá el hecho de consumir bastantes recursos el navegador web en un CPU de reducidas prestaciones pueda influir en una mala medición que te da.

Damos por supuesto de que en ambos casos tienes conectado por cable de red Cat.5e o Cat.6.

Es correcto, conectados con cable cat 6. Me inclino mas por el hecho de la poca potencia del procesador.
Aún no has publicado el modelo exacto del Zotac.

En cuanto me levante te pruebo mi Celeron, a ver si los resultados coinciden con tus mediciones.

Saludos

EDIT: confirmado, en un Acer B115 con Celeron N2940@1,83Ghz la velocidad es estable 300/300 en una red de fibra Movistar midiendo con cable ethernet. Medido con Speedtest (Ookla) y con Chrome. Seguimos sin saber nada del modelo exacto de Zotac.
MINI PC ZOTAC ZBOX ID41, Intel 1.8Ghz , HDD 250GB, 4GB RAM, Windows 10 Pro.
Este es el mini PC.
Como te publiqué ayer, en mi celeron bay trail la red sí que da la talla. Puede que el D525 no sea tan capaz, es bastante antiguo.

Lo único que se me ocurre es que estés saliendo por la WiFi. Desactívala para garantizar que las pruebas de velocidad las haces a través de la red correcta.

Saludos.
Al final la conclusion que saco, es que el procesador no da la talla. Me he dado cuenta que cuando abro
chrome o edge el procesador se pone al 100 %. Supongo que ahi esta el quid de la cuestion.
Un saludo.
@Jocimaran, quizá diga una tontería, pero alterno entre tres equipos, (Duron 650 Mhz, Athlon 2000+ y FX-6300), y utilizando Ethernet la bajada en Emule es prácticamente la misma, aunque navegando no son comparables por supuesto (tampoco he realizado pruebas de medición), yo me decanto más por otro motivo, si bien imagino que como habeis comentado podría ser una falta de capacidad del procesador..

Creo que faltaría por ejemplo cambiar la Mac en la tarjeta de red y Windows, y utilizar otra dirección DNS, aunque no sé si en este caso son comprobaciones válidas.

Saludos
9 respuestas