Prueba de Velocidad SATA2 a SATA3 con Controladora ASRock SATA3 (SSD Crucial y HDD WD)

Buenas:
El caso es que por una confusión mi placa solo alberga SATA2, y ya que mis discos SSD Crucial M4 y WD Caviar Green son SATA3, me decidí a hacerme con una controladora SATA3 pcie de ASRock, (creo que ASUS también fabrica una), y aprovechar la velocidad de mis discos.
Hice varios test de velocidad antes y después del cambio y me apetece compartirlos con vosotros para que los veais e intercambiar opiniones.
Para los test utilicé el AS SSD Benchmark, el HD Tune y el Cristal Disk Mark y el equipo es el de mi firma.

Estos fueron los resultados:

Test de velocidad en SATA2:

SSD CRUCIAL M4 64 Gb

ImagenImagenImagen

WD Caviar Green 1Tb 64Mb

ImagenImagen

Test de Velocidad en SATA3 con Controladora ASRock pcie

SSD CRUCIAL M4 64 Gb

ImagenImagenImagen

WD Caviar Green 1Tb 64Mb

ImagenImagen

Como podeis observar al HHD no le afecto el cambio, sin embargo el SSD si que mejoró. Aún así pienso que esta controladora no funciona realmente a SATA3, creo que es algo intermedio entre SATA2 y SATA3, ya que las cifras de algunos de vosotros con el SSD Crucial en SATA3 son superiores.

Espero que os haya interesado.

Ahora solo como curiosidad os pongo los test de velocidad que hice de mi RAMDISK, (Tengo destinados 4Gb de mi RAM a un RAMDISK para archivos temporales), ¿Os imaginais un disco con esa velocidad?, mamma mia!!, ja ja.

ImagenImagen

Un saludo.
XDDDD que wapo, pero el problema no es el disco sino mas bien el ancho de datos, y la latencia de las 4 o 6 faces de lectura escritura de las ram dd2 o 3, en PARALELO, del resto de discos duros como los SSD que son Sata, ya nos hemos pasado dde Pata a Sata desde hace un tiempo, asi que dificilmente conseguiremos esas velocidades, aunque dentro sean muy parecidas, solo en el sentido de ser todo estado solido, aunque realmente sean las ram volatiles y los de las SSD EEprom flash.

He visto por aquí pruebas de ese controlador, y los discos sata 3 van a su velocidad, asi que puedes tener alguna cuestión con los drivers.

Saludos
Con el disco duro de platos es normal que no cambie, no da para mas, icluso rendiria igual en un sata1. Con el crucial ya es mas raro se que hay diferencia entre controladoras, pero tanto? a mi me da 500 lectura 200 esscritura
Anubi escribió:Con el disco duro de platos es normal que no cambie, no da para mas, icluso rendiria igual en un sata1. Con el crucial ya es mas raro se que hay diferencia entre controladoras, pero tanto? a mi me da 500 lectura 200 esscritura

500 de lectura y 200 de escritura?, madre mia es mucha diferencia respecto a lo que yo tengo.
La placa que yo había encargado era SATA3 y la que me enviaron es SATA2. No me di cuenta hasta que fue tarde. Los dos modelos de placa se diferencian en una pequeña letra.

Meparece exgerada la diferencia, ¿que me aconsejais?.
200mb/s de escritura los hace el de 128gb, el de 64gb solo hace 100mb/s. Los 500/530 de lectura los hacen todos los M4.

saludos
Yo acabo de ponerlo en un puerto SATA 3 y creo que me da los valores que debería:

Imagen

Al principio lo tenía en SATA 2 y haciendo pruebas no pasaba de 260 en lectura y creo que 150 de escritura
Tengo intención de comprar uno, pero mi placa solo tiene puertos sata2. Los dos HD que tengo Seagate SATA2 de 320 GB me dan valores entre 60/70 MS/s de lectura/escritura.
¿Creéis que vale la pena instalar un SS Crucial para el arranque de Windows 7?

Es posible que con el tiempo me plantee el cambio de Placa Base y procesador, pero eso me supondrá un gastos de 400 pavos, y por ahora tendré que esperar.
mindus escribió:Tengo intención de comprar uno, pero mi placa solo tiene puertos sata2. Los dos HD que tengo Seagate SATA2 de 320 GB me dan valores entre 60/70 MS/s de lectura/escritura.
¿Creéis que vale la pena instalar un SS Crucial para el arranque de Windows 7?

Es posible que con el tiempo me plantee el cambio de Placa Base y procesador, pero eso me supondrá un gastos de 400 pavos, y por ahora tendré que esperar.

SI. Lo que mas se nota de los HDD a los SSD es que el tiempo de acceso a los datos es nulo practicamente lo que hace que el arranque sea mas rapido siempre al no tener que estar buscando ficheros aleatoriamente. Lo de los datos que estan poniendo aqui son benchmark, en la practica de uso normal eso son solo datos. Cualquier SSD te va a sorprender en tu ordenador por viejo que sea (tu ordenador o el SSD).
7 respuestas